SGTpinchito
Nuevo
Hola muy buenas, veran hace un unos 2 años que poseo un fx 8350 y recien hace 2 semanas me interese por realizarle OC ya que siento que mi gtx 970 no la estoy aprobechando ya que en muy pocos juegos uso el 100% de la grafica. La cosa es que he estado mirando por bastante tiempo guias y tutoriales sobre como hacerlo de una manera cuidadosa y tranquila. Con tal que siempre que logro encontrar una buena frecuencia con buen voltage al momento de realizar la prueba con prime95 en algun minuto termina dando error algun nucleo, que por lo general es el 8vo aun que no siempre, y bueno siempre termino reiniciando para volver a encontrar el voltage correcto, muchas veces me he acercado con 10-12 minutos, porque vamos otras veces a los 2 minutos se cuelga un nucleo o se congela el ordenador, pero casi nunca se me reinicia o salta pantalla azul. Con tal que he estado tardes enteras intentando encontrar el voltage correcto pero nunca lo logro. Lo mas raro empezo cuando ya arto de perder el tiempo sin encontrar el voltage correcto puse la configuracion del bios por defecto y puse el modo "turbo" que basica me overclockea la misma placa madre el procesador a 4.3, luego abro el prime95 y tambien se me termina colgando un nucleo.
Por lo que es algún problema de mi placa madre o procesador o es que necesito poner algun tipo de configuracion "especial" en la bios?
Muchisimas gracias y espero vuestra ayuda
Hace poco cambie mi placa madre de una asus m5a75lm usb3 por una msi 970a-g46 debido a que con la otra sufria thermal throthling teniendo el procesador a menos de 50grados o 40, con esta solucione el problema.
Tambien no se que me pasa que con esta placa madre mi cooler trabaja al 100% todo el rato, da igual si me voy a la configuracion del bios y lo pongo a 50% no me hace ni caso, por lo que las temperaturas de mi proce rara vez llegan a pasar los 50, siempre suele estar a 44-45 jugando.
Características de mi ordenador:
Fx 8350 black edition 4.2
GTX 970
Placa base msi 970a-g46
ssd 120
disco duro 500
fuente de poder corsair 500W 80 plus
Cooler: cooler master hyper 103
Por lo que es algún problema de mi placa madre o procesador o es que necesito poner algun tipo de configuracion "especial" en la bios?
Muchisimas gracias y espero vuestra ayuda
Hace poco cambie mi placa madre de una asus m5a75lm usb3 por una msi 970a-g46 debido a que con la otra sufria thermal throthling teniendo el procesador a menos de 50grados o 40, con esta solucione el problema.
Tambien no se que me pasa que con esta placa madre mi cooler trabaja al 100% todo el rato, da igual si me voy a la configuracion del bios y lo pongo a 50% no me hace ni caso, por lo que las temperaturas de mi proce rara vez llegan a pasar los 50, siempre suele estar a 44-45 jugando.
Características de mi ordenador:
Fx 8350 black edition 4.2
GTX 970
Placa base msi 970a-g46
ssd 120
disco duro 500
fuente de poder corsair 500W 80 plus
Cooler: cooler master hyper 103