• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! pc no arranca despues de delid.

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Buenas,

Pues eso, el pc no me arranca despues de hacer el delid. Me aparece en la placa el codigo 00 es una asus maximus x hero y no se si el micro ha muerto o hay alguna forma que eso funcione.

Si alguien se le ocurre alguna manera.

He probado a quitar la pila de la bios. KO
He probado a cambiar/quitar ram KO
He probado arranca el modo safe de la bios (boton rojo de la parte abajo) KO.

¿algo mas que pueda probar?

gracias.

un saludo
 
has intentado probarlo en algun momento sin la chapita? de ser asi ese micro esta frito ya que las posibilidades de no cargarse el micro son la chapita es casi nula.

Por otro lado si al dejarlo todo de fabrica no va es procesador si o si salvo que sin querer hayas doblado algun pin de la placa.

Por cierto que procesador es?

la placa no es , puesto que otro micro funciona..

Y el delid va con relid.

un i7 8700k.
Y no lo he hecho yo, lo ha hecho un conocido, no sabemos que podria haber pasado. ;(
 
Que pasta térmica has utilizado en el interior? Has cometido el error de probarlo sin la chapa?

ha usado la thermal grizzy conductonaut, no he probado sin la chapa y no lo he hecho yo, lo ha hecho alguien muy nombrado en el foro xD

No se que puede haber salido mal
 
ha usado la thermal grizzy conductonaut, no he probado sin la chapa y no lo he hecho yo, lo ha hecho alguien muy nombrado en el foro xD

No se que puede haber salido mal

a veces pasa, ley de murphy.

pruebalo en otra placa y si no enciende ya sabemos que el micro es el que ha pasado a tener una mejor vida.

saludos!
 
a veces pasa, ley de murphy.

pruebalo en otra placa y si no enciende ya sabemos que el micro es el que ha pasado a tener una mejor vida.

saludos!

es lo que me han dicho, pero ¿qué posibilidad hay que un micro con delid funcione en una placa y en otra no?.
Partiendo de la base que las dos placas funcionan correctamente.
 
El código 00 significa que o bien no entra suficiente energía de la fuente, o placa muerta o micro muerto. Si otro micro funciona con esa placa y fuente...la conclusión es clara, el delid ha salido mal y el micro ha muerto.
 
El código 00 significa que o bien no entra suficiente energía de la fuente, o placa muerta o micro muerto. Si otro micro funciona con esa placa y fuente...la conclusión es clara, el delid ha salido mal y el micro ha muerto.

si eso me ha dicho intel y ademas me ha dicho que como no ha pasado 30 dias, ellos no tramitan el RMA que tiene que ser el vendedor.. Que pasado esos 30 dias, si lo hacen.

La cuestion es.. ¿ que puede salir mal en un delid? xD
 
si eso me ha dicho intel y ademas me ha dicho que como no ha pasado 30 dias, ellos no tramitan el RMA que tiene que ser el vendedor.. Que pasado esos 30 dias, si lo hacen.

La cuestion es.. ¿ que puede salir mal en un delid? xD
Si se ha usado pasta conductiva, una gota mal puesta adiós. También es frecuente dañar alguna de las pistas una vez se ha retirado el encapsulado bien por algún roce mal dado o lo que sea. Ten en cuenta que en ese momento el micro está 100% expuesto. Es una operación arriesgada si no se hace bien. Bien hecha no tiene apenas riesgos
 
Si se ha usado pasta conductiva, una gota mal puesta adiós. También es frecuente dañar alguna de las pistas una vez se ha retirado el encapsulado bien por algún roce mal dado o lo que sea. Ten en cuenta que en ese momento el micro está 100% expuesto. Es una operación arriesgada si no se hace bien. Bien hecha no tiene apenas riesgos

Ya ,pero no se supone que un 8700k no tiene pines conductores en el die, no es como por ejemplo un 4790k ?¿

Lo ha hecho una persona experimentada por eso , mi desconcierto. Me gustaria saber que pasó
 
El metal liquido es muy puñetero, es posible que el delid estuviera bien hecho y en el envio, por ejemplo, se haya resbalado hacia fuera provocando el cortocircuito al darle corriente, no funciona exactamente igual que la pasta termica y en ocasiones puede "resbalarse", lo que es una putada ya que normalmente los CPU van en vertical, no serias el primero que le funciona y al cabo de algo de tiempo le casca el equipo.
A unas malas puedes abrirlo de nuevo y ver como esta el interior
 
Arriba