• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, PC no da video

Kepler-1b

Nuevo
Compré un i5 3570 para mi placa H61h2-m13 (v1.0) pero al prender no se enciende ni la pantalla ni el teclado, ya revisé que el CPU fuese compatible con la placa y las RAM. Las memorias RAM funcionan perfectamente, ya las probé con el procesador anterior (Pentium g620). La única causa que creo que pueda ser son las velocidades de RAM y CPU; El CPU funciona con memorias de 1333 a 1600 MHz, las memorias RAM tienen frecuencias de 1600 pero funcionan a 1060 MHz y no puedo subir frecuencias desde BIOS ya que no me aparece la opción y el Pentium me limita (funciona a 1060 MHz) que hago? que podría ser el problema y/o solución?
PD: no tengo BIOS actualizada porque me informaron que podía actualizar hardware sin esta. también uso una PSU genérica, podría ser que no le llega suficiente poder al CPU?

Compré un i5 3570 para mi placa H61h2-m13 (v1.0) pero al prender no se enciende ni la pantalla ni el teclado, ya revisé que el CPU fuese compatible con la placa y las RAM. Las memorias RAM funcionan perfectamente, ya las probé con el procesador anterior (Pentium g620). La única causa que creo que pueda ser son las velocidades de RAM y CPU; El CPU funciona con memorias de 1333 a 1600 MHz, las memorias RAM tienen frecuencias de 1600 pero funcionan a 1060 MHz y no puedo subir frecuencias desde BIOS ya que no me aparece la opción y el Pentium me limita (funciona a 1060 MHz) que hago? que podría ser el problema y/o solución?
PD: no tengo BIOS actualizada porque me informaron que podía actualizar hardware sin esta. también uso una PSU genérica, podría ser que no le llega suficiente poder al CPU?

Buenas, en esta pag. pone que el 3570 funciona desde la bios 03/05/2012. ECS ELITEGROUP

Aquí tienes un par de bios del 2013 ECS ELITEGROUP

Muchas gracias! hay alguna manera de actualizar BIOS sin jumpers? no tengo ninguno a la mano :(

Muchas gracias! hay alguna manera de actualizar BIOS sin jumpers? no tengo ninguno a la mano :(

Pues a ver si algún compañero te puede ayudar. Yo creo que algo se podría hacer poniendo el procesador viejo, actualizando la bios y ya poniendo el procesador nuevo, aunque desconozco como se hace en tu placa.

Si, puedes utilizar un clip para hacer el ClearCMOS o quitar la pila durante unos minutos....pinchas el usb con la nueva bios antes de encender el pc y lo seleccionas para el arranque reiniciando de nuevo....debería de actualizarse la bios, pero todo esto ponlo en cuarentena hasta que no aparezca...

s2

Spoiler

Una cosa es actualizar el BIOS, y otra cosa es resetear los valores del BIOS.

Para resetear el BIOS, sólo tienes que desconectar el equipo de la corriente, y sacar la pila entre 1 min. o 2 min. y volver a ponerla.
También puedes hacerlo mediante el Jumper.
Concretamente en esa placa base tienes un Jumper de color Rojo, el cual debes de ponerlo de la posición 1-2
a la posición 2-3 esperar unos 10 segundos, y volver a ponerlo en la posición inicial 1-2.

jumper-1.jpg

Otra cosa es actualizar el BIOS, y es descargando el archivo de la versión desde la página oficial,
meterla en un Pendrive formateado en FAT32, para luego conectarlo a un puerto USB para realizar la actualización,
Para eso tendrás que poner el anterior procesador.

Mira a ver si esa placa base tiene para ponerle un Speaker para saber si el problema es del procesador, la RAM, o la Fuente.

Última edición: