• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para silenciar este sobremesa

Registrado
27 May 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Hola.Este pc,recientemente comprado,me resulta incomodo el nivel sonoro,con la ayuda de los chicos de Aussar,mediante la bios,hemos silenciado ventiladores,no obstante,sigue siendo molesto el ruido,aunque solo esté navegando.Si me pudieran aconsejar como bajar el nivel sonoro,se lo agradeceria.
Saludos
Socket Base Intel 1150 0.00
2
Intel Core i3 4330 3.5Ghz 107.00
3
Asrock H87 Pro4 70.00
4
G.Skill F3-12800CL9D-4GBNQ 42.00
5
Barracuda 7200.14 1TB SATA3 46.00
6
Cooler Master N300 N1. USB 3.0 41.00
0
Zalman CNPS 10X Optima 27.00
1
Be Quiet Pure Power L8-300W 80Plus Bronze 42.00
2
LG Grabadora BH16NS40 DVD/BLU-RAY 76.00
 
¿Pero lo que te molesta es el ruido del ventilador? ¿El PC no lleva gráfica? ¿Cómo lo has configurado en la BIOS? Esa caja, esa fuente y ese disipador no son ruidosos, por lo que igual tienes un oído muy fino y habría que mirar otros componentes. De todas formas, ve descargando speedfan, tendrás que aprender a usarlo.
 
Lo primero que deberias hacer, es tratar de localizar abriendo el lateral, cual es el componente que mas ruido esta causando. A partir de ahi, tratar de silenciarlo.

Puede que el disipa vaya a maximas rpms o algun problema similar.
 
Hola,Horazon.Ya he hecho lo que me dices,creo que el ruido viene de los ventiladores delanteros,creo que son demasiados ventiladores para ese pc,no?
 
Em...

No se cuantos ventiladores frontales tienes. Que tienes, 2?¿ El que traia la torre y el de regalo de aussar¿?

El de regalo es un ventilador bastante silencioso ya que va a muy bajas vueltas. 800 rpms si no recuerdo mal.

En todo caso, el que te parecera ruidoso, seria el propio que traia la torre. Iban a 1xxx rpms de manera normal. Si que es algo excesivo. Para ello, hay que regularlos.
 
Si,asi es,tiene 2 ventiladores frontales,tienes idea de como regularlos?.Gracias
 
Escribeles a los de aussar comentando a ver como te pusieron los ventiladores. Porque dependiendo de a donde te lo hayan conectado, habra que regularlos de una forma u otra.
 
Arriba