• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda pc no enciende

mariolu17

Nuevo
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
41
Puntos
0
Hola buenas, pues os cuento mi problema:
Hace un tiempo mi pc de repente no encendía, le abro y tal no salia la mítica luz de power verde en la placa, así que supuse que era cosa de la fuente que no iba.
Hoy me llega una fuente nueva (Antec Vp500PC) la instalo en el pc y resulta que la luz verde de la placa se enciende, le doy a encender el pc y sólo se mueve el ventilador del disipa y de la fuente durante 1segundo el resto nada de na y luego intento volver a darle al botón y no funciona, tengo que quitar el cable de energía y volver a ponerlo para poder volver a poder encender el pc.
Alguien me puede ayudar para saber que le pasa? He leído por internet que puede ser cosa del proce o la placa.
Por cierto dejar claro que la placa viene con una entrada para el cable de la CPU de 4 pines y la fuente con uno de 8 asi que he puesto la mitad.
Mi equipo:
Core 2 quad q9600 (Disipador de fábrica)
4gb RAM ddr2
Placa ashrock p5kpl-am
Fuente Antec vp500pc

Muchas gracias si alguien me ayuda.


Enviado desde mi Hitman_DG850 mediante Tapatalk
 
El problema de la fuente hay que descartarlo ya que si te pasa también con la nueva no era ese el problema. Probablemente sea problema de la placa, que ha cascado o que haga algún tipo de corto o contacto con la caja. Mira que no sea eso o incluso desmontarla de la caja e intentar encenderla fuera. También puedes desmontar todo y volver a montar por si hay algún problema con el micro o las conexiones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El problema de la fuente hay que descartarlo ya que si te pasa también con la nueva no era ese el problema. Probablemente sea problema de la placa, que ha cascado o que haga algún tipo de corto o contacto con la caja. Mira que no sea eso o incluso desmontarla de la caja e intentar encenderla fuera. También puedes desmontar todo y volver a montar por si hay algún problema con el micro o las conexiones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Okey muchas gracias jajaj, pues me pongo manos a la obra y en un rato te digo.


Enviado desde mi Hitman_DG850 mediante Tapatalk
 
Bueno acabó de hacer todo lo que dijiste y nada, no funciona. Muchas gracias iron500 , así aprovecho para comprar un pc nuevo

Enviado desde mi Hitman_DG850 mediante Tapatalk
 
Bueno acabó de hacer todo lo que dijiste y nada, no funciona. Muchas gracias iron500 , así aprovecho para comprar un pc nuevo

Enviado desde mi Hitman_DG850 mediante Tapatalk
Vaya siento que no haya funcionado. Si sólo hace ese amago de arrancar y no pita ni hace nada es probable que la placa haya muerto...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vaya siento que no haya funcionado. Si sólo hace ese amago de arrancar y no pita ni hace nada es probable que la placa haya muerto...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
No pasa nada, muchas gracias aun así.

Enviado desde mi Hitman_DG850 mediante Tapatalk
 
La alimentación a la placa debe de ser completa, también prueba quitar la pila de la placa base para restablecerla, a ver si hay suerte.
 
La alimentación a la placa debe de ser completa, también prueba quitar la pila de la placa base para restablecerla, a ver si hay suerte.
Ahora mismo no dispongo de otra pila😰, tendré que comprarla. Cuando tal ya te digo
Muchas gracias

Enviado desde mi Hitman_DG850 mediante Tapatalk
 
Ahora mismo no dispongo de otra pila😰, tendré que comprarla. Cuando tal ya te digo
Muchas gracias

Enviado desde mi Hitman_DG850 mediante Tapatalk
Lo que te quiere decir Borja es que quites la pila durante un rato para que la placa de reinicie, luego se la pones otra vez y pruebas si funciona, no hace falta que compres otra.

Por cierto, la placa la tienes bien conectada a la fuente mediante el conector de 24 pines y el de 4+4 no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo que te quiere decir Borja es que quites la pila durante un rato para que la placa de reinicie, luego se la pones otra vez y pruebas si funciona, no hace falta que compres otra.

Por cierto, la placa la tienes bien conectada a la fuente mediante el conector de 24 pines y el de 4+4 no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Aaah vake ya decia yo jaja
Sisi los he sacado y vuelto a poner los cables varias veces y na, ahora me pongo con la pila

Enviado desde mi Hitman_DG850 mediante Tapatalk
 
Arriba