• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda PC Gaming

Atron Qork

Nuevo
Saludos cordiales. En busca de consejo para configuración PC GAMING // sin montaje// alrededor de los 1.000 €// juegos, ofimática, visionado, navegar//NO overclock//Caja Deepcool Mastreex55 MESH ADD RGB// Tengo monitor: S Series S2721HGF 27 LED FullHD 144Hz FreeSync Premium Curva//En vista de los precios de las GPUs si compro una GPU normalita, enseguida se van 600 €.se me ocurría la opción de invertir en todos los componentes menos en la GRAFICA, esperando que bajen los precios. O ahorre un pelín más. Pregunta : a la espera de una gráfica decente y con buen precio, ¿podría montar esta grafica NVIDIA GEFORCE GTX 750Ti. Y subir de nivel el resto de componentes? Sería dedicarle 700 € aprox. al resto de componentes . Gracias.

Hola Atron Qork

Te paso opción con gráfica > www.pccomponentes.com/configurador/C29c306b5

Hasta ahora PCC reservaba las gráficas que tiene para equipos montados por ellos, por lo que si esto no ha cambiado, te tocará pagar el montaje (+46€).

Respecto a lo de invertir menos dinero ahora y dejar el equipo con un micro con gráfica integrada, no es mala idea, pero teniendo claro las limitaciones que eso conlleva.

Te paso opción sin gráfica > www.pccomponentes.com/configurador/E146A3D27

Saludos.

Hola tboanibal, Agradezco tus orientaciones, hacen que uno se sitúe y pueda ver los árboles sin que le despiste el bosque. Creo que optaré por una configuración con la gráfica . He hecho (creo) "los deberes" y puesto que soy mas devoto de Intel, tengo una configuración que desearía chequearas.
tampoco encontré el SSD 500 de Crucial. www.pccomponentes.com/configurador/3bEf85C7E. Muchísimas gracias. Buen trabajo.

Hola tboanibal, Agradezco tus orientaciones, hacen que uno se sitúe y pueda ver los árboles sin que le despiste el bosque. Creo que optaré por una configuración con la gráfica . He hecho (creo) "los deberes" y puesto que soy mas devoto de Intel, tengo una configuración que desearía chequearas.
tampoco encontré el SSD 500 de Crucial. www.pccomponentes.com/configurador/3bEf85C7E. Muchísimas gracias. Buen trabajo.
Te paso opción con cambios > www.pccomponentes.com/configurador/D738C35fF

Aunque esas memorias de Corsair optimizadas para AMD seguro que te funcionan bien en la plataforma de Intel, tienes una Kingston con RGB algo más baratas.

Los Kingston A400 han sido reportados por varios compañeros del foro, por dar fallos al poco tiempo de ser utilizados. Mejor el SSD de Kioxia que cuesta similar. Puede que no te suene la marca, pero es como se llaman ahora los antiguos Toshiba OCZ, por lo que son buenos SSD.

Evita cualquier fuente de marcas como Tempest, Mars Gaming, Nox... ya que por su calidad interna no son nada recomendables (no te dejes guiar por el 80 Plus Bronze, Gold... porque eso solo indica la eficiencia eléctrica, no la calidad de la fuente). La que te pongo de Seasonic es una buena fuente y con 650W tienes de sobra para ese equipo.

Saludos.

Gracias amigo, ahora mismo además de ver los árboles, empiezo a recoger setas. Agradecido. Apurando el tema en cuestión caja, podría instalarse en https://www.pccomponentes.com/silverstone-grandia-gd09-negra Para descartar o contemplar la opción. Muchas gracias.
Vaya cambio de caja 😮 creo que te cabría todo excepto el disipador que habría que poner uno de perfil bajo, por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-l9i-perfil-bajo

De todas formas, este tipo de cajas suelen ser más "calentorras" al ser más compactas. Yo te recomendaría mejor una con frontal mallado.

Saludos.

De nuevo, gracias por el interés y la dedicación puesta.

Perdón, disculpen, dispensen. Solicito un empujón al tiempo que cualquier observación y/o rectificación a la CONFIGURACION que podría ser mi acompañante durante, espero largo tiempo. Y es la siguiente: www.pccomponentes.com/configurador/5527E4F6F. Muchísimas gracias anticipadas y espero y deseo volver a tener la oportunidad de ser agradecido.

Perdón, disculpen, dispensen. Solicito un empujón al tiempo que cualquier observación y/o rectificación a la CONFIGURACION que podría ser mi acompañante durante, espero largo tiempo. Y es la siguiente: www.pccomponentes.com/configurador/5527E4F6F. Muchísimas gracias anticipadas y espero y deseo volver a tener la oportunidad de ser agradecido.
Si lo quieres principalmente para jugar, tu prioridad debe ser la gráfica. Hay bastante diferencia de rendimiento entre una 3060 vs 3060Ti, en torno a un 35%, por lo que mejor rebajar algo el micro (el 10400F solo está a un 8% de diferencia vs 10600K) para invertir más en la gráfica.

Las memorias 3600MHz CL18 rinden como unas a 3200MHz CL16, por lo que también puedes rebajar algo por aquí.

No necesitas gastar tanto en el disipador, te he puesto uno que también tiene RGB por si lo prefieres.

Recuerda que lo más seguro es que te toque pagar montaje en PCC, por lo que suma otros 46€.

Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/D1E2Ee701

Saludos.

Indudablemente... la experiencia es un grado, pero también la dedicación y las dos se observan. Gracias. La GPU aconsejada esta a la espera de ingresar en las dependencias de PcCom. Deberemos esperar como el que espera a una novia. Preguntaré por ella. Salut.

Buenas, espero no molestar, atraco de nuevo y siguiendo el tema. Tema que se cerraba con la compra/encargo a PcC.:) de una configuración en la que resulta que la gráfica demorará un mes aprox:eek:. Al principio del tema preguntaba si podía instalar, como solución a la espera de que bajaran los precios de las gráficas, la siguiente tarjeta que ya está en mi poder : NVIDIA GEFORCE GTX 750 Ti 2Gb low profile MSI Geforce GTX 750 Ti Bajo Perfil | eBay Esta tarjeta la instalaría aquí, en una configuración que compraría ahora : www.pccomponentes.com/configurador/E267A4976 . Una configuración susceptible de mejoras, claro. Repito esta pregunta o parte de un tema , porque en su correspondiente respuesta no quedó claro si podía usar esta tarjeta (con sus consiguientes limitaciones) pero en definitiva a niveles de compatibilidad con los otros componentes. Gracias

Buenas, espero no molestar, atraco de nuevo y siguiendo el tema. Tema que se cerraba con la compra/encargo a PcC.:) de una configuración en la que resulta que la gráfica demorará un mes aprox:eek:. Al principio del tema preguntaba si podía instalar, como solución a la espera de que bajaran los precios de las gráficas, la siguiente tarjeta que ya está en mi poder : NVIDIA GEFORCE GTX 750 Ti 2Gb low profile MSI Geforce GTX 750 Ti Bajo Perfil | eBay Esta tarjeta la instalaría aquí, en una configuración que compraría ahora : www.pccomponentes.com/configurador/E267A4976 . Una configuración susceptible de mejoras, claro. Repito esta pregunta o parte de un tema , porque en su correspondiente respuesta no quedó claro si podía usar esta tarjeta (con sus consiguientes limitaciones) pero en definitiva a niveles de compatibilidad con los otros componentes. Gracias
Esa gráfica es compatible sin problemas, pero ten en cuenta que muchas tiendas se reservan las gráficas para equipos montados por ellos, por lo que luego te será más complicado conseguir una.

Saludos.

Muy buenas, hace un tiempo contacté solicitando consejo para configuración PC, creo que como mucha gente estoy a la espera de una “muy poco probable” bajada precio de GPUs. Es por esto que después de variaciones, combinaciones de numerosas configuraciones me vuelvo a dirigir al foro en busca de ayuda. Acaban de salir INTEL SOCKET 1700 así que entra en juego una nueva variable en las configuraciones de las que hablaba, así como su necesaria PLACA BASE Z690. Con estos dos nuevos elementos planteo estas dos posibles configuraciones para un PC de PROCESADOR con GRAFICOS INTEGRADOS, a la espera de comprar una posible RTX 3060 Ti, hablamos de una horquilla de entre 800 a 1000 euros.

AMD – AM4 www.pccomponentes.com/configurador/4d14Ca7a0

INTEL – 1700 www.pccomponentes.com/configurador/3f52Af9f0

Solicito opinión y estudio de posibles errores de compatibilidades. Al tiempo que aporte de nuevas configuraciones.

Y una nueva pregunta: con Gráficas serie 1050 ó 1060 ¿se pueden mover juegos a suficientes FPS para una buena experiencia? Tengo un monitor 144 Mhz. De ser así y si el mundo de las GRAFICAS se complica tanto ¿valdría la pena lanzarse a por un premontado?

Muchísimas gracias.

Muy buenas, hace un tiempo contacté solicitando consejo para configuración PC, creo que como mucha gente estoy a la espera de una “muy poco probable” bajada precio de GPUs. Es por esto que después de variaciones, combinaciones de numerosas configuraciones me vuelvo a dirigir al foro en busca de ayuda. Acaban de salir INTEL SOCKET 1700 así que entra en juego una nueva variable en las configuraciones de las que hablaba, así como su necesaria PLACA BASE Z690. Con estos dos nuevos elementos planteo estas dos posibles configuraciones para un PC de PROCESADOR con GRAFICOS INTEGRADOS, a la espera de comprar una posible RTX 3060 Ti, hablamos de una horquilla de entre 800 a 1000 euros.

AMD – AM4 www.pccomponentes.com/configurador/4d14Ca7a0

INTEL – 1700 www.pccomponentes.com/configurador/3f52Af9f0

Solicito opinión y estudio de posibles errores de compatibilidades. Al tiempo que aporte de nuevas configuraciones.

Y una nueva pregunta: con Gráficas serie 1050 ó 1060 ¿se pueden mover juegos a suficientes FPS para una buena experiencia? Tengo un monitor 144 Mhz. De ser así y si el mundo de las GRAFICAS se complica tanto ¿valdría la pena lanzarse a por un premontado?

Muchísimas gracias.
A mí gastarte tanto dinero en la placa base (opción intel) con tu presupuesto, no me parece muy buena idea. Puedes jugar decentemente con una GTX 1050 o 1060 en 1080p, pero no esperes llegar a los 144fps salvo en algunos juegos muy poco exigentes. Además, que si las buscas de segunda mano también tienen un sobreprecio importante.

No parece que en el 2022 vaya a cambiar mucho la situación con las gráficas, por lo que igual te interesa ahorrar algo más y intentar comprar un equipo pagando montaje con gráfica dedicada. Hasta hace poco en PCC había una RTX 3060TI (para comprar con equipo con montaje) por 599€ y siendo que el PVP de esta gráfica son 419€ no es para nada un mal precio, siendo una gráfica perfecta para jugar en 1080p a muy altos fps e incluso en 1440p.

Si quieres seguir con tu ideal actual, yo me decantaría por la opción de AMD con el Ryzen 5600G que me parece un micro muy solvente y unos gráficas integrados decentes para 1080p.

Saludos.

Pero me asalta la duda entre 5 5600G y 7 5700G. ¡Ya puestos! Agradecido, de nuevo el faro dirige el rumbo a buen puerto. Veremos que cargamento recogemos finalmente. De nuevo gracias

Pero me asalta la duda entre 5 5600G y 7 5700G. ¡Ya puestos! Agradecido, de nuevo el faro dirige el rumbo a buen puerto. Veremos que cargamento recogemos finalmente. De nuevo gracias
El 5700G son dos núcleos más, por lo que tendrás un micro con una vida útil más longeva y una integrada algo mejor.

Saludos.

Perfecto, gracias de nuevo. La idea es que dure un "tiempillo" el suficiente para ponerse al día con los juegos antes inpracticables, pero también que pueda soportar lo que vaya llegando, que lógicamente vendrá con exigencias o requisitos más altos. De ahí la configuración del i5 12600K+Z690. Que por cierto sabes si los integrados del i5 12600K son equiparables al RYZEN 7 5700G.

Perfecto, gracias de nuevo. La idea es que dure un "tiempillo" el suficiente para ponerse al día con los juegos antes inpracticables, pero también que pueda soportar lo que vaya llegando, que lógicamente vendrá con exigencias o requisitos más altos. De ahí la configuración del i5 12600K+Z690. Que por cierto sabes si los integrados del i5 12600K son equiparables al RYZEN 7 5700G.
Los nuevos intel han mejorado los gráficos UHD Graphics 770 pero habría que ver comparativas respecto a la Vega 8 del 5700G. Las Z690 más económicas cuestan 200€, por lo que en mi opinión no creo que compense la mejora de rendimiento, ya que al final para jugar lo más relevante es la GPU.

Saludos.

Muchas gracias. Saludos