• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para instalar teléfono Voip KX-TGP600

platano86

Nuevo
Buenas a todos,

llevo varios días intentando configurar la base KX-TGP600 y no consigo que detecte la conexión a internet. He seguido los pasos de varios video-tutoriales de youtube y hago todo exactamente igual (o eso creo) y no consigo que el led indicador de conexión pase a verde y por tanto no puedo entrar al aparato vía web para configurar los parámetros SIP.
No se si estoy teniendo algún tipo de conflicto entre ip´s, me estoy saltando algún paso, algún tipo de configuración que he de hacer en el router HGU o en el punto de acceso,etc.
Os explico un poco lo que tengo y cómo lo estoy configurando a ver si alguno de vosotros puede decirme dónde puede estar el fallo.

Tengo fibra de movistar con el router HGU, y ahí tengo conectado otro router en modo punto de acceso (el router Asus rt-ac1200g+). Es en el punto de acceso donde quiero conectar la base Voip.
Y la configuración que hago es: emparejo la base con el terminal y me meto en las opciones de configuración de red a través de este, ahí entro en IPv4 y elijo ip estática, pongo una ip a voleo que no esté siendo usada ya (he puesto 192.168.1.111), luego en puerta de enlace pongo 192.168.1.1, máscara de red 255.255.255.0, DNS1 192.168.1.1 y DNS2 8.8.8.8. Haciéndolo así y probando otras ip´s diferentes no me coge la conexión. ¿Alguien puede decirme que puede estar fallando?

Supongo que no has puesto la puerta de enlace al router de ASUS: La puerta de enlace es el router de Movistar. Puedes ponérselo directamente a la base.

Otra cosa, lo mismo se puede decir con respecto a los servidores DNS tiene que ir a un router que tenga configurado unos servidores DNS externos, si no sabes pon el de Google 8.8.8.9 y 8.8.4.4

Aquí te dejo un ejemplo de como funciona la puerta de enlace o GATEWAY en ingles, aplicable también a los DNS con IPs internas: Ayuda conexion 2 cpe-210 por favor.

Holaa, muchas gracias por tu respuesta!

La puerta de enlace que puse es 192.168.1.1 que es el router Movistar, creo que es esa la que hay que poner y no la del punto de acceso, ¿verdad?.

Las DNS he puesto las que he visto que ponen en los tutoriales, pero no se si yo tengo que poner otras diferentes o que. Acabo de probar con las que tu me diste y sigue sin funcionar. Cuando digo que cambio las DNS, me refiero a que entro desde el terminal y cambio las DNS en la configuración de la base, pero ignoro si tambien hay que cambiar algo en el HGU o en el punto de acceso y quizás ese sea el fallo. O incluso puede que tenga que tocar alguna otra cosa desde el pc, no lo se. Al ser tan novato en estas cosas seguramente estaré pasando por alto algo.

Un saludo y gracias de nuevo!