• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para PC polivalente pero potente

miki1077

Nuevo
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos y gracias de antemamo por la ayuda que prestais.

¿Dónde quieres comprar el ordenador?
Aussar
Twister PC

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
De 1000 a 1200

¿Que uso le darás al ordenador?
Como pongo en el titulo el uso va ha ser variado. Desde juegos (no muy habitual) hasta edición de video (uno de los motivos para la nueva adquisición).
¿Necesitas algún periférico?
En principio no, pero dependiendo del resultado del presupuesto no descarto una grabadora con lector de blue-ray.

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
21 pulgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Mi idea es montar un equipo con buen procesador y placa base (he tenido autenticas pesadillas con las placas en el pasado) prefiero pagar un poco mas y estar mas tranquilo en cuanto a rendimiento y estabilidad del sistema (al menos a medio plazo). Un tema importante es la temperatura ya que el lugar donde va ha estar no es muy aireado (cuarto pequeño) y que sea silencioso. No voy hacer OC. Sobre la tarjeta grafica habia pensado una hd 7870 2GB DDR5 (aunque estoy abierto a sugerencias. Otra cosa en la caja, me gustaria que los puertos usb delanteron fueran accesible y alguno 3.0. Como referencia os adjunto un modelo base (a modo inicial) pero estoy abierto a todas las sugerencias.
Muchas gracias

STRIKE-X 800W 80PLUS SILVER 102,00 €
Crucial M4 128GB 104,00 €
Barracuda 7200.14 2TB SATA 102,00 €
ORE I7 3820 BOX 289,00 €
GIGABYTE GA-X79-UD3 211,00 €
CoolerMaster Hyper 212 EVO 29,00 €
G.Skill F3-14900CL9Q-16GBZL RipjawsZ 101,00 €
LG GH24NS90 17,50 €
CM 690 II Advanced USB3.0 91,00 €

En total sin t.grafica 1046,20 en Aussar
 
En TwisterPC.

Procesador Intel i5 3570K - 3.4Ghz - 1155 - Ivy Bridge 185,87 €
Placa Asrock Z77 Extreme4 - USB 3.0 - 1155 112,31 €
Memoria Corsair Vengeance Red 8Gb (2x4Gb) 1600 PC3-12800 CL9 - DDR3 38,76 €
T.Gráfica MSI GeForce GTX 660 Ti OC Power Edition - 2GDDR5 275,95 €
Fuente Corsair TX650W V2 Enthuasiast Series 80plus Bronze 74,49 €
Disco SSD Corsair Neutron GTX - 120GB - SATA3 - 2.5" 119,75 €
Disco duro Seagate Barracuda - 1Tb - 3.5" - Sata3 - 7200.14 62,73 €
Grabador Sony AD-5280S-0B - Sata - 24x - Bulk Negra 13,97 €
Disipador CPU Phanteks TC14 Edicion Premium Naranja - Multisocket 62,63 €
Caja NOX Coolbay TX - Docking - USB 3.0 83,81 €
+ IVA 216,35 €
- Porte – 9.90€
- Montaje y testeo gratuito promoción “Chapuzas Informático”
Total: 1256,52 €
 
Gracias por la rapidez Borja. He visto que has bajado los componentes (me imagino que para ajustarte al presupuesto). He hecho una propuesta teniendo en cuenta tus componetes pero subiendo la potencia (no me importa gastarme algo mas si me aseguro tenerlo actualizado por mas tiempo). A ver que te parece y si realmente merece la pena aumentar el procesador con su correspondiente placa y la ram. He vuelto ha utilizar el configurador de aussar (me resulta mas comodo).


650W TX V2 Enthusiast Series 80+Bro 92,00 €
Corsair Neutron GTX 120G 144,00 €
NOX Coolbay TX Docking USB 3.0 Negra 101,00 €
PHANTEKS TC14 Edicion Premium Naranja 75,00 €
MSI GeForce GTX660 TI 2GB GDDR5 OC PE 332,00 €
LG GH24NS90 17,50 €
CORE I7 3820 BOX 289,00 €
GIGABYTE GA-X79-UD3 211,00 €
G.Skill F3-14900CL9Q-16GBZL RipjawsZ 101,00 €
2TB 5900 64M SATA III GREEN 108,00 €
En total 1470,50 (iva incluido)

Gracias
 
Buenas Miki. Te comento un par de cosas.

La plataforma Intel LGA 2011 no es la más adecuada para juegos o uso domestico, sales ganando en relación calidad/precio con una configuración de socket LGA 1155. El procesador i5-3570K que te dice Borja es excelente para jugar, solo "sustituible" por el i7-3770K si te vas a dedicar a la edición de video hd de forma habitual o al renderizado 3D (no para casos puntuales). La placa que te comenta Borja, también es excelente calidad precio, no te decepcionará.

En cuanto a las memorias, con 8 GB tienes suficiente, y si no quieres tener problemas unas mas normalitas de velocidad te vendrán mejor. Corsair y G.Skill indeferentemente, buenas marcas las dos.

Y por ultimo, el disco duro que propones e más lento... aunque para almacenar datos no es mala opción, si que notaras que es mas espeso que uno normal. Ve mejor por el WD Caviar Blue o el Seagate Barracuda 12.4.

PD: De la configuración propuesta por Borja a la tuya última la mejora de rendimiento no es apreciable, menos en juegos, y de precio muchisimo ;)
 
Pues como dice Iván, para jugar, el ordenador que tu has elaborado es inferior, además de bastante más lento al tener un disco duro de 5900 RPM dónde alojarás la gran mayoría de juegos, por lo que los tiempos de cargan ascenderán brutalmente.

La plataforma LGA2011 sólo está enfocada para para gente que le sobre el dinero y vaya hacer un uso de diseño o edición de audio/vídeo.

Vamos, con el PC que te elaboré tienes más que suficiente.
 
Gracias Borja e Ivan. Me estais ayudando mucho para confeccionar el equipo y ya esta practicamente perfilado con algunos matices por los cuales todavia os pido vuestra ayuda. Quizas por los componentes iniciales pueda parecer que mi intención era hacer un equipo gaming pero lo que busco es un equilibrio entre aplicaciones y juegos (que no es lo mas importante) con componentes que puedan aguantar a medio plazo sin tener que realizar ampliaciones parciales. Despues del rollo voy al lio:
1. Según lo propuesto por Borja tanto el procesador como placa son más que suficientes ya que los modelos superiores no justifican su rendimiento con el precio. ¿correcto?
2. La ram Corsair Vengeance Red 8Gb (2x4Gb) 1600 PC3-12800 CL9 tambien es mas que suficiente ¿no merece la pena ampliar algo mas para evitar problemas de compatibilidad en futuras ampliaciones?
3. El disco SSD propuesto por Borja es Corsair Neutron GTX - 120GB (segun mi impresion se va bastante de precio) ¿que tal sustituirlo por un SSD Corsair Force Series GT - 120Gb? ¿realmente voy a notar un cambio significativo?
4. Teneis razon el disco es de pocas rpm con lo que la velocidad es baja (no me habia dado cuenta entre tantos datos) Realmente tengo un problema de espacio por lo que necesitos al menos 2TB ¿es mejor en un unico disco o en dos? ¿que modelos me proponeis?
5. En cuanto a la fuente, caja y disipador me parece que no desentonan con el resto de componentes. Por cierto no conocia la caja y la he visto muy completa.

Gracias de nuevo amigos
 
1. Esacto
2. No vas a necesitar futuras ampliaciones, pero en caso de querarlas no tendras problemas. Las memorias se adaptan a las más "lentas" que insta
3. Los Neutron GTX son la nueva generación. Pueden ser algo más rapidos, pero no tremendamente más rapidos. Si te parecen caros, los GT no son mala opción.
4. Pues viene a ser lo mismo. Por precio, comparía solo 1 de 2GB de cabeza.
5. La caja es de las más completas del mercado, y calidad precio la que mas "tonterias tiene. Los usuarios a los que se la recomendamos y la compran han quedado muy muy contentos.

Ya nos enseñaras fotos de tu pc cuando este listo ;)
 
Si puedes tocar hasta los 1400 euros... lo único que modificaría sería el i5-3570K por el i7-3770K, que te vendrá mejor para le edición de vídeo gracias a sus hilos de procesamiento extra, aunque no hagas ese cambio, para edición de vídeo te irá mucho más rápido que el iMac de 3000 euros.
 
Hola Ivan y Borja, he tenido unos problemas que me hicieron suspender la compra pero una vez solucionado vuelvo con la intención a que la compra no se demore mas y hacer el pedido ya.
Basandome en vuestros sabios consejos he hecho unas pequeñas variaciones (teniendo en cuenta no tengo pensado hacer OC) y asi poder llegar al i7 3770K (al que creo que sacare mayor rendimiento y duración). A ver que os parece (algunos componentes los he escogido porque no habia stock de lo que buscaba pero son similares en rendimiento o eso creo). De esta forma me mantengo en el presupuesto inicial de 1100-1200.
A ver que os parece y si hariais algun cambio:
Intel Core i7 3770K
Asrock Z77 Extreme4-M
Cosair CX600 V2
NOX Coolbay TX Docking USB 3.0 Negra
G.Skill F3-1600C9D-8GAB Ares
Force GT 120GB
Barracuda 7200.14 3TB SATA3
Scythe Mugen 3 Rev.B
Saphyre hd 7870 Ghz edit. 2 gb
montaje de equipos

En total 1162 en Aussar.
Lo ultimo que os mojeis ¿mejor en aussar o twister?.
Gracias de nuevo
 
No lo veo compensando, yo creo que cogería el i5-3570K aumentando de gráfica.

Esa fuente de alimentación es muy muy justita... luego te miro algo.
 
0.0? le has puesto el noctua?

El resto, un pepino! como el mio ijiijiji
Recuerda que con la msi tambiñen biene el Borderlands 2, por lo menos a mi :3
 
El Noctua va muy bien, pero a poder ser tiraría por el Phanteks azulito a juego con las memorias, la fuente y la torre... rindiendo igual de bien.
 
En teoría la caja deja disipadores de hasta 16 centímetros, el Noctua mide 16 centímetros y el Phanteks 15.9 centímetros, vamos, ambos están dentro por nada.

Ambas son buenas opciones... si el quiere gastar un poco más y coger el Phanteks a juego con las memorias, perfecto. Yo siempre el presupuesto lo hago con los precios de memoria en la cabeza para que el resultado esté dentro del usuario, si sobra unos euretes, ya el usuario puede hacer estos tipos de cambio sin problema.
 
por supuesto, era curiosidad...

Bueno, que lo disfrutes!
 
0.0? le has puesto el noctua?

El resto, un pepino! como el mio ijiijiji
Recuerda que con la msi tambiñen biene el Borderlands 2, por lo menos a mi :3

Confirmar que el Sr.Claudio tubo mucha suerte al conseguir la Msi de promoción con el Borderlands 2.:madrededios:
Me llego esta semana el PC, y no, no me venia con el Borderlands 2 la gráfica =(.
 
Confirmar que el Sr.Claudio tubo mucha suerte al conseguir la Msi de promoción con el Borderlands 2.:madrededios:
Me llego esta semana el PC, y no, no me venia con el Borderlands 2 la gráfica =(.

Jajajaja que putada!
 
Pues si, no hay otra palabra para describirlo ><

aunque yo la compré por 30e más... la promo sería mientras no saia oficialmente el Borderlands u.u
 
Gracias a todos. Ya esta el pedido y pagado en aussar. Cambiado el disipador al phanteks (solo hay naranja) la caja nox coolbay tx y el dd de 3 Tb seagate. Cuando llegue comento mis impresiones tanto de aussar (de momento perfecto) como del equipo.
 
Pusiste la RAM naranja para que fuera a juego, no? :gaydude: jajaja

Na, te llevas un buen bicho, ya nos dirás cuando llegue! Aunque lástima que todos sean iguales!!! jajajja parecerá que quiero vender la moto enseñando los Pcs hechos por mi + Aussar y son todos iguales jajajaja
 
Arriba