• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda! Pc no da video.

Van soten

Nuevo
Buenas tardes a todos/@s. Acudo a este foro en busca de ayuda, creo que mi problema será fácil de resolver pero por mí ignorancia no soy capaz de dar con la tecla. Procedo a poner en contexto los acontecimientos.

Sin tener mucha idea y siendo la primera y única vez me he montado el pc yo mismo.
Placa as rock a520m miniitx
Ryzen 5600g
2*8 GB RAM corsair
Fuente corsair 750w
Etc...

Tras un año de uso sin problema alguno conseguí ahorrar algo de dinero para una gráfica, eligiendo un producto reacondicionado de pc componentes, una saphire 6700xt.
La monte y todo funcionaba a las mil maravillas con la escepción de que la temperatura hotspot de la gpu era radicalmente alta comparada con la temperatura normal, hablamos de unos 100grados vs 60-65 grados. Por tanto decidí devolver la tarjeta e intentar comprar una nueva.

Aquí viene el problema, una vez desmontada la tarjeta no me da señal de video de ninguna forma. He probado a resetear CMOS , y tampoco. Pensé que era un tema de drivers así q monte de nuevo la gpu y tampoco daba video. Probando y probando conseguí q me diera video desde la gpu y aproveché para pasarle DDU y borrar todos los drivers de la gpu. Al reiniciar ya no me da video de ninguna forma. Ni con tarjeta ni sin ella.

Alguien podría orientarme para solucionar el problema? Descartó completamente problemas de conexión, malos componentes ni cosas así xq hace 48 horas estaba todo funcionando perfectamente. Creo que la he cagado por mera ignorancia.....

Vamos paso a paso, según dices creo entender que con la 6700XT funcionaba pero esta se calentaba. La sacaste y no daba vídeo por la integrada ni tras purgar CMOS. Vuelves a montar la 6700XT y cuando te da vídeo (a través de la gráfica, nunca desde la placa) le borras los drivers y al siguiente inicio adiós. Y todo ello con esta placa base.

¿Has vuelto a purgar CMOS? ¿Sabes si tienes actualizada la BIOS?

Correcto, esa es mi placa base, llevo toda la tarde dándole vueltas y me preguntó si al purgar CMOS se desactualiza la bios? En tal caso tendría que actualizarla ya que está placa no soporta el 5600g con su bios de serie. En su día tuve que hacerlo.
No obstante cuando he desconectado la gráfica y he conectado HDMI directo a la placa base tampoco me daba video.... Antes del CMOS....

A lo largo del a tarde he purgado CMOS de nuevo y nada...

Me ha a tocar buscar una cpu compatible de algun amigo o similar porque creo recordar que mi placa base no tiene botón de instant flash....

No se desactualiza nada, solo se resetean los ajustes a los valores de fábrica, pero la versión de BIOS que tienes es la que se queda. Ahí no tengas miedo.

¿Recuerdas a qué versión de BIOS actualizaste?

Negativo, supongo que la última que estaba global y estable en abril-mayo de 2023, pero la versión concreta no sabría decirte. Como dato raro que me llama la atención, ventiladores y leds funcionan con normalidad tanto los conectados al chasis como los del disipador de la CPU, sin embargo el led del ratón no va, de hecho cuando estaba haciendo pruebas poniendo la gráfica me di cuenta que algo había cambiado xq se ilumino el ratón y a los 2 segundos me dio video.

Última edición:
con la integrada funciona

Desconectado de la corriente (importante esto cuando se manipula el hardware) prueba a dejar el equipo en lo mínimo (ni RGB, ni ventiladores aparte de la CPU, ni discos ni nada fuera de CPU+placa+RAM y con solo una memoria). Purga CMOS de nuevo sin miedo y prueba entonces a arrancar así con lo mínimo a ver

Negativo..... He quitado ssd y m2, probado con la una sola RAM en los diferentes slots y probando con los dos módulos de RAM q tengo y nada. Ventiladores y demás todo desconectado......

Tengo una ps5 al lado y usando mismo cable funciona sin problemas. He probado tmb con displayport.

Respecto al CMOS entiendo que lo he hecho bien xq cuando conseguí encender está mañana tras el incidente el reloj estaba desconfigurado, pero tengo que matizar que la purga se realiza con dos pines individuales y la estoy haciendo con la cabeza de un destornillador ya que no tengo Jumper cap...

¿Tienes algún buzzer a mano? Prueba a ver si está pitando como un loco y no nos estamos dando cuenta

Tip: el conector del buzzer es el de 4 pines que está haciendo esquina entre la tapa del M2 y "la caja" de las antenas wifi (el pin de +5v es el inferior en ese conector)

Me doy por vencido por hoy.... Lo de la bocina lo había leído hoy pero no tengo, voy a mirar por Amazon y veré si me soluciona algo... Gracias por tu ayuda y tu interés, te iré informando los próximos días

Ánimo que saldrá...

Pequeña actualización, he seguido tocando componentes sin mucha intención, quitado y puesto la pila del CMOS, quitado y puesto las RAM de nuevo, quitado y puesto ventiladores, y en una de estas pruebas me ha cogido video directamente enchufado al HDMI de la placa base , todo parecía normal en Windows hasta que he apagado, puesto las tapas de nuevo, y vuelta a no funcionar....

Entiendo que todo esto último siempre sin tener conectada la 6700XT.

Lo dicho, prueba con el buzzer (puedes pedirlo por Amazon pero en cualquier tienda de informática tienen) y déjalo en lo mínimo. Ni un componente más de lo indispensable (ventiladores tampoco)