• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Para nueva compra de portatil (netbook?)

jr_89

Abogado Pixelado
Hola compañeros chapuzas,

Escribo en esta ocasión para que me deis vuestros sabios consejos sobre portatiles. Os pongo en situación, yo hasta ahora usaba un toshiba nb200 de los que daba la junta de andalucia a los niños escolarizados en sus centros, este portatil cubría todas (o casi todas) mis necesidades básicas dentro del uso que espero de un portatil, ahora bien, su placa base sorpresivamente y sin previo aviso decidió inmolarse y ahora me he quedado compuesto y sin novia. ¿Que busco de un portátil?:

- Movilidad (peso bajo y pantalla pequeña máximo 13")
- Autonomía (que me aguante entre 6 y 8 horas con un uso de ofimatica y navegación por internet)
-Que no sea una de esas pseudo tablet random que andan por ahi transformables en pc, quiero un ordenador con su windows y linux funcionando
- Potencia suficiente para tareas de ofimatica sencilla y navegación online
- Que pueda reproducir videos en internet a 1080 o 720 sin cortes ni a trompicones.

Precio máximo de compra, en torno a 300, podría estirar el presupuesto máximo a 400 €

A ver que me aconsejais.

P.D.: El de la junta de andalucía me cuesta la reparación en torno a 170€ ¿me merece la pena realmente?

¿No queda nada residual de los antiguos netbook que me daban autonomia suficiente para trabajar una mañana entera sin tener que buscar un enchufe ?. Cuanto dura la bateria con ese portatil ?

Yo tengo el 1215B y no le pidas mucho. Si algo me queda claro ahora mismo, que los 1.6GHz no dan casi para nada, el simple echo de reproducir un vídeo online (flash) ya lo colapsa. Yo me miraría algún i3 con HT. Pero bueno, para gustos y colores