• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para Torre Ofimatica/Multimedia/Internet

Pisu

Master Chapuzas
Bueno, pues podríamos esperar a Kabylake, si merece la pena claro, sino en sugerencias pongo lo que busco más o menos.
Saludos!!

[TABLE="width: 55%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Pisu. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en como pedías ↓

Artículos ↓
Spoiler

Los precios pueden ser modificados por la tienda.
Observaciones:

No se si tienes ya HDD. La placa Gigabyte B150-HD3P tiene entre otras cosas, "Soporte para salida S / PDIF, 1 x conector SATA Express, 1 x M.2 Socket 3 connector, 6 x conector SATA 6Gb/s, 1 x USB Type-C™ port on the back panel, with USB 3.1 support". Realmente completa.

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

gracias, Oncircle , realmente bueno, sí ya tengo 4HD, hay que aprovecharlos XD por eso necesito una caja como la que me pones.
No es para mí, es para un amigo, y no sé si con un pentium ya tiraría. Sería mucha diferencia para lo que lo quiere no si ponemos un pentium en lugar de un i3?
Está imposible pillar 2x4 de RAM, ya lo he probado jeje. Por último, en el back panel de la placa no veo la salida S/PDIF, pero pone que tiene soporte.....eso como va?
Me tiene intrigado.....no lo veo.
Gracias y saludos de nuevo.

gracias, @Oncircle , realmente bueno, sí ya tengo 4HD, hay que aprovecharlos XD por eso necesito una caja como la que me pones.
No es para mí, es para un amigo, y no sé si con un pentium ya tiraría. Sería mucha diferencia para lo que lo quiere no si ponemos un pentium en lugar de un i3?
Está imposible pillar 2x4 de RAM, ya lo he probado jeje. Por último, en el back panel de la placa no veo la salida S/PDIF, pero pone que tiene soporte.....eso como va?
Me tiene intrigado.....no lo veo.
Gracias y saludos de nuevo.

Un Intel Pentium G4400 3.3 Ghz realmente puede darte buen servicio si solo se va a navegar y ver contenidos multimedia. El i3 es algo más rápido al tener mayor frecuencia.

Ciertamente la DDR4 esta realmente cara.

Realmente la Gigabyte B150-HD3P no integra una salida óptica física en el panel trasero de la placa sino que tiene un conector S /PDIF en ella. Esta cabecera admite salida S / PDIF digital y permite conectar un cable de audio digital S / PDIF (proporcionado por las tarjetas de expansión) para la salida de audio digital de la placa base a ciertas tarjetas de expansión como tarjetas gráficas y tarjetas de sonido.

La ASRock Fatal1ty B150 si que lleva, además de 6 x conector SATA 6Gb/s, pero no lleva M.2 ni SATA Express ni USB Type-C™.

Tendrás que valorar cuales son tus prioridades, porque para tengan de todo tendrías que irte a placas más caras tipo Asus H170 Pro Gaming

Última edición:
Para pentium, mejor los nuevos que tienen HT. 2 nucleos 4 hilos

ok gracias. Oncircle La Asrock la descarté porque no tiene ni VGA y le faltan los demás conectores. Desconocía el conector interno para pincha un cable S/PDIF, al menos lo lleva, seria cuestión de meterlo por algún agujero.
Si tuviera que subir de placa prefiero una Asus B150 Pro Gaming, ya monté una y lleva de todo. A parte la H170 de Asus, tiene algún 2 puertos menos USB traseros y ''sólo''te deja compartir de los gráficos integrados 512MB respecto a la B150. Y ya sube más claro, con cualquiera de las dos.
Mi duda es si un Pentium G4400 con un SSD ya iría de sobras respecto a un i3 (salvando las distancias claro) y puede ''envejecer'' bien para lo que ese va usar este pc. Una de las tareas por las que se usará será para copiar/pegar/cortar muchos archivos grandes tipo fotos y videos, sobretodo de un disco a otro o de un externo, a parte de descargar/multimedia al mismo tiempo, ahí si que quisiera más velocidad, dentro de lo posible, por eso me tiraba más por un i3. En resumen, acertar lo máximo posible dentro del presupuesto o convencerle para que se estire algo más.
Saludos,

que fuente tienes marca y modelo?

Para estos pentium puedes usar los chipsets de placa base de la anterior generacion, h170 y b150 pero la maxima velocidad de ram soportada es de 2133. Y con los nuevos chipsets h270 y b250 puedes usar ram 2400 para un ligero extra de rendimiento. En todos los casos ddr4

@Pisu. La falta de VGA lo solucionas con un adaptador HDMI a VGA de 15,00€. Por cuestiones de espacio, tengo como segundo monitor un PROVIEW VGA antiguo de 19" conectado así a la salida HDMI de la gráfica de uno de mis PC's. Ten en cuenta que el VGA o D-SUB es un puerto ya muy obsoleto.

que fuente tienes marca y modelo?
ripa72 es una fuente de 500w con dos railes de 18A, no es una buena fuente, pero la vamos a aprovechar, tiene un año y costó unos 30€. La he probado en otros dos pc y descarto que esté mal, de momento a tirar.
Slds.

@Pisu. La falta de VGA lo solucionas con un adaptador HDMI a VGA de 15,00€. Por cuestiones de espacio, tengo como segundo monitor un PROVIEW VGA antiguo de 19" conectado así a la salida HDMI de la gráfica de uno de mis PC's. Ten en cuenta que el VGA o D-SUB es un puerto ya muy obsoleto.

Hombre, buena idea lo de adaptador, lo que pasa que esos 15€ los invertiria en placa y zero problemas de conexiones. El chaval al que se lo monto tiene dos monitores, uno con vga y otro con vga+dvi, pero este ultimo no está muy fino, no va a comprarse otro por el uso que le da. Tampoco tiene ninguna tele pequeña ni nada y no hay más pasta :madrededios:

Te dejo una propuesta a ver que te parece, no me gusta aprovechar fuentes de dudosa calidad, dado que es el pilar del pc, si no se tiene esa buena base, desde mi punto de vista el resto del gasto del pc puede verse afectado a corto o largo plazo algún componente, por temas del audio optico ahi que irse a placas bases de alta gama, tampoco hace tanta falta tanta ram ni procesador, para entorno ofimático.

PKBUXZM.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Hombre, buena idea lo de adaptador, lo que pasa que esos 15€ los invertiria en placa y zero problemas de conexiones. El chaval al que se lo monto tiene dos monitores, uno con vga y otro con vga+dvi, pero este ultimo no está muy fino, no va a comprarse otro por el uso que le da. Tampoco tiene ninguna tele pequeña ni nada y no hay más pasta :madrededios:

Solo te lo comento como posibilidad si tienes que renunciar por precio a algún componente de la placa.

Solo te lo comento como posibilidad si tienes que renunciar por precio a algún componente de la placa.

Sí, sí, por ahí van a ir los tiros, no me hace mucha gracia el ya famosillo Pentium G4560, no sé, sigo prefiriendo un i3 para un pc basic, si se puede claro, más aún sabiendo que le va a durar 10 o 12 años (si, así han sido los últimos)....o hasta que se rompa algo. Bueno está claro que habrá que seguir pensando en algo...
slds.