• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para monitor IPS

Jagmeister

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
193
Puntos
28
Buenas
Pues como no hay gráficas aún y parece que para que pille una a buen precio va tardar bastante, pues voy a cambiar el monitor por algo mejor, me gustan los IPS por el tema de colores, aunque también juego pero no me dedico a los "juegos competitivos".
La cosa es que llevo ya leyendo el foro pero son temas antiguos y no se por cual coger pues no se cual van mejor ni nada por el estilo, de hecho no se cual coger pues no se cual recomendáis y demás.
¿La frecuencia de refresco también esta en 1ms? buah, es que estoy bastante pez en tema de monitor, si me podéis aconsejar de alguno de entre 24" o 27" y que este en mi rango de precio (250€) me sería de gran ayuda.
Saludos ;)
 
Los monitores con panel IPS son los más caros, así que por ese precio tendrá que ser de las gamas más bajas, con tiempos de respuesta y frecuencia de refresco no muy buenos, aunque si no necesitas jugar competitivo puede ser suficiente.

Por otro lado, los paneles VA son peores para la representación de los colores, pero al ser algo más baratos que los IPS puedes encontrar alguno con mejores tiempos de respuesta y frecuencia de refresco.

Finalmente, los que alcanzan tiempos de respuesta de 1 ms como comentas son los paneles TN, pero su calidad de imagen es mala por lo que no te lo recomiendo si no vas a jugar competitivo.

Modelos concretos no sabría decirte, aunque espero que al menos sirva para orientarte un poco.
 
Con un IPS se juega perfectamente pero hay que plantearse más cosas; si te basta con 75 Hz, si quieres ir a 144, resolución 1080 o 1440p y 24" o 27". Depende un poco de la tarjeta que tengas planteado poner, la elección del monitor que la aproveche es importante.
 
Arriba