• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para regular ventiladores

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Pues dándole vueltas a la cabeza me ha surgido una duda. El caso es que tengo 3 ventiladores en el pc, 1 detrás de 80cm uno de 12cm delante y otro arriba de 12cm también.
Más un disipador Raijintek Aidos.

El caso es que mi placa base (Asrock 970 Extreme 4) me da la opción de instalar dos ventiladores Cpu_Fan1 y Cpu_Fan2 en la placa. Osea conectándolos mediante 3 pines.
Los dos de 12cm los tengo conectados a la fuente de alimentación por Molex, aunque me traen también la salida de 3 pines. Pero leí que cuanta menos energía pasara por la placa base mejor, así que por eso los conecte directamente a la fuente.
Y el que es de 80cm lo tengo conectado también a la fuente de alimentación pero este con la conexión de 3 pines.

Y bueno de ahí nace mi duda, quiero regular los ventiladores por bios pero solo me detecta el disipador (conectado a placa base) y el cpu trasero creo.
Desde la bios de Asrock te sale:
- Target de temperatura 50º
- Target de velocidad level 9

Para cpu chasis fan 1, 2, 3 etc. El caso es que sólo creo que me detecta como he dicho arriba el disipador y el trasero. Los otros aunque modifique algún valor no surge efecto alguno.
Puede ser una pregunta muy estúpida, pero para que los pudiera yo regular mediante la bios tendría que conectarlos a la placa base con la conexión de 3 pines, right? y eso pondría en peligro algo?

Creo haber leído que con conexión molex también se pueden regular, pero la gracia es que quiero regularlos desde la bios y con molex no me los detecta. Ya que en la bios tiene el sistema sencillo de cuando pase de 50 grados que se ponga a lvl 7 por ejemplo. Quiero enchicharlos y que me deje la caja fresca como mi nevera. De hecho estoy pensando en guardar unos yogures que tengo dentro de la caja a ver si me los enfría. :roto2cafe:

Y mi otra duda es si en el disipador Raijintek Aidos puedo poner dos ventiladores. Con su compra solo me vino uno que lo ancle al radiador, pero en la otra parte del radiador te da la opción para instalarlo en el lado que quieras. Y como tengo otro ventilador de 80cm sin usar mi idea sería anclarlo al otro lado del disipador. Lo que no sé si sería posible ya que no tendría el mismo control sobre el ventilador, pues este lo tendría que conectar a la fuente.

No sé si me he explicado lo suficientemente bien, pero bueno, agradeceré toda ayuda. Saludos!
 
Los ventiladores de la cajan o serán PWM, por lo que no los puedes controlar al menos que uses un rehobus, aunque los conectes a la placa base, el único que podrás regular será el del Aidos que si es PWM. Con dos ventiladores mejoraría 1-3 grados.
 
Los ventiladores de la cajan o serán PWM, por lo que no los puedes controlar al menos que uses un rehobus, aunque los conectes a la placa base, el único que podrás regular será el del Aidos que si es PWM. Con dos ventiladores mejoraría 1-3 grados.

Vaya chasco me llevo pues... Iba ilusionado con poder regularlos. Pero mira al menos he aprendido de la existencia del rehobus.
Y bueno si son 1/3 grados que mejora pues se lo pondré, porque para tener un ventilador en el cajón, al menos que haga algo útil xD
Gracias por responder!
 
Que temperaturas tienes?
 
Arriba