• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para problema de refrigeración Nox Hummer ZS

iManza

Nuevo
Registrado
28 Nov 2018
Mensajes
34
Puntos
8
Buenas!
Al llegar el verano, vi que mi GTX 1660 llegaba a veces a 80 grados y ascendiendo, el R5 2600 también subía las temps, pero no tan exagerado. Solución ? quité la tapa lateral y volvió a unas temperaturas normales. Mi configuración de ventiladores son: dos en el frontal metiendo aire, uno superior sacando y el trasero sacando también.

Querría llegar al fondo del problema. Podría ser la caja que es una *****, los ventiladores que son malos o..., que decís ?
Gracias por vuestra atención y ayuda que me podáis proporcionar.
 
Es problema de la caja: el frontal es demasiado cerrado y los ventiladores frontales, que tampoco son ninguna maravilla, son incapaces de coger suficiente aire frío. Si puedes, quita el frontal, verás cómo bajan las temperaturas.
 
Mi idea era comprar una caja nueva cuando se acerque el verano el año que viene. El problema ? El frontal lleva los botones y no se puede "quitar", solo sacarlo y apartarlo.
 
Coge una dremel o una sierra, desmonta el panel, corta el hueco donde están los ventiladores, ponle un filtro y unas rejillas chulas.
 
Mmmm, veré lo de cortarlo. Pero, a qué te refieres con lo de "cortar el hueco donde están los ventiladores ?
 
Coge una dremel o una sierra, desmonta el panel, corta el hueco donde están los ventiladores, ponle un filtro y unas rejillas chulas.
Eso hice yo con mi actual caja, una Abysm Dorian y no veas como mejoraron las temps...
 
Mmmm, veré lo de cortarlo. Pero, a qué te refieres con lo de "cortar el hueco donde están los ventiladores ?
Te están comentando que hagas algo como aquí:

https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/modding/convertir-frontal-caja-pc-rejilla/


Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mmmm, veré lo de cortarlo. Pero, a qué te refieres con lo de "cortar el hueco donde están los ventiladores ?
Pues que esté alineado el hueco que cortes en el frontal con los ventiladores para que puedan coger el aire frontalmente sin problemas.
Luego puedes poner un par así (o similares) y queda perfecto:
https://es.aliexpress.com/item/1005001298472420.html
Con esto sería sencillo, no te entraría polvo y son muy fáciles de limpiar esos filtros, además taparían los bordes de los cortes. Si lo haces bien no se verá nada excepto la rejilla.

PD:Si tienes dudas del tamaño de los agujeros pilla primero las rejillas y con ellas en la mano ves lo que necesitas cortar y lo que debes dejar para sujetarlas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Pues que esté alineado el hueco que cortes en el frontal con los ventiladores para que puedan coger el aire frontalmente sin problemas.
Luego puedes poner un par así (o similares) y queda perfecto:
https://es.aliexpress.com/item/1005001298472420.html
Con esto sería sencillo, no te entraría polvo y son muy fáciles de limpiar esos filtros, además taparían los bordes de los cortes. Si lo haces bien no se verá nada excepto la rejilla.

PD:Si tienes dudas del tamaño de los agujeros pilla primero las rejillas y con ellas en la mano ves lo que necesitas cortar y lo que debes dejar para sujetarlas.
Gracias por la sugerencia. Creo que haré eso. Saqué la tapa frontal y ya va todo fino fino. Muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo las misma caja que tú y con la cpu y gpu iguales. Te cuento que los ventiladores de la caja son una putisima mierda yo los cambie y me bajo bastante las temperaturas ya que tenia el mismo problema que tú. Al igual que cambie el disipador del procesador y listo mi cpu no pasa de los 55 en casi ningún juego y la gpu con los ventiladores al 60% no pasa de 67 grados. Es decir, te recomiendo cambiar los ventiladores de la caja y cpu, yo tengo 2 traseros y 3 metiendo aire. Si necesitas algún consejo ya sabes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo las misma caja que tú y con la cpu y gpu iguales. Te cuento que los ventiladores de la caja son una putisima mierda yo los cambie y me bajo bastante las temperaturas ya que tenia el mismo problema que tú. Al igual que cambie el disipador del procesador y listo mi cpu no pasa de los 55 en casi ningún juego y la gpu con los ventiladores al 60% no pasa de 67 grados. Es decir, te recomiendo cambiar los ventiladores de la caja y cpu, yo tengo 2 traseros y 3 metiendo aire. Si necesitas algún consejo ya sabes.
Qué configuración de ventilación tienes ? Yo mantengo los dos que trae de serie, más otros dos que compré luego, los frontales metiendo aire, y los otros dos sacándolo. Con el disipador de serie, en Warzone sobre los 100FPS mi CPU no me pasa de los 62 grados y la GPU no pasa de unos 60 aprox.
 
eeff727d76d82ae8f49566dd0c041c71o.jpg

995639a1e7e601b9614e68e60f94ddc2o.jpg

Ese es el frontal actual de mi caja despues de haber sido "dremelizado"...
Antes era todo una cubierta de plastico negra y solo tenia unas rendijas laterales para los ventis frontales que quedaban ocultos y metian aire de pena.
Ahora tras cortar el frontal que se desmonta con solo tirar de el, ponerle un mallado fino de plastico tipo filtro refrigera mucho mejor ya que toma aire tanto del frontal como de las rendijas laterales.
Lo bueno del diseño de la caja es que los ventis delanteros quedan sobre unos 3 cm separados de la tapa frontal y asi no estan pegados a los filtros.
Y limpiar el filtro fijo delantero es facil ya que el frontal se retira con las manos como digo.
Cuando hay problemas de temps una buena dremel es mano de santo (y algo de maña) 😅😅😅.
 
Cuando hay problemas de temps una buena dremel es mano de santo (y algo de maña) 😅😅😅.

Mas mil a eso Compi, para mi la dremel es mi mejor amiga, la peor del PC tambien.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba