• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda PC NAS

jajumi

Nuevo
Hola a tod@s!!

Antes de nada, ya que con este post me estreno como chapucillas junior, daros la enhorabuena por esta fantástica web que voy recomendando a todos mis amigos en cuanto hablamos algo de temillas informáticos.

A pesar de haber leído todos los tutoriales para el montaje de un ordenador según las necesidades de cada uno y haber aprendido muuuuucho de cada uno de los componentes, me gustaría comentaros mis necesidades por si me podríais echar una mano.

Mi ordenador está a punto de morir, los síntomas son claros y evidentes, así que me he decidido a montarme otro.

El ordenador que necesito lo uso principalmente para navegar por internet, reproducciones multimedia (mkv y m2ts), algo de ofimática, algo (poco) de retoque fotográfico y sobre todo como NAS. Tengo 2 televisiones conectadas al ordenador por cable y tengo 4 discos duros (2Tb, 2Tb, 1Tb y 0,5Tb) aprovechando el cambio de ordenador y las necesidades de espacio, voy a sustituir el de 0,5Tb por uno de 3Tb, con lo que en total almacenaré (principalmente mkv) unos 8Tb en 4 discos duros. En ocasiones lo utilizo algo como multitarea. Mientras navego por internet y descargo archivos, siento en mis rodillas a alguno de mis pequeñajos y les pongo en una ventana pequeña una peli (las tengo todas en mkv).

Me gustaría utilizar del ordenador que voy a reemplazar la fuente de alimentación, nada del otro mundo pero hace su papel (Tacens de 650W ATX), la caja (ATX) y la grabadora DVD (que prácticamente no uso nunca).

Por lo tanto creo que necesitaría el procesador, la placa, RAM y gráfica, además del Disco duro de 3Tb, que es lo único que tengo claro http://www.amazon.es/gp/product/B004RORMF6/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL , bueno la memoria RAM también la tengo bastante claro, creo que será esta, salvo que me digáis lo contrario http://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-Memoria-DDR3-PC1600/dp/B004CRSM4I/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1362994530&sr=1-4

Me gustaría que el cacharrete fuese fluido, que abriese las aplicaciones rápido. Leía en los tutoriales que era mejor estrenar el disco duro, así que tendré que instalar el SO en el de 3Tb. Me gusto mucho la opción de instalar un disco sólido para el SO y aplicaciones, pero no podría prescindir de los otros 4 discos duros.

En fin, menudo tocho os he soltado, la cosa es que ando en un mar de dudas, no sé muy bien pa donde tirar. Por cierto no tengo intención tampoco de hacer OC

Muchas gracias por vuestra ayuda

Si no vas a jugar, te vale con una APU AMD con gráfica integrada ya que dan suficiente rendimiento para ver películas MKV.

El disco duro te recomiendo este:
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_3tb_sata3_64mb.html
Aunque al ser casi exclusivamente para video... pues el que dices no está mal, pero sabiendo que rinde menos/consume menos.

Las memorias, por el precio al que estar hoy en día, mejor ir por unas Corsair/G.Skill 2133 CL11 1.5V.

En cuanto al SSD, un Samsung 840 de 128 GB te vendrá como anillo al dedo para esa fluidez que quieres en el sistema.

Un detalle es que si la grabadora de DVD es IDE y no SATA no podrás usarla en placas nueva, las cuales solo traen ya SATA.

La placa y el procesador que te recomiendo serían:
Placa: MSI FM2-A85XMA-P33 65€
Procesador: AMD A10-5800K 3.80Ghz (gráfica integrada)

¿Que piensas?

Hola Ivan.
Eres un crack, lo primero decirte que muchas gracias por la rapidez y por todo lo que me dices.
Lo segundo es que te voy a hacer caso en todo, lo tengo claro, he estado ojeando los productos que me recomiendas y todo mucho mejor. También el disco duro Barracuda, el SSD Samsung y las RAM a 2133.
Solo tengo una duda, que no había comentado antes. No es muy importante pero por cerrar el circulo. En el viejo ordenador tengo una tarjeta de tv pinnacle, a veces, no mucho la verdad, la utilizo para ver la tele en pequeñito mientras navego y para programar alguna grabación de tv. Poca cosa.
Podría con ella?
Muchas gracias

La placa que te comenté tiene un slot PCI, por lo que no debes tener problema en usarla.

Un detalle más. Si puedes permitirte comprar un disipador sencillito como el Scythe Katana 4 o el Cooler Master T4 mejor... porque el que traen de serie los procesadores (tanto Intel como AMD) es bien sencillo (ruidoso, poco eficiente). Son unos 25€ más que si ahora puedes gastar bien, sino más adelante sin problemas vamos.

Precisamente te lo iba a comentar ahora, se me había pasado preguntarte por el disipador. Sí, se lo voy a poner, pues ya lo tengo todo.

Pues muchas gracias Ivan, me has ayudado muchísimo, de verdad, estaba bastante perdido. Me voy a poner en marcha ya y cuando lo tenga montado ya te contaré.

Lo dicho, aunque sea pesado, muchas gracias!!!!

De nada hombre, me alegra de que salgas contento de la ayuda aportada.

Cuando lo montes, dejate caer por aquí y nos enseñas unas fotillos, y si tienes cualquier duda/problema aquí estamos ;)

Así lo haré. En cuento lo tenga montado subiré esas fotos.
Gracias Iván!!!

Una última cosa Iván

Que te parece está placa http://www.asus.es/Motherboards/AMD_Socket_FM2/F2A85M/ vale lo mismo 65€ y veo que tiene salida de Hdmi, que te parece.
Por otra parte he visto este ssd http://www.amazon.es/Samsung-MZ-7TD120BW-SSD-840/dp/B009LI7C5I/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1363009197&sr=1-5 creo que es igual que el que tú me recomiendas con la diferencia de que tiene 8GB menos, pero me cuesta unos 30€ menos, ¿si la única diferencia son los 8GB, que te parece comprar este?

Si vas hacer uso de la salida HDMI perfecto, si no, me quedaría con ASRock, me da más seguridad.

Respecto al SSD, son 5 euros más barato que el de 120 GB en otras tiendas, está bien (recuerda que está el 840 y 840 Pro).

Hola Borja.
El otro no es un ASRock, Ivan me recomendo el MSI FM2-A85XMA-P33.
Respecto al disco sólido la duda es si el que me recomendo Iván el 840 128GB, vale la pena que sea pro o no? En principio él no me dijo que fuese pro, pero el de 128GB solo lo encuentro pro.
Gracias

Para el uso que requieres es mucho SSD para ti, decía el 840 Pro porque comentabas una diferencia de 30 euros, así que supongo que habrás visto ese, el que se refería Iván es el de 120 GB (840) el de 128 GB es para el 840 Pro.

Placa base... revisando, si, por ese precio la MSI.

Pues ya Borja te lo aclara en su ultimo mensaje. Te dije 128GB pero son 120GB, el de 128GB es el Pro (tantos numeros vuelven loco a cualquiera).

En cuanto a la placa, la Asus no esta mal. Si es más barata y necesitas el HDMI adelante ;)

Perfecto, ya lo tengo todo claro.
Gracias Borja

Muchas gracias Iván.
He sido un poco pesado, pero os lo agradezco.
Ahora ya todo claro :sonrisa:

Muchas gracias Iván.
He sido un poco pesado, pero os lo agradezco.
Ahora ya todo claro :sonrisa:

De pesado nada, hay que tener las cosas claras antes de invertir en un pc o en lo que sea.

;)