• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para solucionar duda sobre rendimiento

Buenas, mi problema es que tengo 3 discos duros, 1 ssd de 450 gb, 1 hdd de 2 tb y un hdd de 750 gb, todos conectados por un cable sata igual. El disco de 750, lo tengo solo para guardar las cosaas que no me interesa tener en el de 2 tb. Quería saber si el rendimiento del equipo me bajaría al tener más discos duros, o como funciona. Gracias.

no bajaría el rendimiento del equipo por tener más discos, el único límite está en el número de puertos SATA que tenga la placa. suelen tener 6, pero la grabadora de CD/DVD, si tienes, también ocupa uno...

Tambien tendrias que decirnos placa/cpu. Cuantos mas dispositivos tengas instalados, mas FSB o bus va a usar tu placa. No es lo mismo un AMD b450 que un intel 9600k porque la forma de gestionar el ancho de banda en Mb/s entre los distintos componentes es diferente.

sinceramente, yo no pondria mas discos ahi a no ser que tengas un PC relativamente nuevo (16-20 meses)