• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda pc no enciende

MiBex

Chapucillas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
50
Puntos
8
buenas,

Estoy reparando un PC viejo y no logro identificar el problema. Cuando enciendo el equipo los ventiladores funcionan y el led de encendido, pero no se escucha el tipico pitido ni aparece nada de imagen, nada es nada.

He hecho el reset de la bios y nada sigue igual.
La placa base es mcp61pm-hm rev 2.2 y el procesador un AMD Athlon 64 x2.

Alguien que entienda? Si no pita el pc al encenderse es que la placa base esta jodida? opuede ser la CPU? Gracias.
 
buenas,

Estoy reparando un PC viejo y no logro identificar el problema. Cuando enciendo el equipo los ventiladores funcionan y el led de encendido, pero no se escucha el tipico pitido ni aparece nada de imagen, nada es nada.

He hecho el reset de la bios y nada sigue igual.
La placa base es mcp61pm-hm rev 2.2 y el procesador un AMD Athlon 64 x2.

Alguien que entienda? Si no pita el pc al encenderse es que la placa base esta jodida? opuede ser la CPU? Gracias.

Hola.

Quitando todos los módulos de RAM, y la tarjeta gráfica debería de emitir pitidos,
si depués de haber reseteado el BIOS continúa sin pitar, prueba con otra fuente.
Si continúa igual, quita todos los elementos que no sean necesarios, deja sólo; procesador/disipador y fuente.

Si después de todo continúa sin pitar, saca el procesador para que le eches un vistazo al socket,
y a los pines del procesador por si están sucios.
También debes de mirar si la placa base tiene condensadores hinchados.
 
Muchas gracias FREEMAN, solucionado. He quitado los 4 módulos de RAM y hacia un pitido largo. He ido poniendo uno a uno y me he dado cuenta que tengo el slot 1 de RAM jodido. Al poner un módulo en el 2o slot ya ha arrancado...
 
Muchas gracias FREEMAN, solucionado. He quitado los 4 módulos de RAM y hacia un pitido largo. He ido poniendo uno a uno y me he dado cuenta que tengo el slot 1 de RAM jodido. Al poner un módulo en el 2o slot ya ha arrancado...

Me alegro (y).

Los módulos deberías de ponerlos en parejas, es decir, de dos en dos,
y en tu placa, en los slots del mismo color: Dos azules, y/o dos negros,
o los 4 módulos.

Cuando manejes las RAM ha de hacerse con el equipo apagado.
 
Arriba