• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para fuente alimentación

Me viene de perlas este listado. Gracias.
Por cierto, es muy complicado quitar una fuente y poner la otra? Bueno eso no, más bien saber cómo va cada cable. O me recomendáis contratar a alguien para que lo haga?

No, no es difícil. Cada cable es diferente. Solo has de fijarte dónde van los viejos y a partir de ahí meter los nuevos.
 
No te guies por las marcas, creo que te lo han dicho varias veces, independientemente que sea Seasonic (para mi de las mejores), Enermax, Corsair, etc.. Al principio del post te han dado la Tier List, eso es lo que tiene que guiarte, ahi veras el modelo concreto si es bueno o no, independientemente de la marca.
Si quieres coger 1200w por futuras actualizaciones de pc lo veo bien, aunque al final la mayoria de gente cuando se actualiza lo cambia todo, por eso mi recomendacion es que si te sirve 1000w no gastes mas.
 
No te guies por las marcas, creo que te lo han dicho varias veces, independientemente que sea Seasonic (para mi de las mejores), Enermax, Corsair, etc.. Al principio del post te han dado la Tier List, eso es lo que tiene que guiarte, ahi veras el modelo concreto si es bueno o no, independientemente de la marca.
Si quieres coger 1200w por futuras actualizaciones de pc lo veo bien, aunque al final la mayoria de gente cuando se actualiza lo cambia todo, por eso mi recomendacion es que si te sirve 1000w no gastes mas.
Estoy entre estas. Si no te/os importa ordenarlas de mejores a peores o aconsejarme... Yo os lo agradezco :
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a1000g-pcie5-1000w-80-plus-gold-full-modular
https://www.pccomponentes.com/seasonic-prime-gx1000-1000w-80-plus-gold-full-modular
https://www.pccomponentes.com/silverstone-st1000-pts-1000w-80-plus-platinum-modular
 
La Seasonic y la Silverstone las dejaría apartadas por no estar actualizadas al nuevo estándar ATX 3.0 (ya que vas a cambiar de fuente por una de calidad, qué menos que tenga el nuevo conector actualizado para evitarte posibles comederos de coco en 5 años, ¿no?). Dentro de las otras dos optaría por la NZXT básicamente por la existencia de más reviews. Pero la MSI no es mala opción en absoluto si lo que priorizas es el precio.
 
La Seasonic y la Silverstone las dejaría apartadas por no estar actualizadas al nuevo estándar ATX 3.0 (ya que vas a cambiar de fuente por una de calidad, qué menos que tenga el nuevo conector actualizado para evitarte posibles comederos de coco en 5 años, ¿no?). Dentro de las otras dos optaría por la NZXT básicamente por la existencia de más reviews. Pero la MSI no es mala opción en absoluto si lo que priorizas es el precio.
Esta me gusta, así como la NZXT y la MSI. Las 3 me gustan mucho, vaya lio es esto. Por cierto, pone que el chasis admita el formato de fuente de alimentación ATX. Mi torre no sé si tiene eso, es la Nfortec Auriga 3.0 blanca.
 
La Seasonic y la Silverstone las dejaría apartadas por no estar actualizadas al nuevo estándar ATX 3.0 (ya que vas a cambiar de fuente por una de calidad, qué menos que tenga el nuevo conector actualizado para evitarte posibles comederos de coco en 5 años, ¿no?). Dentro de las otras dos optaría por la NZXT básicamente por la existencia de más reviews. Pero la MSI no es mala opción en absoluto si lo que priorizas es el precio.
Acabo de descubrir que en la parte de abajo del todo de la placa tiene 4 pines y le falta 1 y el cable que va ahí está torcido. Puede ser algo de eso lo que falle? Hice foto pero no sé ponerla aquí...
 
Me refiero al ADD_GEN 2_1. Ese tiene 4 pines y en mi caso le falta 1 y el cable está torcido. Tal vez sea fallo de eso y no de la fuente?
 
Me refiero al ADD_GEN 2_1. Ese tiene 4 pines y en mi caso le falta 1 y el cable está torcido. Tal vez sea fallo de eso y no de la fuente?

Ahí me pillas. Pero si es así, igual puedes tirar de garantía, si es que el PC te lo montaron ellos.

Por otro lado, la Corsair Shift también es un modelo top.
 
Ahí me pillas. Pero si es así, igual puedes tirar de garantía, si es que el PC te lo montaron ellos.

Por otro lado, la Corsair Shift también es un modelo top.
Sí mañana lo llevo a PCC y que miren lo que puede ser. Está en garantía asique mejor que lo vean ellos a tocar yo lo que no debo y liarla.
Confiaré en que si falla la placa me la cambien y si es la fuente prefiero otra nueva que no sea de marca blanca, si hay que abonar algo prefiero eso.
 
Sí mañana lo llevo a PCC y que miren lo que puede ser. Está en garantía asique mejor que lo vean ellos a tocar yo lo que no debo y liarla.
Confiaré en que si falla la placa me la cambien y si es la fuente prefiero otra nueva que no sea de marca blanca, si hay que abonar algo prefiero eso.
Independientemente que sea eso o no, el pc esta en garantia, y tu has comprado un pc nuevo...que lo arreglen.
 
Independientemente que sea eso o no, el pc esta en garantia, y tu has comprado un pc nuevo...que lo arreglen.
Exacto pero ya sabes cómo va esto, que si pueden escaquearse o colar un componente usado lo hacen. No me gusta mucho esto pero bueno, habrá que hacerlo porque si cambio la fuente y resulta que el fallo es ese que digo de la placa pues estamos igual...
 
Exacto pero ya sabes cómo va esto, que si pueden escaquearse o colar un componente usado lo hacen. No me gusta mucho esto pero bueno, habrá que hacerlo porque si cambio la fuente y resulta que el fallo es ese que digo de la placa pues estamos igual...
es que los pasos a seguir son los que dices. Primero que te arreglen la chapuza de la placa antes de liarte hacer nada. Una vez el pc completo este como deberia estar, pruebas y a ver que pasa.
Yo por eso me gusta montarlos por mi cuenta, o como mucho en alguna tienda de mucha confianza, que las hay.
 
Acabo de descubrir que en la parte de abajo del todo de la placa tiene 4 pines y le falta 1 y el cable que va ahí está torcido. Puede ser algo de eso lo que falle? Hice foto pero no sé ponerla aquí...
Me refiero al ADD_GEN 2_1. Ese tiene 4 pines y en mi caso le falta 1 y el cable está torcido. Tal vez sea fallo de eso y no de la fuente?

Ese conector ADD_GEN 2_1 es para tiras LED RGB, y sólo tiene 3 pines, aunque parezca que le falte uno, viene así de fábrica.

Punto 11 de la página 1-3


Si quieres, y tienes dudas, puedes desconectarlo, y probar...
 
Última edición:
Ese conector ADD_GEN 2_1 es para tiras LED RGB, y sólo tiene 3 pines, aunque parezca que le falte uno, viene así de fábrica.

Punto 11 de la página 1-3


Si quieres, y tienes dudas, puedes desconectarlo, y probar...
Gracias, ya comprobé bien todo y efectivamente hay 3, el tema es que hay 1 que está doblado y no sé si el fallo viene de eso o de la fuente.
 
Gracias, ya comprobé bien todo y efectivamente hay 3, el tema es que hay 1 que está doblado y no sé si el fallo viene de eso o de la fuente.

Tira de garantía antes de seguir comiéndote la cabeza, que para eso está. Que lo miren, sobre todo si tienes la tienda física cerca.
 
Tira de garantía antes de seguir comiéndote la cabeza, que para eso está. Que lo miren, sobre todo si tienes la tienda física cerca.
Soy de Madrid, lo que he hablado con PCC es llevarlo a la tienda de aquí y ya lo llevan a Murcia y lo miran en taller y también lo ponen a tope todo para ver qué falla(en enero lo hicieron pero en remoto). Me da miedo que le pase algo a mi ordenador de camino o que no descubran nada pero bueno. Está en garantía y no es precisamente barato, por tanto confío en que darán con ello.
 
Otras opciones de Seasonic, la Vertex y la serie FOCUS GX se actualizó para cumplir con los estándares ATX 3.0 y PCIe 5.0, ambas con 10 años de garantía.

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-1000-atx30-1000w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/seasonic-vertex-gx-1000-1000w-80-plus-gold-full-modular
Muchas gracias.
Oye, por cierto, no tengo muy claro eso de ATX 3.0, qué es exactamente? Se ve si es compatible en base a la placa o a qué? Perdón pero no me entero jajajaa
 
Arriba