• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ayuda para pc gamer y resolver una duda que me atormenta

rein

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
299
Puntos
28
Edad
44
He leido unas cuatro preguntas de presupuestos para montar un pc y la verdad es que me habeis respondido a muchas preguntas sin tener que hacerlas pero ahora tengo una ultima pregunta que no he visto que la preguntara nadie en internet y mira que he mirado en foros mi pregunta es que yo y mi primo nos vamos a comprar un pc de gama alta para juegos pero al igual que el yo tengo que hacerme un pc que me dure por lo menos 3 años solo cambiandole la grafica si es necesario desconocia vuestra pagina web y fui yo a pccomponentes a por uno que esta a 1500 euros y estas son sus especificaciones:

Especificaciones:

Torre Cooler Master CM Storm Enforcer
Fuente de alimentación Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce
Procesador Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Ventilador CPU Corsair Cooling Hydro Series H80i
Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5

la razon de este equipo y pagar la novatada de las ddr4 , targeta y procesador es que no sabemos si tendremos dinero para ir cambiando piezas si es necesario por eso este equipo, el miedo que tenemos es que sabemos que cambiamos de generacion y ahi esta el problema yo he visto los graficos del formula 1 2015 esos que parecen reales totalmente y queremos estar preparados para ese tipo de juegos pero como sabemos que van a salir 3 procesadores de golpe ahora haswell, en febrero Broadwell y en junio skylake y el skylake va a ser la verdadera nueva generacion pues no sabemos que hacer no tenemos ganas de comprar un ordenador y dentro de un año y medio que juegos como ese lo tengamos que poner todo en calidad baja y ni asi nos funcione bien o sea que un pc de 5 años solo te funcionara 2 si lo compras ahora.
Perdonad por este tocho no se si lo leereis pero es que estamos desesperados y si la cag...mos no habra vuelta atras haver si tambien vosotros sabeis de una oferta mejos en la tienda que siempre recomendais.
Gracias.
 
Siempre queda vida despues de cagarla.
 
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 Euros. sin portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tv 42" lcd 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Con el ordenador queremos que aguante el tipo con todo lo que le echen hasta 2018 "SOLO" cambiándole la grafica que seguro será necesario, "NO" queremos estar preparados para los juegos de este 2014 o 2015 si no los de demas adelante que aguante un juego como los que están por venir como ese formula 1 2015 en adelante por eso lo del cambio de grafica por ejemplo en 2016 o algo asi.

se que parece que realmente sea un despilfarro y es mas yo también estoy de acuerdo sobre todo por que vamos a pagar la novatada de ddr4, procesador y grafica pero es que si no nos preparamos ahora después lo mas seguro es que no tengamos dinero para cambiar piezas y ahí esta el motivo
corrígeme si me equivoco por favor pero prefiero comprarme un pc yo y el que nos dure y ahora sea una tontería para pensar mas adelante si por el cambio de tecnologia vemos que nos hemos preparado mal o algo asi es un riesgo que tenemos que hacer por que por desgracia es comprarlo ahora o nunca.

si me pudieras asesoras/corregir para no gastarme todo ese dinero te lo agradecería mucho pro ten en cuenta lo que tiene que durar solo cambiándole la grafica.
de verdad te lo agradecería mucho si me sacaras de dudas ya que el se comprara un pc y yo otro.
Gracias.
 
estamos desesperados de veras por favor ayudadnos haber si podes leeros los dos tochos el de hoy y el de ayer por que tememos el cambio de generación o sea el skylake las nuevas graficas ya con otro nombre como a echo amd etc....

Gracias.
 
Paciencia hombre, hay muchos presupuestos, poco tiempo, y total, hasta el lunes no servirá de gran cosa.

Ejemplo de otro foro

292u0ro.jpg


Puede poner la FSP Raider de 650W Silver

Bajar HDD a 1 TB.

SSD de 128 GB y te encaja.
 
Paciencia hombre, hay muchos presupuestos, poco tiempo, y total, hasta el lunes no servirá de gran cosa.

Ejemplo de otro foro

292u0ro.jpg


Puede poner la FSP Raider de 650W Silver

Bajar HDD a 1 TB.

SSD de 128 GB y te encaja.

Yo bajaria la 980 a una 970, creo que no vale lo que cuesto respecto al precio de la 970, salvo que seas demasiados exigente,pero es que por el precio de una 980, estas cerca del sli de 970s.

---------------

rein, os vais a comprar dos pc's exactamente iguales?
 
perdonad que no haya tenido tiempo en 2 días de contestar pero si, nos vamos a comprar 2 pcs iguales. el problema es que el lo necesita ya, y yo por problemas de dinero me tendre que esperar unos 6 meses para entonces quizás ya alla realizado algún cambio pero seguro que prácticamente será el mismo.

Hay una cosa que no entiendo, ¿ por que es tan interesante el i7 4790 k es de una generación anterior, en cambio el 5820 k es de ahora recién salido del horno y tengo entendido y no se si me equivoco la verdad que es un 8% mas potente que el 4970 x si no es asi decídmelo lo que pasa es que aunque nos gustaría comprar ya el skylake para entrar de pleno en la nueva generación de una vez por todas aun no a salido y pensamos que con esa cpu recién salida tendíamos mas posibilidades de que el pc nos durase mas.

Ademas tengo entendido que solo esta generación es compatible con memorias ddr4 y la antigua no, se que ahora mismo las ddr4 son una estafa y en juegos no sirven para nada, de momento, la verdad es que nos compraríamos 16 gigas ddr3 2400 con mucho gusto pero tenemos que pagar la novatada de que el i7 5820k solo es compatible con las ddr4 por desgracia y por ejemplo creo que broadwell y skylake si que son compatibles o sea que la verdad nos sentimos un poco timados por eso.

mis preguntas serian 2.

la 1 si hay diferencia pensando en el futuro y con ello me vaso en 2015-2016 entre el 4790k y el 5820k

la 2 es ¿tenemos que tener miedo a la nueva generación con los juegos por ejemplo el formula 1 2015 en adelante o no, o sea que si nuestro miedo esta justificado de que si los juegos pegan un salto de calidad enorme que ya no se distinga para nada de lo que ves en el monitor/tv sea un juego o una película y me refiero a personas y todo.
 
El i7-4790K es de actual generación, al igual que el 5820K, salvo que es de otra línea de procesadores, que es distinto, más enfocada a un uso profesional, y muchísimo más caro si sumamos la placa base y configuración de memoria Quad-Channel.

DDR4 no será barato hasta 2 años creo que era, además, que la DDR4 actual es hasta peor que la DDR3, solo se salva en consumo y rendimiento generan por el Quad Channel, aún están muy verdes y blabla.

Vamos, LGA1150, osea, el i7-4790K, la diferencia de precio entre ambas plataformas son 400 euros sin problemas.
 
o sea que en juegos por ejemplo me funcionaran mejor 8 o 16 gigas ddr3 que ddr4?

y lo de los 400 euros no lo entiendo
el ordenador que me has echo son son unos 1611 son 100 euros mas y si quitamos la 980 y la dejamos en la 970 se quedan en unos 100 euros menos no entiendo que me quieres decir
 
Son 200€ menos.

Entre 8 o 16Gb, actualmente no hacen falta 16gb, y las consolas (si no recuerdo mal) tienen 8gb, por lo que aunque no sea exclusivo de pc, o optimizado por chimpancés, con 8gb deberias ir bien, tanto ddr3 como ddr4.

Por la diferencia de precio, no compensa..

Puedes ver mi pc en mi firma, tengo pensado meterle una gtx 970 o 960 cuando pueda (y si todo fuera muy bien, un SLI), por cierto, me lo monté la semana pasada.
 
se me habia olvidado algo, igualmente si nos decidiéramos a comprar ese pc o esa configuración no tendríamos problemas verdad? quiero decir que eso podría mover absolutamente todo lo que le echen encima y todo a tope en juegos no? me refiero a 1920 x 1080p y 60fps sin chorradilas, MSAA, Physx, etc....
(Las llamo chorradillas por que me han dicho que gráficamente no mejoran mucho un juego solo en algunos casos y eso esta echo para los puristas que se ponen 3 graficas con monitor 4k de 600 euros o algo asi). No se si es verdad.
 
Con eso mueves todo sin problemas.
 
Arriba