• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para nuevo portatil

dhara

Nuevo
Registrado
14 Ene 2024
Mensajes
6
Puntos
1
Hola!!
Necesito un ordenador portaril nuevo ya que mi ASUS ya me funciona fatal (es muy antiguo) . Pero no entiendo de informatica y he entrado en una odisea de marcas, numeros etc.... por lo que no quiero acabar comprando algo que no me funcione correctamente, o que de aqui a nada se quede obsoleto. Estaria muy agradecida si me pudieran orientar sobare algun portatil cn las tres B en funcion de mis necesidades;

Su uso será practicamente para trabajar, y ver alguna serie/película/video en las diferentes plataformas,buscar por internet.. esas tipicas cosas a a nivel de usuario.
Mi presupuesto es hasta unos 400-500 €
Estoy un poco cegata por lo que no quiero pantallas de menos de 15'6 pulgadas

Que ordenador podrian recomendarme?

graciassss
 
Mira lo que te tienes que fijar es en estos apartados.

1-Procesador. AMD ryzen 5 5000 o superior. Intel i5 12gen o superior.
2- RAM 16GB o superior.
3- Disco almacenamiento 500GB o superior.
4- Pantalla IPS (mejora mucho la experiencia si se va a usar como multimedia pelis y fotos) o si lo van a ver varias personas a la vez en un negocio porque tiene mayor angulo.
5- Si necesitamos que incluya windows.

El problema para un presupuesto de 400 a 500e es que en los ultimos meses solo he visto salir un portatil a 475e que cumpliese todos los puntos, asi que tendras que renunciar a la pantalla IPS y probablemente el sistema operativo.

Ahora mismo tendrias por esos precios estos modelos:
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-slim-3-15iah8-intel-core-i5-12450h-16gb-512gb-ssd-156
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-3-15alc6-amd-ryzen-7-5700u-16-gb-512-gb-ssd-156
 
Mira lo que te tienes que fijar es en estos apartados.

1-Procesador. AMD ryzen 5 5000 o superior. Intel i5 12gen o superior.
2- RAM 16GB o superior.
3- Disco almacenamiento 500GB o superior.
4- Pantalla IPS (mejora mucho la experiencia si se va a usar como multimedia pelis y fotos) o si lo van a ver varias personas a la vez en un negocio porque tiene mayor angulo.
5- Si necesitamos que incluya windows.

El problema para un presupuesto de 400 a 500e es que en los ultimos meses solo he visto salir un portatil a 475e que cumpliese todos los puntos, asi que tendras que renunciar a la pantalla IPS y probablemente el sistema operativo.

Ahora mismo tendrias por esos precios estos modelos:
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-slim-3-15iah8-intel-core-i5-12450h-16gb-512gb-ssd-156
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-3-15alc6-amd-ryzen-7-5700u-16-gb-512-gb-ssd-156
Pues voy a mirarlos, muchísimas gracias! es justamente lo que necesitaba, saber desde que minimos basicos partir
 
El problema que imagino que antes estaria mas barato porque ahora esta carisimo 660.

Para que te hagas una idea de los procesadores te paso un ranking para si dudas entre varios.

 
El problema que imagino que antes estaria mas barato porque ahora esta carisimo 660.

Para que te hagas una idea de los procesadores te paso un ranking para si dudas entre varios.

ostias pedrin ! siii, estaba a 420€ !! y ahora a mas de 600, si lo llego a saber lo compro ayer mismo jaja.. si que varian los precios de un dia a otro
 
ostias pedrin ! siii, estaba a 420€ !! y ahora a mas de 600, si lo llego a saber lo compro ayer mismo jaja.. si que varian los precios de un dia a otro
Lo importante es consultar la web de chollos chollometro, seccion portatiles (Se accede no escribiendo la palabra completa, escribiendo portatil y cuando aparezca la seccion pulsar). Te saldran todos ordenaditos de ultimas ofertas a mas antiguas, si tienes muy claro lo que quieres a la semana siempre sale algo interesante de lo que buscas que en algun caso igual hay que esperar 2 o 3.
 
¿Por curiosidad, que modelo de portátil tienes?
Lo comento porque una amiga me describía una situación similar a la tuya, resulta que el portátil no tenía un hardware excesivamente malo, tan solo un disco mecánico que hacía insufrible cualquier tipo de tarea, ha sido cambiarlo por un disco SSD y revivir de forma espectacular: ofimática, streaming... puede con todo.
Saludos.
 
Pues
¿Por curiosidad, que modelo de portátil tienes?
Lo comento porque una amiga me describía una situación similar a la tuya, resulta que el portátil no tenía un hardware excesivamente malo, tan solo un disco mecánico que hacía insufrible cualquier tipo de tarea, ha sido cambiarlo por un disco SSD y revivir de forma espectacular: ofimática, streaming... puede con todo.
Saludos.
Pues es la etiqueta pone Asus K551lb Xx259h, supongo esto será el modelo?
Me va muy lento y no me detecta los dispositivos USB ( solo para cargar, ratón y esas cosas,, pero no lo detecta para transferir datos como por ejemplo el tf móvil y un disco duro externo) sale un error que al principio lo marcaba como número 43 pero después de buscar por Internet y hacer las 4 cosas que he entendido, sigue sin detectarlo, sigue saliendo error 43 y error en una solicitud del descriptor de dispositivo USB
 
Pues

Pues es la etiqueta pone Asus K551lb Xx259h, supongo esto será el modelo?
Me va muy lento y no me detecta los dispositivos USB ( solo para cargar, ratón y esas cosas,, pero no lo detecta para transferir datos como por ejemplo el tf móvil y un disco duro externo) sale un error que al principio lo marcaba como número 43 pero después de buscar por Internet y hacer las 4 cosas que he entendido, sigue sin detectarlo, sigue saliendo error 43 y error en una solicitud del descriptor de dispositivo USB
Buff, sí, es muy viejito, ni con un disco sólido iría demasiado rápido.

Yo te recomiendo este Dell por debajo de los 500€ con procesador Intel i5 gen 12 (8GB/512GB/W11)

Similar versión por 50 € más, con 16 GB y 1 TB de almacenamiento, podría merecer la pena asumir el sobrecoste si el portátil te dura 6 u 8 años, lo amortizas en nada.

Si prefieres AMD (8GB/512GB/W11), este otro modelo todavía más barato con un procesador de similares prestaciones:

Lo bueno es que puedes configurar la memoria RAM y el almacenamiento y vienen con sistema operativo.

Saludos.
 
Arriba