• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para seleccionar fuente.

jocker_88

Nuevo
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
46
Puntos
0
Buenas tardes,

Supongo que esto es muy típico, el otro día reventó la antigua fuente de un PC de casa (7 años... ya estaba bien) y ahora estoy mirando y ando algo perdido, por que no paro de leer que si protecciones, que si de 750 o 600, precios muy dispares, etc... etc... Y la verdad que no tengo ni idea de que seleecionar, si me podeis ayudar lo agradecería mucho. Como vereís el equipo no es muy moderno, así que en todo caso siempre pensamos escoger algo con más potencía por si en el futuro cambiamos los componentes poder seguir suministrando potencía al equipo, no creo que compremos una 1080 pero alguna R9 puede ser, que creo que tienen menor TDP. Y por último comentar que nos queríamos gastar entre 50-65€

Equipo:

Placa: ASRock 970 Extreme3 R2.0
Micro: AMD Phenom 2 X6 1040T
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 7850
Memoria: DD3 8GB 800MHZ (4 modulos de 2gb)
Disco Duro HDD
Disco Duro SSD
Lector DVD
Lector de tarjetas

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 
No pondría una EVGA 600W, por 60€ ofrece una topología antigua y una calidad que simplemente está "en la media", todo por una potencia excesiva e innecesaria... Merece la pena la EVGA 500W cuando está a muy bajo precio, eso si, pero la de 600..

No dudaría en comprar una Cougar LX 500W en Coolmod ahora que está con envío inmediato (yo tuve que esperar 2 semanas porque no tenían stock, pero ahora sí tienen...). Por poco más de 65€ es una fuente realmente buena, con todo lo que necesitas y aun por encima completamente modular, con toda la potencia necesaria para cualquier equipo monogpu actual... Gran unidad para poco dinero
 
No pondría una EVGA 600W, por 60€ ofrece una topología antigua y una calidad que simplemente está "en la media", todo por una potencia excesiva e innecesaria... Merece la pena la EVGA 500W cuando está a muy bajo precio, eso si, pero la de 600..

No dudaría en comprar una Cougar LX 500W en Coolmod ahora que está con envío inmediato (yo tuve que esperar 2 semanas porque no tenían stock, pero ahora sí tienen...). Por poco más de 65€ es una fuente realmente buena, con todo lo que necesitas y aun por encima completamente modular, con toda la potencia necesaria para cualquier equipo monogpu actual... Gran unidad para poco dinero

También es verdad, o la cougar stx 550 que esta a 48€ en coolmod, le puse esa porque como dijo que iba a meter una R9 que son mas tragonas..
 
Más tragonas no implica que lleguen siquiera a los 350w de consumo, en general.
 
Yo querría preguntar por alguna de gama baja en torno a los 20 o 25€ para tenerla para hacer pruebas con distintos PCs, nada de gráficas tragonas, con 500w me va de sobra para cubrir eventualidades. El consumo no es un problema, tan sólo que no sea demasiado mala en ese rango de precios.
 
Yo querría preguntar por alguna de gama baja en torno a los 20 o 25€ para tenerla para hacer pruebas con distintos PCs, nada de gráficas tragonas, con 500w me va de sobra para cubrir eventualidades. El consumo no es un problema, tan sólo que no sea demasiado mala en ese rango de precios.

Por 20-25€ no va a ofrecer 500W ni de broma, a qué tipo de pruebas te refieres?

No sabría diferenciar ninguna en ese rango de precio, la verdad, muy malas van a ser todas...
 
Por 20-25€ no va a ofrecer 500W ni de broma, a qué tipo de pruebas te refieres?

No sabría diferenciar ninguna en ese rango de precio, la verdad, muy malas van a ser todas...
Con pruebas me refiero a comprobar si arranca un PC u otro, basicamente, y eventualmente tenerlo encendido unos días/semanas segun el caso, pero nada de meterle caña. En realidad aun con gráfica, con 400w o 450w me va sobrado, no necesito potencia ni tecnologías de ahorro de energía, pero si un mínimo de estabilidad. Es por tener idea de cual o cuales son las menos malas en ese rango de precio.

PD:Concretar que sería para probar basicamente lo que uso, que son cpus intel post nehalem, nada de amd o intel antiguos, y las gráficas que uso de gama baja.
 
Con pruebas me refiero a comprobar si arranca un PC u otro, basicamente, y eventualmente tenerlo encendido unos días/semanas segun el caso, pero nada de meterle caña. En realidad aun con gráfica, con 400w o 450w me va sobrado, no necesito potencia ni tecnologías de ahorro de energía, pero si un mínimo de estabilidad. Es por tener idea de cual o cuales son las menos malas en ese rango de precio.

PD:Concretar que sería para probar basicamente lo que uso, que son cpus intel post nehalem, nada de amd o intel antiguos

En ese rango de precios no hay ninguna que ofrezca un minimo de estabilidad, si te fueras a los 35€ o asi ya quiza si.
 
En ese rango de precios no hay ninguna que ofrezca un minimo de estabilidad, si te fueras a los 35€ o asi ya quiza si.

Te digo, es para un homelab que uso para mis prácticas de redes, que cada vez que me peta un PC tengo que estar quitando la PSU de otro lado para ver si ha sido la memoria,la cpu,la psu etc..del pc en cuestión.Me apaño perfectamente con 400w y con que no tenga fama de explotar, pero lo que si tengo es un presupuesto muy ajustado porque estoy estudiando y todo es hardware doméstico adaptado para hacer funciones de servidor. Las gráficas las uso eventualmente para probar HTPCs en máquinas virtuales, pero para poco más. Podría gastarme hasta 30€ si es en pccompontes porque amortizo los gastos de otro pedido, pero no veo nada que me convenza, no se si esperar.
 
Arriba