• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, para LAN casera!

Sonambulo

De profesión Chapuzas
Holaa!!

Necesito ayuda para hacer una LAN, para darle al vicio xD, somos 10, y seria en una casa, por lo tanto 10 ordenadores, 10 monitores...

Necesito un switch, supongo que un SAI (me imagino), y supongo que para los monitores vale con un regleta normal. Ademas que velocidad creeis que se necesita? (en MB me refiero).

Algo mas? Jajaja acosejadme, gamers!!

Muchas gracias!

Hombre, si los PCs son de gama alta, yo ni pondria el aire acondicionado, ni horno/microondas/cocina, etc. Vamos, aparatos que consuman ehh xDD, sino saltara el automatico

Switch, segun como os lo monteis podeis ir a lo "barato" y pillar 2 switch de 8 puertos (sobre los 20-25€ cada uno) y un router (el de tu casa valdria segun marca y el internet que tengas xD), facil configuracion y barato o sino, iros ya a algo mas profesional, routers mas grandes pero os saldrian por un pico y no son tan faciles de encontrar xDD

SAI no tendra por que hacer falta, pero si unas cuantas regletas "de calidad" y con eso me refiero a que con que no sean del chino vale, no hace falta de esas supermegaguais que cuestan 30€ cada una xD. Yo pondria 3 de 8 (24) para los 10 PCs + routers y switch. Eso si, intentad enchufar cada una a un enchufe distinto, no todas al mismo que sino... pum! xD

Sobre el internet, cuanto mas mejor, pero depende de a lo que jugueis y como querais jugarlo, yo no bajaria de una fibra optica de 50MB, de ahi para arriba.

PD: Yo quiero *-*

Bueno explico mas detenidamente, depende de lo que consideremos gama alta creo que a lo sumo habra 2 PC's.. y seguro maximo 1, despues 2 portatiles ( "buenos" pero vamos nada que roze si quiera los 1000€), y de resto, gama media-baja, la casa normalmente esta vacia, no vive nadie, no quiero decir que seamos ocupas jajaja, es nuestra pero se usa de segunda residencia ocasionalmente, asi que, nada de cocina, lavadora etc... A ratos quizas el microondas o la vitroceramica para alimentarse jaja pero siempre se pueden apagar algunos ordenadores cuando se usen, vamos lo unico fijo a la vez que los PC es la nevera y 1 ventilador por si aprieta el calor por la noche.

Respecto a los switch seria el metodo barato, ya mas o menos habiamos mirado algo, internet yo habia pensado en eso 50MB porque si no se dispara un poco el presupuesto.. y compañia ONO, con su respectivo router, creeis que valdra? Los juegos son lo tipico en estos casos, muchos juegan al lol, battlefield 3, caera seguro algun starcraft (o algo del genero), diablo.. y poco mas, pero por norma general siempre en partidas privadas entre nosotros no vs guiris.

Apunto lo de las regletas basicas :)

PD: Ya que estas yo cojeria avion para la TLP pero vamos, hacemos aqui la ChapuzasLanParty en un momento jajajaja

Yo lo hice en casa de mi hermano, hará pues unos 2 o 3 años, la verdad es que hace mucho que no hago una lan party decente...

No tendrás problemas, no necesitas el sai y con un par de switches y regletas, tienes de sobra.

Hola!

Una pregunta, ¿Cuanto podria ser el consumo de luz, viciando unas 30horas? (en € claro..)

Gracias!

Pff, depende de los ordenadores, de el tiempo que esten a full, de que haya otros aparatos encendidos, de el sitio donde vivas....

Pero vamos, no creo que sean mas de 8-10€ tirando mucho por alto

PD: En mi casa nos vamos a montar una pero mas "light", somos 4 colegas con 4 portatiles, 12MB de internet y una PS2 con el Budokai 3 xDDDDDDD

Yo compre el otro día un medidor de consumo... a ver cuando lo estreno y comento ;)

Jajaja a mi me iria bien uno de esos, que cuestan? xD son dificiles de encontrar?

Hombre, se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica aunque para que de una medición fiable hay que comprar algo de buena calidad, y eso significa pasta xDDD

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

Para no abrir un tema nuevo, a ver si me podeis recomendar un switch del catalogo de APP (os lo dejo por aqui.. http://www.appinformatica.com/hubs-switch.htm), que sea baratito y minimo de 8 puertos...

Lo del medidor de consumo pues como todo jaja calidad = caro jajajaj

Gracias!!

Hombre, para lo que es y para el presupuesto que tendreis, cualquiera de los que veas valdra, todos son 10-100M, irse a un 10-1000M es irse ya a las 3 cifras... xDD

Compra 2 de los de 10-100M que mas te gusten y punto, los he visto desde los 13€ hasta los 25-30.

Eso me gusta baratito jajaja, el router de Ono me valdra?

Sí, del router de ONO sacas un cable al switch, y de este ultimo sacas otro para el segundo switch. Tendrias del primer router de 8 LANs 6 libres y del segundo tendrias 7 libres... xDD

Hola, mis queridos amigos. gran sorpresa! No puedo esperar para compartir con ustedes mi experiencia de compra en línea.

Estoy aquí para ofrecerte un precio fantástico para un Samsung Galaxy S3 i9300. Pasé sólo 99,99 €. Compré este teléfono maravilloso, todo es perfecto. Tengo que decir que este es mi mayor éxito y la experiencia de compra en línea más satisfactoria. Ya sabes, el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular, casi todo el mundo lo está utilizando. todos mis amigos están usando, pantalla grande, medio ambiente Smartphone ultra-delgado, 8MP. Soy envidioso y siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. Pero tuvo tanta suerte, me encontré con el teléfono perfecto en un foro, no tengo ninguna duda para comprarlo.

En primer lugar, el teléfono es bueno, muy atmosférico, ultra-delgado, 8MP. Velocidad? Internet, jugar el juego aún mejor.
En segundo lugar, este popular teléfono móvil i9300 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.
En tercer lugar, podríamos obtener un regalo por parte del vendedor, vi a muchos de mis amigos han adquirido este teléfono, y la alabanza a la tienda.
En cuarto lugar, la primera vez que compra en línea de los teléfonos móviles, no esperaba estar tan bien, tan suave, me gusta este teléfono tanto! muy perfecto, muy agradable experiencia de compra. Los hechos han demostrado que tomé la decisión correcta, es realmente sin precedentes perfecto! Al llegar, usarlo, usted tendrá la misma sensación que yo. Te garantizo que les encantará.
Hay tantas ventajas, que aún dudan qué? Las cosas buenas para compartir con ustedes, ayer me compré dos esta i9300 móviles para dar a mis hermanos y hermanas, que son muy aficionados. Más importante aún, la tienda ahora participan en las actividades de promoción, hay un descuento del 90% por 10 días, ahora lo que necesitamos es simplemente pasar 99,99 €, puede hacer que el teléfono perfecto, ?qué estás esperando? No te pierdas esta gran oportunidad. [url]http://aurl.mobi/UN[/URL]
una cosa más interesante: uno de mis amigos compraron cuatro teléfonos a la vez. dar a su familia como regalos. tan increíble. creíble y digna
muchos mayoristas compran productos aquí. precio más bajo en el mundo en que se puede garantizar. que no se pierda

8ef91ccefdbe10248b93fd774dcc04d8.jpg

2605f0f8e2ac6deb7af6291eb5643b67.jpg

4e3da5924839c6743dccd23951755108.jpg
Si tu mayor éxito en la vida ha sido comprarte un movil.... vaya mierda vida, yo me la replantearía, en serio. Cambia de vida.
1º.- ¿Que es un teléfono atmosférico?, por que si el tuyo es atmosférico, el mio es exosférico como poco...
2º.- Ahí discrepo totalmente. Es de plástico y cuesta un riñón; el mio es de aluminio y cuesta nada. De hecho no pagué nada por el.
3º.- No me lo trago, eso de "podríamos tener" es tan.... engañabobos...
4º.- ¿Muy agradable experiencia de compra?, Misa no sabe que tu dices.

Por cierto, en las fotos se han usado iconos de las aplicaciones de Apple, iPhoto, iMovie, etc.. te puede caer un paquete por algo así...

Ese es SPAM automatico "oscarmr" :p