• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para escoger tarjeta gráfica

TravisBickle

Nuevo
Registrado
13 Feb 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
45
Buenos días!
Es mi primera participación en el foro así que quería saludaros a todos y agradecer la fantástica labor que realizáis.

Os cuento un poco mi situación: Tengo montado un Ryzen 5 3600 y manejo unos 900 euros para comprarme una tarjeta gráfica. Voy a jugar en resolución 1440p en un monitor de 144hz y a juegos tipo Resident Evil Village, Control y Metro Exodus. No juego a shooters ni compito y con mis 43 años pues mi vista no es de lince que digamos.
Estoy barajando dos opciones: RTX 3060 ti o RTX 3070 ti, ya que ambas tarjetas, según lo que he investigado, serían buen complemento para el procesador que tengo. Por lo que he visto en benchmarks la diferencia entre ambas oscila entre 7 - 18 fps (más o menos) dependiendo del juego. Obviamente, disponiendo de 900 euros pues lo lógico es ir directamente a por la 3070 ti y ya está, pero me pregunto si será la compra inteligente teniendo en cuenta que entre ambas tarjetas hay una diferencia de unos 200 euros siendo el rendimiento similar. Me gustaría vuestro asesoramiento al respecto.

Jugando a este tipo de juegos ¿Hay alguna diferencia apreciable entre jugar a 60 fps o 75 fps?

Saludos
 
Última edición:
Buenos días!
Es mi primera participación en el foro así que quería saludaros a todos y agradecer la fantástica labor que realizáis.

Os cuento un poco mi situación: Tengo montado un Ryzen 5 3600 y manejo unos 900 euros para comprarme una tarjeta gráfica. Voy a jugar en resolución 1440p en un monitor de 144hz y a juegos tipo Resident Evil Village, Control y Metro Exodus. No juego a shooters ni compito y con mis 43 años pues mi vista no es de lince que digamos.
Estoy barajando dos opciones: RTX 3060 ti o RTX 3070 ti, ya que ambas tarjetas, según lo que he investigado, serían buen complemento para el procesador que tengo. Por lo que he visto en benchmarks la diferencia entre ambas oscila entre 7 - 18 fps (más o menos) dependiendo del juego. Obviamente, disponiendo de 900 euros pues lo lógico es ir directamente a por la 3070 ti y ya está, pero me pregunto si será la compra inteligente teniendo en cuenta que entre ambas tarjetas hay una diferencia de unos 200 euros siendo el rendimiento similar. Me gustaría vuestro asesoramiento al respecto.

Jugando a este tipo de juegos ¿Hay alguna diferencia apreciable entre jugar a 60 fps o 75 fps?

Saludos
¿Solo te interesan las GPU de Nvidia? Para QHD (1440p) también tienes a la RX 6700XT de AMD que suele estar entre 70-100€ menos que la 3070TI según el modelo y en términos de rendimiento bruto no se queda muy por detrás, para mi las versiones TI no valen la pena porque la diferencia de rendimiento con las versiones no TI no justifica la diferencia de precios, antes que comprar una versión TI es mas sensato dar el salto al chip grafico superior (en este caso una 3080 o quedarse con la versión no TI, es decir, RTX 3070). La 3060TI también se desempeña decentemente en QHD, pero si planeas acercarte lo máximo posible a 144hz es necesario un chip grafico mas rápido o tendrás que mover los ajustes gráficos en los juegos. Algo que yo haría ya que no planeas jugar juegos competitivos, seria pillar la 3060TI si solo te interesa Nvidia y con el dinero ahorrado dar el salto a un R5 5600X si la placa base te lo permite, no es un cambio obligatorio ya que planeas jugar a QHD y el 3600 aun hace un buen trabajo, pero ¿Por que no dar el salto a la ultima generación para AM4 ahora, antes que serie 5000 deje de producirse? El presupuesto podría permitirlo, además si planeas cambiar el CPU luego de que ya no se produzca mas, posiblemente los precios serán una locura, que he visto los R5 3600 hoy día mas caros que un 5600X :LOL:

Y sobre la diferencia de 60 a 75 fps, al menos en mi caso tuve ambas tasas de refresco en el pasado y no pude notar la diferencia, pero supongo que habrán personas que si. Es algo bastante subjetivo honestamente.

Aqui te dejo unos cuantos videos de comparación entre las GPUs y entre el 5600X y 3600 a QHD, quizás te sean de utilidad para que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades o expectativas:

Llega la AMD RX 6700 XT ¿Merece la pena en la GAMA MEDIA? | Pruebas en juegos

RTX 3070 Ti vs RX 6700 XT - Test in 10 Games

Ryzen 5 3600 vs. Ryzen 5 5600X | RTX 3060 Ti | 1440p Gaming Bottleneck Test

AMD Ryzen 5 3600 vs AMD Ryzen 5 5600X — Test in 10 Games! [1080p, 1440p, 4K]
 
Yo opino como el compañero. Una 6700xt o una 3070ti son buenas gráficas.

El 3600 rinde bien.
Pero si le metes un 5600x notarás diferencia
 
por 1050 ya se ve alguna 3080 que te va a jugar a altas resolucciones duramente mas tiempo hay un salto muy importante de rendimiento
 
por 1050 ya se ve alguna 3080 que te va a jugar a altas resolucciones duramente mas tiempo hay un salto muy importante de rendimiento
Pero es que oaragar 1050€ por una 3080,me compro una 3080Ti por 200€ más.
De hecho ,algo curioso es que hace meses estaba la 3080 más igualada a la 3080Ti.
Pero de unos meses hasta ahora ,la diferencia se ha agrandado entre ambas y sinceramente ,para 200€ más,me voy a la Ti ,que encima he vas a sacar más pasta de reventa futura recuperando la inversión extra de ahora .
 
¿Solo te interesan las GPU de Nvidia? Para QHD (1440p) también tienes a la RX 6700XT de AMD que suele estar entre 70-100€ menos que la 3070TI según el modelo y en términos de rendimiento bruto no se queda muy por detrás, para mi las versiones TI no valen la pena porque la diferencia de rendimiento con las versiones no TI no justifica la diferencia de precios, antes que comprar una versión TI es mas sensato dar el salto al chip grafico superior (en este caso una 3080 o quedarse con la versión no TI, es decir, RTX 3070). La 3060TI también se desempeña decentemente en QHD, pero si planeas acercarte lo máximo posible a 144hz es necesario un chip grafico mas rápido o tendrás que mover los ajustes gráficos en los juegos. Algo que yo haría ya que no planeas jugar juegos competitivos, seria pillar la 3060TI si solo te interesa Nvidia y con el dinero ahorrado dar el salto a un R5 5600X si la placa base te lo permite, no es un cambio obligatorio ya que planeas jugar a QHD y el 3600 aun hace un buen trabajo, pero ¿Por que no dar el salto a la ultima generación para AM4 ahora, antes que serie 5000 deje de producirse? El presupuesto podría permitirlo, además si planeas cambiar el CPU luego de que ya no se produzca mas, posiblemente los precios serán una locura, que he visto los R5 3600 hoy día mas caros que un 5600X :LOL:

Y sobre la diferencia de 60 a 75 fps, al menos en mi caso tuve ambas tasas de refresco en el pasado y no pude notar la diferencia, pero supongo que habrán personas que si. Es algo bastante subjetivo honestamente.

Aqui te dejo unos cuantos videos de comparación entre las GPUs y entre el 5600X y 3600 a QHD, quizás te sean de utilidad para que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades o expectativas:

Llega la AMD RX 6700 XT ¿Merece la pena en la GAMA MEDIA? | Pruebas en juegos

RTX 3070 Ti vs RX 6700 XT - Test in 10 Games

Ryzen 5 3600 vs. Ryzen 5 5600X | RTX 3060 Ti | 1440p Gaming Bottleneck Test

AMD Ryzen 5 3600 vs AMD Ryzen 5 5600X — Test in 10 Games! [1080p, 1440p, 4K]
Hola! Gracias por haber respondido, tu comentario ha sido de gran ayuda.
Por lo que comentas y teniendo en cuenta el tipo de juegos que me interesan, creo que lo más práctico sería adquirir la 3060 ti. En juegos exigentes estaré rondando 60 fps y creo que son suficientes para mi. En otros juegos un poco más antiguos como Alien Isolation aprovecharé los 144 hz del monitor aunque, honestamente, con 60 fps quiero pensar que voy a disfrutar igual del juego. La 6700 xt la valoré también pero el modelo más económico está en 799 euros y la 3060ti son 705 euros, y creo que por tener 7 o 10 fps más no es un beneficio que justifique esa diferencia de precio. Sobre el cambio de procesador, este año voy a seguir con el 3600 pero el año que viene daré un salto al respecto pero de momento me quedo así. Gracias por aportar los links, en ellos se puede apreciar que entre el 5600x y el 3600 hay diferencia de rendimiento en muchos juegos (en otros no tanto) pero no es una salto cualitativo lo suficientemente atractivo para generarme necesidad inmediata para cambiarlo. Lo que sí voy a hacer, aprovechando los 200 euros que sobran del budget, es comprarme una tarjeta de sonido y un headset. Ahora tengo que comprobar precios y si es una tienda española ver lo que me cobran de gastos de envío a Holanda.
 
por 1050 ya se ve alguna 3080 que te va a jugar a altas resolucciones duramente mas tiempo hay un salto muy importante de rendimiento¿
¿Dónde la has visto a ese precio? Porque la más económica que he encontrado está sobre unos 1.200 euros
 
estubo en extramedia .tambien una gigabyte en pcc y por 1100 en versus gamer luego en idealo en la comparita por 1150 suele haber
 
Arriba