• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para terminar plantilla compleja! (itx poker)

whatever.

Nuevo
Hola a todos, aquí un pseudo-novatillo en estos temas que a base de esfuerzo en leer mucho y preguntar a gente con más conocimiento, tengo esta plantilla casi terminada https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/x4oc, a falta de que me ayudéis por favor en unas últimas dudas!
Voy con la plantilla lo primero de todo para hacer las cosas bien, y ya os comento.

¿Tienda?
En principio Coolmod que es la que tiene (creo) todo lo que quiero, especialmente la caja que no la tienen el resto de webs. Pero realmente me es indiferente cualquiera online

¿Necesitas montaje?

¿Con qué presupuesto cuentas?
1000-1500€ flexible, sólo necesito Torre. (en principio creo que saldrá por ~1000€)

¿Que uso le darás al ordenador?
Exclusivamente trabajar poker (programas básicos, programas multi-thread), ofimática, OBS streams ocasionales (clases). 0 juegos/gaming

¿Vas a realizar Overclock? No del procesador en principio, sólo las Rams subirlas en la Bios a 3000 o 3200
¿Necesitas algún periférico? No
¿Necesitas algún accesorio para la torre? ---> Necesito que tenga wifi, pero por lo que he leído ya viene en la placa base

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Tiene que ser ITX y lo más fácil de transportar posible en avión, por tanto reducida que entre en una maleta de mano. Prácticamente está decidido que sea la Silverstone Sugo SG13B

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Televisor de 43', 3840x2160

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Como decía al principio, ver plantilla aquí:
Carrito x4oc del 11-01-2019
Prioridades que busco en el PC: Potencia & rendimiento + poder viajar con él en maleta de mano avión + que sea lo máximo posible silencioso

Procesador, placa base, RAM, ssd y caja están en principio decididos. Mis dudas son las siguientes:

1- No necesito gráfica digamos para lo que quiero el PC, pero necesito creo una "para que funcione". Me han aconsejado una GT 1030 como opción más barata, y he visto la Silent Low Profile que es justo lo que estoy buscando de máximo silencio. He mirado las especificaciones de la caja (SilverStone Technology Co., Ltd.INTRODUCTION:SG13) y acepta tarjetas de hasta 26,6mm de largo y 12,9 de ancho. Me he ido a ver las medidas de la tarjeta a su web (GT 1030 Silent Low Profile 2G | Graphics Card - GIGABYTE Global) y en teoría cabe de largo y de ancho, ¿pero y de alto? ¿Alguien me podría confirmar que está ok?

2- Aunque he puesto que placa "está decidida" entre comillas, Asrock B450 ITX > Asrock X370 ITX, ¿verdad? Por lo que he leído son prácticamente iguales, cambia el receptor del wifi, pero al final recomiendan la primera. (ASRock Fatal1ty AB350 Gaming ITX/ac & X370 Gaming ITX/ac review: more AM4 ITX options - AB350 Gaming ITX/ac & X370 Gaming ITX/ac). Con la B450 voy de sobra, creo

3- Fuente me aconsejaron ésta que veis en plantilla, ¿es buena opción? Igual de importante, ¿cabe para la caja Sugo SG13B? Si no, -contando que busco dentro de lo que cabe el máximo silencio-, ¿qué opción es la mejor? Hay algunas más silenciosas creo, pero se me escapa (pero que funcione bien, tenga potencia siempre suficiente)

4- Mi mayor duda, ¿hace falta disipador? Creo que sí. Había leído que el Noctua NH-L9i era bueno, pero no aparece en el configurador de Coolmod. Me recomendaron también el Cryorig C7. Aquí es donde más perdido voy... ¿cuál es bueno, y alguien sabe si entrará bien por tema de altura? Además creo que tiene que ser compatible con el socket de AM4, bastante complejo... Mil gracias a quien me ayude!!

5- Muy parecido al punto anterior, voy igual de perdido xD Hace falta creo coger ventilador, la caja acepta hasta 14mm. Había leído que el Be Quiet Wings 2 era buena opción. ¿Pero alguien sabe si vale para esta caja? O cualquier otra opción primando silencio, vosotros sois los expertos.

Como veis voy bastante perdido y necesito ayuda para poder terminar el PC. De verdad que muchísimas gracias a quien me ayude y me dedique unos minutos de su valioso tiempo.
Gracias

Hola @whatever. Bienvenido al foro.

En general veo bastante madura tu configuración.

La GPU es lo mínimo que puedes poner pero tus necesidades no son exigentes gráficamente.

Tengo mis dudas sobre si merece la pena los cooler que indicas, ya que el de serie del 1700X es bastante competente si no se le exige demasiado al procesador.

En cuanto a las memorias, tienes que tener en cuenta que la serie 1000 de Ryzen fue la primera y adolecía de problemas de compatibilidad con numerosos módulos de DDR4 del mercado. Yo me voy a lo seguro y te indico las Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15, que están homologadas por el fabricante.

La placa ASRock Fatal1ty B450 Gaming-ITX/ac es un modelo desarrollado para Ryzen 2000. Esto no quiere decir que no sea compatible con Ryzen 1000 y ya se encargarán Coolmod durante el montaje del equipo de actualizar.

Oncircle, muchas gracias por tu respuesta.

Vamos avanzando, gracias a tu comentario he buscado info y resulta que la mayoría de los Ryzen (el 1700, 2600, 2700 y 2700x que son los que me podrían interesar) vienen con un disipador de serie (diferentes modelos, mejor cuanto mejor es la CPU). Justo el único que no trae es el 1700x que pensaba comprar, y en este caso sí haría falta disipador aparte.

Me pensaré si coger el 1700 o el 2700, básicamente quería el 1700x porque tengo ahora el 1700, y era una pequeña mejora que me merecía la pena por la diferencia de precio. Pero es verdad que este 1700 lo compré y lo tengo sin disipador, y va perfectamente a temperaturas super bajas, super silencioso, pero claro, está en una torre normal, y el que estoy montando ahora irá todo exprimido ahí en la mini-caja. Ya me lo pienso

Con respecto a la placa, correcto la B450 creo que es para la serie 2 de Ryzen, pero si no me equivoco también valdría para un 1700 o 1700x

La memoria es verdad que con las de 3000 en vez de 3200 me vale, luego suele dar problemas en la Bios subirlas a esa frecuencia (en el acual tengo unas Corsair Vengeance 3200 CL 16 funcionando a 2933, a más se me crasheaba el PC)

Gráfica creo que está ok

Me faltaría si alguien es tan amable y se pasa, que me aconseje por favor un disipador (silencioso) para la caja Sugo SG13B & 1700x
Si hay que comprar ventilador?
Y si la fuente que tengo seleccionada es buena o hay alguna mejor, he leído algo que hay fuentes "pasivas" que meten menos ruido? Se me escapa el tema XD

Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda

@Oncircle, muchas gracias por tu respuesta.

Vamos avanzando, gracias a tu comentario he buscado info y resulta que la mayoría de los Ryzen (el 1700, 2600, 2700 y 2700x que son los que me podrían interesar) vienen con un disipador de serie (diferentes modelos, mejor cuanto mejor es la CPU). Justo el único que no trae es el 1700x que pensaba comprar, y en este caso sí haría falta disipador aparte.

Me pensaré si coger el 1700 o el 2700, básicamente quería el 1700x porque tengo ahora el 1700, y era una pequeña mejora que me merecía la pena por la diferencia de precio. Pero es verdad que este 1700 lo compré y lo tengo sin disipador, y va perfectamente a temperaturas super bajas, super silencioso, pero claro, está en una torre normal, y el que estoy montando ahora irá todo exprimido ahí en la mini-caja. Ya me lo pienso

Con respecto a la placa, correcto la B450 creo que es para la serie 2 de Ryzen, pero si no me equivoco también valdría para un 1700 o 1700x

La memoria es verdad que con las de 3000 en vez de 3200 me vale, luego suele dar problemas en la Bios subirlas a esa frecuencia (en el acual tengo unas Corsair Vengeance 3200 CL 16 funcionando a 2933, a más se me crasheaba el PC)

Gráfica creo que está ok

Me faltaría si alguien es tan amable y se pasa, que me aconseje por favor un disipador (silencioso) para la caja Sugo SG13B & 1700x
Si hay que comprar ventilador?
Y si la fuente que tengo seleccionada es buena o hay alguna mejor, he leído algo que hay fuentes "pasivas" que meten menos ruido? Se me escapa el tema XD

Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda

Pues no sabia que el 1700X no trae cooler de serie y tampoco me explico la razón. De cualquier forma la diferencia entre el 1700 y el 1700X es básicamente que el segundo tiene soporte de overclok automático, pero en cuanto a rendimiento no hay una diferencia realmente apreciable, apenas un 5%. Tampoco es que la haya con respecto al 2700 pero Zen+ ya lleva mejor soporte de RAM. Y la diferencia de precio si es ya apreciable. Casi me pensaría un 2600X si no tienes una necesidad apremiante de núcleos. Aunque si le tienes que añadir un cooler de perfil alto la diferencia de precio baja, y estos refrigeradores, por su pequeño tamaño de radiador, no suelen ser especialmente potentes.