• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Ayuda! Pines del procesador doblados.

Registrado
17 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Pues como bien dice el titulo, si, algunos pines del procesador están doblados, pero ese no es el problema. Intenté arreglarlos y me pareció que lo había conseguido, pero no, al cabo de estar un rato jugando me da error de CPU y DRAM y tiene pinta de que es el procesador que no hace contacto algún pin. ¿Deberia sacar el procesador del socket e intentar arreglar los pines? El procesador es un Ryzen 2600 y la placa es una Aorus B450 Elite.
 
El socket tiene agujeros alineados, si algun pin siguiese doblado, al colocarlo de vuelta notarías que ofrecía resistencia porque no encajaría, o bien te lo has terminado de cargar

No es la mejor idea, pero a lo mejor deberias verificar que no se ha doblado ningun otro pin, pero vamos, si el procesador entró en el socket, el pin hace contacto fijo. Otra cosa es que el pin se haya degradado tanto que no haga un buen contacto en la parte del procesador, pero eso sería también muy raro.

Normalmente, en los casos en los que he visto un pin doblado, o funcionaba o no funcionaba, no funcionaba "a ratos"
 
El socket tiene agujeros alineados, si algun pin siguiese doblado, al colocarlo de vuelta notarías que ofrecía resistencia porque no encajaría, o bien te lo has terminado de cargar

No es la mejor idea, pero a lo mejor deberias verificar que no se ha doblado ningun otro pin, pero vamos, si el procesador entró en el socket, el pin hace contacto fijo. Otra cosa es que el pin se haya degradado tanto que no haga un buen contacto en la parte del procesador, pero eso sería también muy raro.

Normalmente, en los casos en los que he visto un pin doblado, o funcionaba o no funcionaba, no funcionaba "a ratos"
La cosa es que encajar encajó y funciona pero cuando estoy jugando y me voy a otra ventana se congela, se queda unos segundos así y después se queda encendido, pero está la pantalla en negro, no se ve nada (como si estuviese apagado) y da error de CPU y DRAM.
 
Es raro como dice @armadval que funcione a saltos si el problema fuera del porcesador. Por delimitar el error, ¿cuantos módulos de memoria tienes?, si tienes dos y tu placa 4 slots prueba a cambiarlos a los slots vacios. Si sólo tienes dos slots y están ocupados ambos prueba a dejar sólo una memoria en un slot, luego prueba la otra memoria en el mismo slot y el mismo proceso en el otro slot para ver si el problema está ahí.

Imagino que esto que te sucede ahora, antes de que se doblaran no te sucedía. ¿Pasas a otra ventana mientras el juego sigue en funcionamiento?, podrían ser problemas de rendimiento, aunque eso no debería darte error de CPU y DRAM, ¿Qué gráfica tienes?
 
Puedo intentar cambiar las memorias de slot, solo tengo 2 y hay 4 ranuras pero es que el problema no me pasa siempre, solo me pasa a veces. Sí, paso a otra ventana mientras estoy en el juego y de repente o bien se congela y vuelve en un rato o bien se queda todo en negro como si el equipo estuviese apagado y me toca reiniciarlo manualmente. De gráfica tengo una RX 580 8GB.
 
A ver Windows 10 dió al parecer muchos problemas con el tema de las ventanas y el cambió entre ellas mientras se jugaba al comienzo, pero yo imagino que tendrás una versión actualizada y que ese no será el problema.
También puedes iniciar en modo seguro y ver si te lanza algún pantallazo azul para confirmar que el problema es de hardware. En otro caso podría ser algún controlador aunque el que ocurra sólo con ciertos juegos...

¿Qué temperaturas tiene el procesador y tu gráfica mientras juegas y realizas el cambio de ventanas?

Saludos.
 
Arriba