• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Pegar conector USB 3.0

Mrdeivid

Nuevo
Registrado
6 May 2017
Mensajes
16
Puntos
1
Edad
32
Buenas a todos,

Desmontando el PC para cambiarlo de caja me llevé puesta la pieza de plástico que rodea a los pines. Los pines están bien, de hecho, con paciencia, conseguí encajarlo de nuevo, pero antes de bajarlo del todo, me gustaria saber si se puede pegar de nuevo y que pegamento debería usar en caso afirmativo. Os dejo una imagen para qué veais a que me refiero:

IMG-20200721-212749.jpg


Gracias!
 
Última edición:
pues la imagen como que no se ve 🤭
 
si ya lo has conectado ,pues lo dejaria asi,ya que no vas a estar desconectando y conectando.
a unas malas le echas una gota de loctite a los lados (una vez que ya este en su sitio).
 
No, no lo he conectado todavia, ya pense lo del loctite, pero no estaba seguro si seria lo ideal. También lei que con pegamento caliente, pero no se, lo veo peor para ponerlo. Muchas gracias por la ayuda!
 
Mientas no hayas arrancado pines del conector no vas a tener problemas de funcionamiento.
Dejalo como está y en proximas ocasiones ve con mas cuidao...
 
Los pines estan perfectos y no hice fuerza extra, ya que lo he quitado unas cuantas veces, pero no se, esta vez se vino el cabezal puesto, de hecho, no me di cuenta hasta que lo fui a montar. La proxima vez, visto lo visto, lo sujetaré ya por si acaso.
 
Piensa que al final esa pieza lo único que hace es ayudar a la hora de conectar el cable y que luego no se mueva y se doblen los pines. Ignoro si algún pegamento pueda afectar de forma negativa al PCB, en el peor de los casos tendrás que tener mucho cuidado a la hora de tratar con ese cable, nada más.
 
Como han dicho los compañeros si tienes cuidado puedes dejarlo como está, pero por tus comentarios parece que lo desmontas con cierta asiduidad lo cual puede acabar en algún pin doblado.

El problema de los pegamentos como loctite es que no son buenos cuando en la pieza puede existir un poco de torsión (por ejemplo al desconectar el cable) y las posibilidades de que se vuelva a despegar son altas. Yo probaría con algún bicomponente EPOXI para plástico que suelen dar uniones más resistentes. Ten mucho cuidado con no pasarte de cantidad ya que puede ocurrirte que al secarse en el interior de la pieza no te deje conectar bien el cable o que llegues a manchar los pines y también te de problemas.
 
Epoxi he usado alguna vez y no habia caido en ella, gracias por la alternativa. En casa tengo ahora mismo Nural 92 de pattex, pero me daba reparo usarlo sin saber, se usa precisamente para reparar y pegar plásticos, crees que me servirá? Y muchas gracias a todos por las respuestas!
 
Voto por dejarlo sin pegar.
¿Porque?
Ten en cuenta que la próxima vez que desconectes podrías despegarse el emplaste arrancando un trozo de la placa base.
Si lo dejas sin pegar, a malas la próxima vez se volvería a soltar y podrías recolocarlo nada mas.
 
@Guzman dejarlo sin pegar siempre es una opción si se tiene cuidado y no se va a manipular demasiadas veces. Para despegar arrancando un trozo de la placa habría que ser muy bruto, además que el Epoxi que tiene no funde plástico como otros pegamentos que sirven para ciertas uniones de plásticos y que no lo aconsejaría por los riesgos que tiene el afectar a la placa.

@Mrdeivid Esa Nural 92 es buena, es just para plásticos, como te comentaba no necesitas demasiada, tienes que poner lo justo, mejor que vuelva a despegarse a que no puedas conectar de nuevo porque tienes un pegote en la parte inferior o se ha pegado parte a los concetores. Sigue bien los pasos y los tiempos de secado, si no te urge conectar el cable, déjalo el mayor tiempo posible secando.

Saludos
 
Arriba