• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para istalar SSD

diegomg1995

Chapucillas
Hola, me han regalado un SSD Samsumg 850 evo de 250Gb y como es la primera vez que instalo un SSD estoy un poco perdido. El primer problema que me he encontrado es que no trae cables, algo que ya intuía que podia pasar, si no me equivoco a la placa se conecta con un cable sata3 normal y corriente no? Otro problema que me he encontrado es que, mirando las instrucciones, pone que lo primero es es conectar el ssd con una especie de adaptador USB, y utilizar un asistente que trae para transferir datos y esto me viene muy bien ya que si puedo evitar tener que formatear estaría bien, pero este adaptador tampoco lo trae y realmente no si ni como se llama para buscarlo, en pccomponentes estuve mirando y no he encontrado nada. Alguno sabe donde podría comprarlo? La ultima duda es en que puerto de la placa debería conectarlo. Segun tengo entendido en algunos puertos funciona mejor que en otros. Mi placa es una asrock fatal1ty h97 performance.

Hola, me han regalado un SSD Samsumg 850 evo de 250Gb y como es la primera vez que instalo un SSD estoy un poco perdido. El primer problema que me he encontrado es que no trae cables, algo que ya intuía que podia pasar, si no me equivoco a la placa se conecta con un cable sata3 normal y corriente no? Otro problema que me he encontrado es que, mirando las instrucciones, pone que lo primero es es conectar el ssd con una especie de adaptador USB, y utilizar un asistente que trae para transferir datos y esto me viene muy bien ya que si puedo evitar tener que formatear estaría bien, pero este adaptador tampoco lo trae y realmente no si ni como se llama para buscarlo, en pccomponentes estuve mirando y no he encontrado nada. Alguno sabe donde podría comprarlo? La ultima duda es en que puerto de la placa debería conectarlo. Segun tengo entendido en algunos puertos funciona mejor que en otros. Mi placa es una asrock fatal1ty h97 performance.

La instalación de un SSD se hace de forma convencional como si fuera un HDD antiguo.

En tu placa, puedes conectarlo a cualquiera de los 6 conectores SATA 3 que tienes disponibles, ya sea en la 0, 1, 2, 3, 4 o 5. Al ser SATA no importa el conector, siempre y cuando sea la revisión 3.0, cuya placa que tienes es la única que posee.

Respecto a la copia de ficheros, no te la recomiendo.

Si quieres conservar los ficheros de tu antiguo disco duro, desconecta su alimentación, conecta el SSD con los dos cables e inicia una instalación de 0.

El SSD tiene el problema de que no es viable usarlo para clonaciones, pues pierde rendimiento.

Cuando tengas el Windows reinstalado con los programas que quieres, conectas otra vez el HDD en otro SATA, inicias windows y traspasas tus ficheros personales del HDD al SSD.

Cuando acabes de pasar tus ficheros al SSD desde el HDD, puedes formatear el HDD para usarlo como unidad de almacenamiento.

Buenas, pues otro justamente en el mismo caso, me he autoregalado un ssd samsung 850 250, y como bien dice el compañero, no tengo ni jodida papa de instalarlo. He comprado un cable sata normal y he pillado por amazon el adaptador sata usb. Porque como dice el compi queria clonar el s.o y los archivos del hdd al ssd, pero por lo que dices ¿no recomendais la clonacion con el asistente del samsung?, poseo una noctis 450 y no tengo disquetera alguna para instalar el windows...alguien podria decirme los pasos que deberia dar para instalar el s.o en el ssd y algun que otro juego para que cargue rapido y usar mi hdd como dispositivo de almacenamiento por defecto, graicas

Buenas, pues otro justamente en el mismo caso, me he autoregalado un ssd samsung 850 250, y como bien dice el compañero, no tengo ni jodida papa de instalarlo. He comprado un cable sata normal y he pillado por amazon el adaptador sata usb. Porque como dice el compi queria clonar el s.o y los archivos del hdd al ssd, pero por lo que dices ¿no recomendais la clonacion con el asistente del samsung?, poseo una noctis 450 y no tengo disquetera alguna para instalar el windows...alguien podria decirme los pasos que deberia dar para instalar el s.o en el ssd y algun que otro juego para que cargue rapido y usar mi hdd como dispositivo de almacenamiento por defecto, graicas

La mejor forma de instalar un SSD es desconectar el antiguo HDD, conectar el SSD a un SATA 3 de tu placa base (si no tienes te compras una controladora PCIex SATA 3) e inicias la instalación desde el DVD/Pendrive del windows de turno.

Luego montas el HDD en otro SATA y pasas los ficheros que quieras del HDD al SSD.