• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para undervolt al i7 13700K

CONNER

Chapucillas
Registrado
10 Ago 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Hola buenos dias, me gustaria informarme de si alguien lo a echo, cuanto y como lo a bajado para que siga siendo estable y que se note la bajada de temperatura sin perder eficiencia y que siga funcionando bien.
 
Cada cpu es un mundo, prueba poner 1.20v a ver si te aguanta los 5ghz y a partir de ahi ir subiendo 100mhz hasta que deje de ser estable. Los eficientes dejalos en auto. Eso es lo que yo haría si no quieres liarte con los power limit y demás. Con ese voltaje es muy probable que te quedes por debajo de los 200w en carga de estrés. En juegos iras bastante mas bajo, sobre todo de temperatura.
 
Muy buenas compañero.

Tienes varios caminos donde elegir.

Primero de todo deberás mirar que velocidad de núcleo quieres obtener.
Y que pretendes.

Puedes hacer lo que comenta @Nono86, de ir subiendo hasta perder la estabilidad.
Es buena opción si lo que quieres es subir el OC.

O puedes hacer justamente lo contrario.
Quedarte con los 5.0GHz como objetivo, por ejemplo, e ir bajando el voltaje en pasos de 0.05v hasta llegar a la inestabilidad.

Realmente con ese monstruo de CPU no necesitas ir muy a tope para obtener buen rendimiento.
Y si puedes bajar el voltaje al mínimo posible, conseguiras unas temperaturas súper frescas.

Ya lo verás.

Como te decía en el otro hilo.
Yo con tener mi CPU a 4.5GHz me da sobradamente lo que necesito y a partir de ahí el voltaje he mirado de bajarlo lo máximo, en mi caso a 1.15v.
Casualmente en ambos PCs me sirve exactamente la misma configuración y en ambos equipos obtengo unas temperaturas fresquísimas.

A todo esto luego le añades una curva de ventilación como la mía, obtendrás un ruido en reposo casi nulo y a máximo rendimiento unas temperaturas bastante contenidas.

Saludos.
 
Última edición:
Buen día, mirando un poco por internet e visto dos videos donde usan un programa desde windows para hacer el undervolt, esto es bueno o malo?
Uno era el Intel® Extreme Tuning Utility lo conoceis o usais? parece que con bajarle -0.150 es estable, uno en el video comenta que el bajo 0,240 y seguía estable que menos ya le dio problemas de estabilidad con el mismo cpu que tengo yo i7 13700k
 
Buen día, mirando un poco por internet e visto dos videos donde usan un programa desde windows para hacer el undervolt, esto es bueno o malo?
Uno era el Intel® Extreme Tuning Utility lo conoceis o usais? parece que con bajarle -0.150 es estable, uno en el video comenta que el bajo 0,240 y seguía estable que menos ya le dio problemas de estabilidad con el mismo cpu que tengo yo i7 13700k
Buenas, lo conozco si, lo he utilizado, no. En mi opinion siempre mejor desde la bios.
 
Buenas, lo conozco si, lo he utilizado, no. En mi opinion siempre mejor desde la bios.
El problema es que no se hacerlo, y desde este programa siguiendo el video que vi parece mas fácil, al menos por probar que tal va antes de cambiar nada en la bios no valdría?
 
El problema es que no se hacerlo, y desde este programa siguiendo el video que vi parece mas fácil, al menos por probar que tal va antes de cambiar nada en la bios no valdría?
hola. si valdrá para hacerte una idea de cuánto puedes bajar el voltaje.

pero debes controlar el vcore desde HWinfo por ejemplo para saber cuánto bajarlo.

ahí varías formar de hacer undervolt.
por offset ( que sería lo que tú estás comentado creo)
que es desplazar en voltaje.
( en bios también se toca el load line calibration)

luego en MSI tienen unas configuraciónes ( lite mode creo que se llama) que van ajustando más el voltaje para encontrar un valor más acorde a la calidad de tu chip. ( aprovecho para citar al compañero @Alogilles, el fue quien me enseño esto para hacerlo a mi 12700k)

personalmente te recomiendo por BIOS.
mejor que desde Windows. pero para probar valores e ir haciéndote una idea te puede servir


podrías poner el modelo de placa base y demas componente te podremos ayuda mejor
saludos
 
Mi placa base es la asus rog maximus z790 hero, micro i7 13700k, ram ddr5 a 5600, grafica 3080ti.
No se que mas componentes hacen falta? xD
 
Mi placa base es la asus rog maximus z790 hero, micro i7 13700k, ram ddr5 a 5600, grafica 3080ti.
No se que mas componentes hacen falta? xD
era más que nada por la placa.

por saber marca y ver si tenemos mismas BIOS y pasarte mi configuración.

yo uso MSI, en Intel hace tiempo no toco Asus.

pero vamos. puedes buscar en BIOS. en la parte de oc.


ves donde tengas
vcore

ahí te salen las formas que tienes de configurarlo.

ya sea fijo, adaptavio, override y offset.

el de offset sería el q te comentaba

bajo te saldrá el signo de + o -.

y luego pones el voltaje a restar 0.150

ejemplo.

Vcore Offset
-
0.150

igual a -150 que comentabas en el programa pero aplicado en BIOS.

lo suyo es ir probando de 0.005 e ir viendo hasta q sea inestable

no sé si termino de explicarme bien, la verdad que si ver la BIOS no te puedo decir exactamente dónde está o que tocar.
 
era más que nada por la placa.

por saber marca y ver si tenemos mismas BIOS y pasarte mi configuración.

yo uso MSI, en Intel hace tiempo no toco Asus.

pero vamos. puedes buscar en BIOS. en la parte de oc.


ves donde tengas
vcore

ahí te salen las formas que tienes de configurarlo.

ya sea fijo, adaptavio, override y offset.

el de offset sería el q te comentaba

bajo te saldrá el signo de + o -.

y luego pones el voltaje a restar 0.150

ejemplo.

Vcore Offset
-
0.150

igual a -150 que comentabas en el programa pero aplicado en BIOS.

lo suyo es ir probando de 0.005 e ir viendo hasta q sea inestable

no sé si termino de explicarme bien, la verdad que si ver la BIOS no te puedo decir exactamente dónde está o que tocar.
Esta Es mi bios la parte de OC aquí es me parece no?
 
Buenas. No tengo placa Asus y no sé donde se encuentra cada cosa, pero simplemente por probar que tal te va...
Puedes buscar el lugar donde se ajustan los pll 1 y 2 y bajarlo de los 253w que traera por defecto la placa (eso supongo) a pl1 210w y pl2 230w
meter un voltaje fijo de 1.160v y un load line calibration de más o menos 5/6 (Desconozco cuantas opciones te da la placa ahí, supongo que del 1 al 8).

Lo normal, es que con eso suba algo menos de frecuencia en cargas pesadas (200/300 Mhz menos, no puedo precisarlo) pero te levante hasta los 5.3 en tareas menos exigentes.

Con suerte te será estable y tirará temperaturas más manejables
 
Arriba