• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para escoger RAM

vmo

Chapuzas Senior
Buenas.

Tengo el siguiente PC que me monté a principios de febrero (excepto el HDD, el disipador de CPU, la gráfica y la RAM, el resto es nuevo):
  • Asus Maximus VII Ranger
  • Corsair RM750W
  • WD Caviar Green 1TB Sata2 64MB cache
  • 2x2GB Kingston ValueRam 1333mhz
  • Intel Core i5 4690K (sin OC de momento).
  • Asus GTS250 1GB
  • Zalman Z11 Plus

Y quiero cambiar (entre otras cosas), la RAM por otra, ya que quiero mínimo 8GB, y frecuencias mínimas de 1600MHz-1866MHz (máximas 2400MHz, que es lo que soporta la placa base con OC), porque uso el PC para gaming, programas de 3d (Solidworks, 3DS Max...) y programo en c++ (nivel básico), y estoy liado con qué RAM es mejor para mi PC.

Quiero usarla en Dual Channel, y que no pase de 65€ los módulos. La que tenga mejor ratio calidad/precio/rendimiento.

Más adelante haré OC a todo el PC.

Saludos.

primero te explico la plataforma intel z97, z87 no se beneficia casi en nada con memorias de frecuencias altas (amd aprovecha mucho mejor las memorias de este tipo), yo siempre recomiendo como tope y es mas las uso actualmente son las gskill sniper 1866 mhz cl9 1.5v, el precio frente a las 1600mhz es apenas mas cara y maneja las mismas latencias y con un poco de oc llegan sin problema a los 2100 mhz, las 2133 seria la siguiente opción a tener en cuenta pero el precio sube demasiado y por ultimo las 2400 o 2600 tiene precios exorbitantes que no los justifican por que manejan latencias tan altas que prácticamente rinden como una 2133 mhz o menos, lo digo por que probé unas trident x 2400 mhz y rendían igual o menos que unas trident x 2133 mhz

Pues no, han bajado de precio estos ultimos días.

vmo espero que no te importe que utilice tu post para una duda rapida y asi no abrir otro post. Si te molesta, lo dices y se borra.
La diferencia entre dual channel y single channel es muy grande en juegos? Tengo un modulo de 4 GB y otro de 8. Para saber si me pillo otro de ocho y vendo el modulo de 4

Comento aqui para así tambien aclararte dudas, un saludo

En lo que respecta a tu pregunta, la diferencia de rendimiento con los mhz es minima, al menos en juegos.

Han de ser el mismo modelo (capacidad, modelo, marca, latencias, frecuencias...), ya que si no, no se aprovechará.

Y la mejora de rendimiento es por que la CPU puede acceder de forma simultánea.

Un ejemplo: es cómo un coche con tracción integral (4x4): un tracción delantera o trasera, tenga la potencia que tenga, puede rendir bien, pero derrapará (pérdida de rendimiento), y en cambio, con 4x4, costará más, porque la tracción se reparte.

Me gustan las primeras: combinan con mi placa.

La duda es: si quito el disipador, ¿pasa algo malo (además de subir algo las temperaturas)?

No pasa ambsolutamente nada vmo

Gracias vmo mas o menos como funcionan si lo sé pero mi duda es si de verdad mejora el rendimiento el dual channel y no es una filfla. Habrá mejora de rendimiento en juegos?

Gracias vmo mas o menos como funcionan si lo sé pero mi duda es si de verdad mejora el rendimiento el dual channel y no es una filfla. Habrá mejora de rendimiento en juegos?

Si tienes programas pesados en segundo plano, sí que es significativo el rendimiento.

Y en juegos pesados, cómo GTAV, se nota en tiempos de carga (poco, pero algo se nota), pero en cuánto a Frames, poco se nota.