• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda placa Asus B550-E corriendo 2 gráficas

Wariwaro

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
280
Puntos
43
Edad
26
Buenas compañeros, me veo en un aprieto solicitando ayuda con un quebradero que tengo actualmente,

compré recientemente una Radeon RX 6600XT que funciona a la perfección, y he decidido montarla en mi ordenador
a la vez que uso una GTX 970 para procesado y renderizado,

la ayuda que necesito es que monto una placa B550-E de Asus Strix y no puedo hacer que funcione la GTX 970 a 3.0 x16 en ningún puerto mientras la RX 6600 XT sí que consigue correr a 4.0 x8 mientras ellas dos están conectadas,

He probado cambiar de puertos las gráficas, (la GTX 970 al Pciex16_1 y la RX 6600XT en el Pciex16_2) y la en el otro puerto (RX 6600XT en el Pciex16_2 y la GTX 970 al Pciex16_1), pero no consigo hacer que la GTX 970 funcione por encima de la
GEN 3 a x8 mientras la RX6600XT siempre funciona a máxima velocidad ya sea la ponga en GEN 3 o GEN4

Me he dado cuenta de esto al ver el HwInfo que no daba la máxima velocidad en la Nvidia 970 y luego instalé el GPU-Z y efectivamente no iba la condenada a todo el rendimiento, solo a GEN 3 X8

El chipset de la placa me pone que puede que vaya a la velocidad x16 Gen 3 ya que es capaz de correr 2 Gráficas en Gen 4 a x8 y eso equivaldría a GEN 3 X16 en las dos.

Tiene solución?

Es problema de límite eléctrico?

O es porque no son placas crossfire o sli?

La placa es B550-E Asus Strix y quiero ver si alguien antes ha intentado solucionar esto. Muchas gracias.

(la máxima velocidad de la Radeon es Gen 4 x8)
 
Hola.
El problema puede ser que mezclas Nvidia con Amd.
O las dos Nvidia, o las dos Amd.
Puede ser ese el motivo.
Saludos
 
Buenas compañeros, me veo en un aprieto solicitando ayuda con un quebradero que tengo actualmente,

compré recientemente una Radeon RX 6600XT que funciona a la perfección, y he decidido montarla en mi ordenador
a la vez que uso una GTX 970 para procesado y renderizado,

la ayuda que necesito es que monto una placa B550-E de Asus Strix y no puedo hacer que funcione la GTX 970 a 3.0 x16 en ningún puerto mientras la RX 6600 XT sí que consigue correr a 4.0 x8 mientras ellas dos están conectadas,

He probado cambiar de puertos las gráficas, (la GTX 970 al Pciex16_1 y la RX 6600XT en el Pciex16_2) y la en el otro puerto (RX 6600XT en el Pciex16_2 y la GTX 970 al Pciex16_1), pero no consigo hacer que la GTX 970 funcione por encima de la
GEN 3 a x8 mientras la RX6600XT siempre funciona a máxima velocidad ya sea la ponga en GEN 3 o GEN4

Me he dado cuenta de esto al ver el HwInfo que no daba la máxima velocidad en la Nvidia 970 y luego instalé el GPU-Z y efectivamente no iba la condenada a todo el rendimiento, solo a GEN 3 X8

El chipset de la placa me pone que puede que vaya a la velocidad x16 Gen 3 ya que es capaz de correr 2 Gráficas en Gen 4 a x8 y eso equivaldría a GEN 3 X16 en las dos.

Tiene solución?

Es problema de límite eléctrico?

O es porque no son placas crossfire o sli?

La placa es B550-E Asus Strix y quiero ver si alguien antes ha intentado solucionar esto. Muchas gracias.

(la máxima velocidad de la Radeon es Gen 4 x8)

Si no me equivoco en los Ryzen hay 20 líneas PCI express, 16 van para las gráficas y cuatro para los M2 así que como mucho te pueden ir x8 y x8 las VGAs, nunca podrás poner las dos VGAs a x16. Es mas, si pones una a x16, la otra no ira ni a x8, como mucho se queda en x4.

Un saludo.
 
Osea que las lanes/líneas no se rigen por la velocidad que proveen (4.0 por ejemplo), sino por el número total que cuentan, en este caso al ser la Radeon 6600XT a X8 gen 4, si se pone otra tiene que ir a x8 tambien, sea gen 3 o 4, no puede ser x16 gen 3 y aprovecharse de la velocidad?
 
Eso explicaría el motivo por el que no logro correr una a gen 3 x16 ni cambiando la opcion desde Bios, mientras que sí me deja correr las dos a x8 una gen 3 y la otra gen 4

Eso o que la motherboard detecta y piensa que las dos gráficas son iguales y no hay forma de bifurcar la velocidad (se supone que la placa soporta gen 4 x8/x8)
 
Última edición:
Arriba