• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda. Pc pierde la señal de video aleatoriamente. ¿Drivers?

bolondrio

Chapucillas
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
126
Puntos
18
Buenas a todos.

Estoy desesperado. He arrancado el pc como otro día cualquiera, y mientras navegaba por internet se ha ido la señal de vídeo. El ordenador seguía encendido y los ventiladores funcionando.
En las dos últimas semanas me ha pasado puntualmente pero no tan seguido como hoy.
Lo tengo conectado por displayport. He probado con otro monitor y tengo el mismo problema.
He probado a cambiar el displayPort por HDMI y tras varios intentos, he conseguido iniciar windows sin problemas.
Sospecho que puedan ser los drivers de la GPU (AMD Adrenaline 20.4.2)
¿Qué me recomendáis hacer?
¿A unas malas, sabéis de algún sitio en Madrid de confianza al que llevar el pc para que le echen un ojo?

Gracias de antemano :((

TORRE: Be Quiet! Pure Base 500
CPU: Ryzen 5 3600
MB: Gigabyte x570 Aorus Elite
GPU: Sapphire Nitro+ Rx 5700XT
COOLER: Cooler Master 212 Black Edition
RAM: 16GB DDR4 (2x8GB) Corsair 3200
SSD: Samsung 860 EVO 500GB
PSU: Corsair RM750x
 
Si sospechas que son los drivers desinstálalos con el DDU e instálalos de nuevo. E incluso por una versión anterior que te funcionaran bien. Solo te ha pasado navegando? En juegos va bien?
 
Mira temperaturas con occt de la parte de la GPU y súbelas pero probablemente sean los drivers
Buenas a todos.

Estoy desesperado. He arrancado el pc como otro día cualquiera, y mientras navegaba por internet se ha ido la señal de vídeo. El ordenador seguía encendido y los ventiladores funcionando.
En las dos últimas semanas me ha pasado puntualmente pero no tan seguido como hoy.
Lo tengo conectado por displayport. He probado con otro monitor y tengo el mismo problema.
He probado a cambiar el displayPort por HDMI y tras varios intentos, he conseguido iniciar windows sin problemas.
Sospecho que puedan ser los drivers de la GPU (AMD Adrenaline 20.4.2)
¿Qué me recomendáis hacer?
¿A unas malas, sabéis de algún sitio en Madrid de confianza al que llevar el pc para que le echen un ojo?

Gracias de antemano :((

TORRE: Be Quiet! Pure Base 500
CPU: Ryzen 5 3600
MB: Gigabyte x570 Aorus Elite
GPU: Sapphire Nitro+ Rx 5700XT
COOLER: Cooler Master 212 Black Edition
RAM: 16GB DDR4 (2x8GB) Corsair 3200
SSD: Samsung 860 EVO 500GB
PSU: Corsair RM750x
 
Primero haz lo que te comentan los compañeros pero si sigue fallando hay un problema generalizado con las placas x570 y las tarjetas 5700XT similar al que tu tienes se soluciona actualizando la BIOS a AGESA 1.0.0.5 o lo que es lo mismo COMBOPI V2 1.0.0.1 o superior. La ultima BIOS de tu placa base cumple con ello asi que deberias actualizar recuerda que actualizar la BIOS siempre es un riesgo.
 
Desactiva la aceleracion por hardware del navegador y de otros programas que usen aceleracion por hardware. A mi tambien me pasaba perdia señal de video aleatoriamente, estando jugando o viendo videos se quedaba la pantalla en negro, y no habia manera de que volviera la imagen si no hacias un Reset al PC. Lei en los foros de AMD y vi que recomendaban deshabilitar la aceleracion por hardware de los navegadores, discord etc etc y lo hice y no me ha vuelto a pasar mas, tengo instalados los ultimos drivers.
 
Desactiva la aceleracion por hardware del navegador y de otros programas que usen aceleracion por hardware. A mi tambien me pasaba perdia señal de video aleatoriamente, estando jugando o viendo videos se quedaba la pantalla en negro, y no habia manera de que volviera la imagen si no hacias un Reset al PC. Lei en los foros de AMD y vi que recomendaban deshabilitar la aceleracion por hardware de los navegadores, discord etc etc y lo hice y no me ha vuelto a pasar mas, tengo instalados los ultimos drivers.
Pues vaya gracia tener que hacer eso. Eso es un error de drivers como la copa de un pino. Joder, llevamos medio año con los Adrenalin y no dan con la tecla
 
Pues vaya gracia tener que hacer eso. Eso es un error de drivers como la copa de un pino. Joder, llevamos medio año con los Adrenalin y no dan con la tecla

En esta gama 5700XT se han juntado muchas cosas, modelos defectuosos por la GDDR6, drivers verdes y el problema de las placas bse x570 con la compatibilidad del PCIe 4.0 que necesitas tener la BIOS actualizada a la ultima que en la mayoria de las placas base las estan sacando estas semanas y pasa en ciertas condiciones que la placa base apaga la grafica y deja de dar señal. Asi que habra que ir tocando un poco todos los palos.
 
Arriba