• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para una configuración

Dafechu

Nuevo
Hola, soy nuevo en éste foro, si meto la pata espero me disculpen.
Espero me ayuden para hacer un nuevo ordenador.
Tengo piezas del último ordenador que se fastidió y creo que pueden ser útiles y son:

Caja: Cooler Master Dominator CM-690
Fuente de alimentación: Cooler Master Silent Pro M600 de 600W.
Refrigeración de procesador: Noctua NH-C12P SE14

Estuve un poco mirando, leyendo y la verdad, no se si diré alguna burrada pero pensé en esto:

Procesador: MD Ryzen 5 5600G. Box
Placa base: Gigabyte B550 AORUS ELITE V2
Memoria RAM: Kingston Beaast DDr4 3200 MHz 16 GB 2x8GB CL16
HD: Samsung 980 SSD 1TB PCIe NVMe M.2

Deseo:
S.O. Wuindows 11 y HD SSD PCIe NVMe M2. Lo voy a usar en internet, word, etc., no está previsto para juegos, para nada, no me hace falta una gran tarjeta gráfica y puedo aprovechar la fuente de alimentación que tengo.

He leído que los Ryzen no se llevan muy bien con el Windows 11.
Aunque pensaba en éste sistema, estoy totalmente abierto y comentar con otra configuración totalmente distinta.
Precio aproximadamente, entre 350 y 450€

Saludos y gracias.

hola @Dafechu bienvenido al foro, para asesorare mejor tienes que rellenar la plantilla completamente, lee aquí Plantilla

Saludos

Antes de nada pido disculpas por si me equivoco y/o no seguir los pasos correctos. No es mi intención.

¿Tienda?
Me es indiferente.
¿Necesitas montaje?
No.
¿Necesitas montaje?
No.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pensaba gastarme entre 350 y 450, mejor menos que más.
Que uso le darás al ordenador?
Internet, Word, algo descargas.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas
No.
.¿Necesitas algún periférico?
En principio, no.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No estoy seguro, pero creo que no.
Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo una caja Cooler Master Dominator CM-690, la Fuente de alimentación: Cooler Master Silent Pro M600 de 600W y un Noctua NH-C12P SE14
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un Dell S2340L
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como se estropeó la placa y o el procesador que anteriormente tenía, mi intención es solo comprar las partes, que me hacen falta, como procesador, placa base, memorias, HD tenía previsto dos uds M.2 1TB.

Sí deseo cargar el Windows 11
Tenía previsto que venga en la placa el chip de vídeo o similar. Tenía previsto meter una gráfica sencilla y así poder usar la actual fuente de alimentación.
Imagínate, antes tenía puesto una Gigabyte Radeon HD 4550 512MB GDDR3 Pasiva

Espero que no se me olvide algo.

Aunque estuve mirando AMD, me vale Intel.

Todo consejo será bien recibido.

Gracias y un saludo​

hola @Dafechu bueno a ver, puedes instalar w11 a estas alturas en AMD sin mayor problema y para lo que quieres el pc tampoco va a ser mucha historia. El tema es el siguiente:

Esto es lo que quieres: 5600g+samsung 1tb 4.0 Bien, porque vas a poder jugar alguna cosilla incluso full hd, juegos poco exigentes y/o antiguos. El tema es que compras un M2 4.0 y lamentablemente el 5600G, no te lo permite usar a máxima velocidad por la cpu, que solo admite 3.0, con lo cual ya cogería 2 unidades de 1tb y a correr, así entonces: 5600g + 1tb +1tb + 16gb 3200mhz

En la versión Intel 13400+b760+16gb ddr4 este es el mejor conjunto que te puedes llevar por ese dinero, realmente un buen procesador para incluso ponerle una gpu competente en el futuro o lo dejas tal cual pero son 10 núcleos / 16hilos. La gráfica integrada que tiene es muy inferior respecto a juegos, pero como te da igual, pues esa es la opción mejor en Intel.

Ahora bien, si te apetece gastar todavía menos pues puedes ir a por un i5 12400, recuerda que necesitas procesadores con gráficos integrados, y se quedaría así: 12400+b660+16gb 3200 +1tb +1tb

A ver, para lo que necesitas puedes montarte incluso un pentium o incluso un i3 y a correr la verdad, pero bueno ya que montas algo nuevo, que te dure el máximo de tiempo y no se queda atrás en poco tiempo.

Tanto en una plataforma como en otra, vas a necesitar un adaptador para ese Noctua, que la verdad no consigo verlo, supongo que es bastante antiguo, así que antes de comprar asegúrate el adaptador o bien compra algo así: Thermalright Assassin King 120

Saludos

He pedido el Intel 13400+b760+16gb ddr4 aunque se, que me sobra máquina.
Pisu, muchas muchas gracias. Encantado de conocerte.
Saludos Dafechu

Encantado de conocerte
un placer, que disfrutes el pc, de eso se trata, y mira te queda buen cacharro por si empiezas a jugar o hacer otras cosas, y si no tienes pc para mucho rato, años!!

saludos