• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda PC Mixto

Blue

Nuevo
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos,

Necesito asesoramiento para la configuración de un nuevo PC
Con dimensiones muy reducidas


¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (lightroom)
Edición de audio/vídeo (VirtualDub y DVDFab) muy esporádicamente

¿Vas a realizar Overclock?
No se que es.pero creo que no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Nox Liten/NOX Coolbay Slim


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

1: Me gustaría poder montar un procesador tipo AMD A10 con grafica incluida.
2: La placa base que tenga sata3 Tipo gigabyte GA-F2A88XM-D3H.
3: El ventilador que viene con el procesador no se si será suficiente pequeño para esta caja mATX y silencioso.
4: Estas cajas de nox vienen con una fuente de alimentación de 450w, es suficiente?


Gracias de antemano

Saludos
 
Las dimensiones reducidas es un requisito indispensable??

Por que la adicion de este tipo de torres, coharta mucho la potencia/expansionabilidad final del equipo.
 
Esperando igualmente tu respuesta, aqui tendrias lo que has pedido:

2zeb7cz.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Apu tope de gama, con rams muy rapidas para aumentar la potencia de la grafica integrada.. Y poco mas que decir..

Tb te inclui un ventilador para sustituir el de 80 mms que trae la propia caja nox, ya que imagino que sera bastante escandaloso. El que te puse es pwm, puedes ponerlo en las rpms que te de la gana y asi hacer un equipo mas silencioso en lineas generales.

Si tienes dudas, ya sabes. Un saludo.
 
Lo primero que me dije a la hora de renovar el PC fue comprar una torre muy pequeña,
La actual es una NZXT trinity. I la verdad son torres un poco difíciles de transportar o manejar, además que pesan. Querría una torre lo mas pequeña posible, i esas NOX son de lo mas pequeño que encontré.

Por lo que si es requisito

Dudas que tengo

1: La fuente de alimentación de esta torre es de 450w es suficiente?

2: Placa base, de estas tres cual es mejor.
asrock FM2A78M Pro4
gigabyte GA-F2A88XM-D3H
asrock FM2A78M-HD+ veo que hay poca diferencia de precio y no me importaría invertir un poco mas en placa base.

3: Procesador, de la serie A10 que diferencias hay entre estos dos.
AMD A10-7850K
AMD A10-5800K

4: Ventilador CPU, que tal este, las opiniones son buenas en algunos foros.
Raijintek Zelos CPU Cooler

5: Quisiera si es posible poner una lectora/grabadora interna DVD

6: Caja, NOX Coolbay Slim mejor que LITEN?


Saludos
 
Lo primero que me dije a la hora de renovar el PC fue comprar una torre muy pequeña,
La actual es una NZXT trinity. I la verdad son torres un poco difíciles de transportar o manejar, además que pesan. Querría una torre lo mas pequeña posible, i esas NOX son de lo mas pequeño que encontré.

Por lo que si es requisito

Dudas que tengo

1: La fuente de alimentación de esta torre es de 450w es suficiente?

2: Placa base, de estas tres cual es mejor.
asrock FM2A78M Pro4
gigabyte GA-F2A88XM-D3H
asrock FM2A78M-HD+ veo que hay poca diferencia de precio y no me importaría invertir un poco mas en placa base.

3: Procesador, de la serie A10 que diferencias hay entre estos dos.
AMD A10-7850K
AMD A10-5800K

4: Ventilador CPU, que tal este, las opiniones son buenas en algunos foros.
Raijintek Zelos CPU Cooler

5: Quisiera si es posible poner una lectora/grabadora interna DVD

6: Caja, NOX Coolbay Slim mejor que LITEN?


Saludos

1. Con esa fuente es suficiente. La Apu tiene un TDP de 95W. Aunque sea malucha la fuente de alimentación, va más que bien.
2. Placa base, mejor la que te ha dicho Horazon, funciona bastante bien. En todo caso se compararía con la Gigabyte.
3. El a10 5800k es dos generaciones viejas. El a10 7850k es actual. Eso conlleva mejor tarjeta incorporada y procesador. Merece la pena el a10 7850k.
4. El disipador no he probado ninguno de los dos. Pero parece que refrigera mejor el Scythe. Y entrándote en el presupuesto... Pero si no vas a hacer OC, parece muy silencioso el Rajintek, así que podrías ahorrárte esos 8€.
 
Pues casi todo aclarado para finalizar el presupuesto,

Solo dos cosas.


¿Se puede instalar grabadora dvd?

¿Cual de las dos cajas me recomendáis si integro una grabadora?
Liten ws Coolbay Slim


Saludos
 
Si, grabadora puedes sin problema en cualquier chasis de los mencionados.
 
Lo primero que me dije a la hora de renovar el PC fue comprar una torre muy pequeña,
La actual es una NZXT trinity. I la verdad son torres un poco difíciles de transportar o manejar, además que pesan. Querría una torre lo mas pequeña posible, i esas NOX son de lo mas pequeño que encontré.

Por lo que si es requisito

Dudas que tengo

1: La fuente de alimentación de esta torre es de 450w es suficiente?

2: Placa base, de estas tres cual es mejor.
asrock FM2A78M Pro4
gigabyte GA-F2A88XM-D3H
asrock FM2A78M-HD+ veo que hay poca diferencia de precio y no me importaría invertir un poco mas en placa base.

3: Procesador, de la serie A10 que diferencias hay entre estos dos.
AMD A10-7850K
AMD A10-5800K

4: Ventilador CPU, que tal este, las opiniones son buenas en algunos foros.
Raijintek Zelos CPU Cooler

5: Quisiera si es posible poner una lectora/grabadora interna DVD

6: Caja, NOX Coolbay Slim mejor que LITEN?


Saludos

1º Si, fuente de sobra. No sera de muy buena calidad, pero es que el equipo que te puse, consume muy poco.

2º Las placas en ese rango de precio se parecen mucho. Va un poco por gusto/dinero.

3º El 7850k es mas actual y mas potente en todos los ambitos. No merece la pena el 5800k a dia de hoy.

4º Generalmente me suelen gustar mas los ventiladores scythe que los raijintek. Te seguiria instando al que te puse arriba.

5º Si, tiene bahia para instalar una grabadora. Solo habria que añadirlo en el presupuesto.

6º Puse la slim por un par de extras que tenia sobre la liten. En ambas dos podras instalar una grabadora.
 
Solo un último detalle

La placa base que me aconsejáis (asrock FM2A88M Pro4) en el presupuesto,
Según las especificaciones no admite memorias 2133

Sin en cambio (gigabyte GA-F2A88XM-D3H) si lo hace.

Creo que este último detalle es importante si instalamos la memoria del presupuesto.

¿Que os parece?
 
Solo un último detalle

La placa base que me aconsejáis (asrock FM2A88M Pro4) en el presupuesto,
Según las especificaciones no admite memorias 2133

Sin en cambio (gigabyte GA-F2A88XM-D3H) si lo hace.

Creo que este último detalle es importante si instalamos la memoria del presupuesto.

¿Que os parece?
Es la extreme 4, y si soporta memorias a 2133mhz y hasta 2600mhz mediante OC.
 
Pue parece que hay un lío, pero mejor fiarse de la página de asrock.... ante la duda coge la gigabyte y te quitas de problemas. Pero creo haber montado una asrock de ese chipset (ya dudo, si extreme o pro4+), con memorias de 2400mhz.
 
Pues si, ante la duda pediré la gigabyte GA-F2A88XM-D3H

Creo que tengo todas las dudas resueltas i listo para pedir la configuración del PC,

Agradecer a todos la ayuda que me habéis dado

Un saludo y gracias
 
Pues ya sabes, según te llegue fotoos ;). A disfrutarlo
 
Que cosa mas rara. Las nuevas apus que yo sepa admiten mediante controladora interna poner rams a 2133. Es algo bastante raro.

Pero bueno, como dices, para estar mas seguro, monta la gigabyte y listo.

Ya nos informaras si el pedido ha ido bien y tal.

Acuerdate del codigo y del regalo!
 
Pues si es raro. Yo creo que si le debería de funcionar debido a lo que ha dicho horazon. Porque un fm2plus sin soportar rama de MHz superiores a 1866mh, cuando AMD presume de esas controladoras y de la diferencia notoria. Si no recuerdo mal instalé una con memorias de 2133 con perfil xmp. A ver si lo confirmo
 
Arriba