• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para saber si es compatible las piezas

WiseRiver97

Nuevo
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
27
Hola muy buenas, me presento me gustaría obtener información y sería de gran ayuda que me echéis un cable. Yo me manejo mucho más en ordenadores de sobremesa pero el problema viene cuando entramos en la zona de los portátiles y ahí va mi pregunta.
Tengo un ordenador portátil (algo viejo a mi punto de vista) y me gustaría saber si las piezas que pienso cambiar son compatibles o no. Tengo un ordenador portátil hp dv6 1215ss aquí las características del producto. La única idea que tengo es cambiarle la memoria RAM de 4GB a 8GB en las propias especificaciones de la página de HP pone que la memoria es ampliable hasta 8GB y el disco duro HDD a SSD, según varios programas la placa base es "Intel cantiga pm45" y permite los bancos de memoria RAM hasta ddr3 1066mhz y he pensado en comprar estos de aquí y luego en el problema del disco duro veo que el que tiene es de 250GB HDD y es ATA II, y el SSD que quiero comprar que es este de aquí es ATA III ¿ocurriría algo con las piezas? ¿habría algún problema? ¿puedo utilizar ATA III si estoy utilizando ATA II? ¿iré a 6gb/s? muchas gracias a todos de ante mano!!!
 
Pues la pagina de hp no es que ponga mucha información la verdad las ram según busque por internet son ddr2 asi que las que pones en el link no son compatibles, respecto a ponerle un ssd a un ata 2 lo veo inutil sinceramente no vas a ganar nada quizás algo mas de autonomía porque velocidad poca ya que ira a la velocidad máxima del ata 2 3gb/s yo pondría uno mecánico de mas capacidad si lo necesitas de 7200rpm
 
Hola River.

Yo no pondría 8GB de RAM, la CPU es muy antigua y vamos... Con 8GB vas a hacer casi lo mismo que con 4GB, para uso cotidiano irá muy bien, pero si quieres jugar u otros usos avanzados te falta cpu, gpu...etc.

Lo que sí haría un buen cambio es un SSD, independientemente de que sea Sata 1, 2 o 3, el tiempo de acceso será mucho mayor y SÍ notarás gran cambio y fluidez.

Así que por mi parte, SSD.
 
Opino lo mismo que consultor, cambia a ssd independientemente del tipo de sata.
Antes de aumentar la ram monitoriza el uso de esta con el visor de Windows mientras usas los programas que tengas habitualmente trabajando, de esta forma veras si te hace falta. Aun asi pienso como consultor, cuando hagas tareas que requieran mas ram te quedaras corto de cpu,gpu.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta y lo valoraré. Me comprare el SATA dependiendo que sea III y la RAM con el monitorizado de windows me ocupa 3,1 GB 2,9GB etc.
 
Arriba