• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para instalar windows 10 home

Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
6
Puntos
0
Hola buenas. Mi problema es que estoy tratando de realizar una instalación limpia de windows 10 home en mi pc.

Tengo 2 discos, 1 ssd de 120 gb (en el que quiero poner el windows) y otro hdd de 2 tb.

El caso es que anteriormente este ssd tenía windows 10 pro, y de un momento para otro, después de 2 años funcionando a la perfección, se me congeló el pc jugando a un juego y cuando volví a encenderlo ya no me funcionaba el windows (cabe destacar que tenía todo bien actualizado y configurado). Segun un amigo que digamos es informatico, me dijo que seguramente se debía a un archivo corrupto de windows, y como no tenía copia de seguridad del windows no pude reestablecerlo.

También cabe destacar que uno de los satas conectados a la placa base, concretamente el sata que conectaba el disco hdd dejó de funcionar. Estoy seguro de que es el cable porque lo he comprobado, con cambiarlo ya volvió a funcionar correctamente, lo revisé desde la bios.

Cuando intento instalar el windows en el ssd (lo hago mediante la herramienta de windows installer, con un usb booteado con rufus de suficiente capacidad, y habiendo sido formateado antes de realizar todo el proceso) después de haberlo limpiado en el cmd mediante comandos, me da el error:

0x80300002

He investigado en foros y tutoriales de youtube y he probado todo lo que sugieren, pero no hay manera de que funcione.

Gracias de antemano y espero que puedan ayudarme, un saludo.
 
Buenas! Lo suyo creo que seria formatear el disco en el que quieres instalar windows mediante la consola usando el comado chkdsk. Mirate algun video en youtube que sale explicado! Saludos
 
Buenas! Lo suyo creo que seria formatear el disco en el que quieres instalar windows mediante la consola usando el comado chkdsk. Mirate algun video en youtube que sale explicado! Saludos

Tambien prueba el comando DISKPART para limpiar el disco y crear una particion del disco
 
Hola buenas. Mi problema es que estoy tratando de realizar una instalación limpia de windows 10 home en mi pc.

Tengo 2 discos, 1 ssd de 120 gb (en el que quiero poner el windows) y otro hdd de 2 tb.

El caso es que anteriormente este ssd tenía windows 10 pro, y de un momento para otro, después de 2 años funcionando a la perfección, se me congeló el pc jugando a un juego y cuando volví a encenderlo ya no me funcionaba el windows (cabe destacar que tenía todo bien actualizado y configurado). Segun un amigo que digamos es informatico, me dijo que seguramente se debía a un archivo corrupto de windows, y como no tenía copia de seguridad del windows no pude reestablecerlo.

También cabe destacar que uno de los satas conectados a la placa base, concretamente el sata que conectaba el disco hdd dejó de funcionar. Estoy seguro de que es el cable porque lo he comprobado, con cambiarlo ya volvió a funcionar correctamente, lo revisé desde la bios.

Cuando intento instalar el windows en el ssd (lo hago mediante la herramienta de windows installer, con un usb booteado con rufus de suficiente capacidad, y habiendo sido formateado antes de realizar todo el proceso) después de haberlo limpiado en el cmd mediante comandos, me da el error:

0x80300002

He investigado en foros y tutoriales de youtube y he probado todo lo que sugieren, pero no hay manera de que funcione.

Gracias de antemano y espero que puedan ayudarme, un saludo.

Hola.

Es necesario saber marca y modelo del equipo para poder indicarte (más o menos) que es lo que puedes hacer.

Por otra parte, hoy en día un SSD de 120GB es poca capacidad para instalar Win10, en breve se te va a llenar muy rápido.

De todas formas, puedes hacer lo siguiente:

• Probar con otro USB de instalación para descartar que esté defectuoso.
• Probar con otra ISO de Win10 → Win10_1909_Spanish_x64.iso
• Preparar el pendrive con RUFUS en GPT para UEFI, o en MBR para BIOS (dependiendo del equipo).
Desconectar el HDD de 2TB hasta que termine la instalación de Win10 en el SSD.

• Durante el inicio de instalación, cuando llegues a la ventana de "Donde quieres instalar Windows"
donde aparece el disco duro, presionas las teclas de Shift + F10 (para abrir la consola de CMD),
y escribir una serie de comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.


Suponiendo que sólo tengas un disco duro conectado
, los siguientes comandos serían:

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero, si sólo tienes un disco duro)
clean
convert gpt
exit
(para salir de diskpart)
exit
(para salir de la consola)

gpt-3.jpg


Una vez se haya cerrado CMD, presionas F5 (para refrescar los cambios efectuados),
y a continuación le das a "Siguiente" sin tocar nada más,
el sistema creará automáticamente las particiones necesarias, y listo.


Saludos.
 
Buenas, antes que nada muchas gracias por tu respuesta, decirte que he puesto en práctica todo lo que me has sugerido hacer, y sigue sin funcionarme, me da este error:


Windows no se pudo instalar en la ubicación elegida. Comprueba tu unidad de medios. Aquí tienes más información del problema: 0x80300002.


Es el segundo usb que pruebo, y también lo hice con la iso y las indicaciones que me has dado.
Tampoco me deja crear una partición en el disco.
Apliqué también el comando chkdsk y nada, tampoco logro que me deje instalarlo de esa forma.


Ya que me pediste información sobre el equipo, es un ssd Kingston de 120gb. Tengo una placa msi tomahawk, 16 gb ram, un i7 7700k, y bueno, creo que el resto no es relevante.


Espero que puedan ayudarme, esroy desesperado por encontrar la solución.
 
Buenas, antes que nada muchas gracias por tu respuesta, decirte que he puesto en práctica todo lo que me has sugerido hacer, y sigue sin funcionarme, me da este error:

Windows no se pudo instalar en la ubicación elegida. Comprueba tu unidad de medios. Aquí tienes más información del problema: 0x80300002.

Es el segundo usb que pruebo, y también lo hice con la iso y las indicaciones que me has dado.
Tampoco me deja crear una partición en el disco.
Apliqué también el comando chkdsk y nada, tampoco logro que me deje instalarlo de esa forma.

Ya que me pediste información sobre el equipo, es un ssd Kingston de 120gb. Tengo una placa msi tomahawk, 16 gb ram, un i7 7700k, y bueno, creo que el resto no es relevante.

Espero que puedan ayudarme, esroy desesperado por encontrar la solución.

No tienes que crear ninguna partición.

Despues de haber limpiado el disco duro con diskpart, y luego le das a "Siguiente",
el instalador de Windows te crea automáticamente las particiones necesarias: Recuperación, Sistema, MSR, y Principal.

Partitions.jpg


Muéstranos algunas capturas, del instalador, y de la consola de diskpart.

Prepara con RUFUS la unidad USB de instalación en modo GPT para UEFI.
 
aDzJOIU
U6sRPCa
K8BmoJV
Aprovecho para dejar por aquí imagenes de los errores que me han dado en el proceso.
 
Buenas, dejo por aquí las imágenes que me pidió, disculpe la espera. Decirle que ya intenté nuevamente todo lo que me aconsejaron y nada.
3r0SNBz
IMG-20200412-193649.jpg
[/URL][/IMG]
IMG-20200412-195929.jpg
[/URL][/IMG]
IMG-20200412-223113.jpg
[/URL][/IMG]
IMG-20200412-223139.jpg
[/URL][/IMG]
IMG-20200412-223229.jpg
[/URL][/IMG]
IMG-20200412-223252.jpg
[/URL][/IMG]
 
Buenas, dejo por aquí las imágenes que me pidió, disculpe la espera. Decirle que ya intenté nuevamente todo lo que me aconsejaron y nada.

Te voy a mostrar unas imágenes dentro de los siguientes "Spoiler" para no ocupar demasiado.

En la imagen que has puesto de "Diskpart" se ven dos discos: el "Disco 0" que es el SSD,
pero no sé por qué te aparece el "Disco 1" supongo que algún pendrive,
y NO puede ser el pendrive de instalación de ninguna de las maneras si has elegido
instalación Personalizada
, sólo debería de salir el SSD "Disco 0"

Spoiler

En realidad, si has elegido Personalizada, te debería de salir sólo el SSD como "Disco 0",
y depués de ejecutar los comandos de diskpart ya mencionados, el disco se convertirá en GPT,
el cual verás un asterisco señalándolo como tal.

Spoiler

Luego en la siguiente imagen donde se encuentra el SSD,
simplemente te queda de hacer click en "Siguiente" para que continúe la instalación,
y sin tocar nada más.

Spoiler

En caso de que la instalación no avance después de haberle dado a "Siguiente",
puede que el SSD esté defectuoso, e intenta probar con otro HDD o SSD.
 
Hola buenas, venía para informar de que creo que lo más seguro que haré será no seguir intentado usar este ssd.

He tomado esta decisión porque pienso que el disco está dañado, ya que he puesto en práctica todas las formas que me han aconsejado para instalar windows, y no me han servido. Hoy por ejemplo me di cuenta que tras varias pruebas, no puedo convertir el disco a gpt. Al intentarlo, el cmd de congela, y al darle a f5 en la pantalla de instalación de windows se queda cargando y no ocurre nada. Lo único que logra dejarme hacer es limpiar el disco con Sel disk y clean en el cmd,pero no convertirlo, y tampoco instalar windows. Supongo que habrá venido defectuoso, aunque me resulta muy raro que haya pasado esto después de casi 2 años de uso constante y sin errores. Cabe destacar que anteriormente, revisaba periodicamente con CRYSTAL DISK el estado de mis discos duros, y nunca tuvo un mal estado, pues no subía de temperatura y el rendimiento siempre fue bueno. Les ruego que si pueden ayudarme en algo más lo hagan, pero en el caso de que la respuesta sea no, yo ya me doy por vencido. Muchas gracias.
 
Hola buenas, venía para informar de que creo que lo más seguro que haré será no seguir intentado usar este ssd.

He tomado esta decisión porque pienso que el disco está dañado, ya que he puesto en práctica todas las formas que me han aconsejado para instalar windows, y no me han servido. Hoy por ejemplo me di cuenta que tras varias pruebas, no puedo convertir el disco a gpt. Al intentarlo, el cmd de congela, y al darle a f5 en la pantalla de instalación de windows se queda cargando y no ocurre nada. Lo único que logra dejarme hacer es limpiar el disco con Sel disk y clean en el cmd,pero no convertirlo, y tampoco instalar windows. Supongo que habrá venido defectuoso, aunque me resulta muy raro que haya pasado esto después de casi 2 años de uso constante y sin errores. Cabe destacar que anteriormente, revisaba periodicamente con CRYSTAL DISK el estado de mis discos duros, y nunca tuvo un mal estado, pues no subía de temperatura y el rendimiento siempre fue bueno. Les ruego que si pueden ayudarme en algo más lo hagan, pero en el caso de que la respuesta sea no, yo ya me doy por vencido. Muchas gracias.

Esos síntomas de que en CMD se congela, no reacciona a los comandos, o se queda pensando:
- O bien es por culpa de la unidad de instalación; USB o DVD en mal estado.
- O que el SSD esté defectuoso.

Ya has mencionado que has probado con otro pendrive, pues puede ser que el SSD esté defectuoso.

De todas formas, ese SSD es de 120GB, y en mi opinión es poca capacidad para Win10.
Creo que mejor utilices otro SSD de mayor capacidad, por ejemplo de 500GB.

Si quieres seguir probando cosas, prueba a cambiar los cables del SSD: cable de DATOS, y alimentación,
a veces, con el calor y los años se deterioran. Y si fuera posible probar con otro SSD. o HDD.
 
Arriba