• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda placa asus b650 plus

Trooperio

Chapucillas
Recién monte el ordenador por piezas, placa base b650 plus asus con un pareja de ram ddr5 corsair optimizadas para AMD y un procesador 7800x3d. La cosa es que cuando enciendo el pc no da señal de video en el monitor, los ventiladores funcionan, hay un led naranja de la ram encendido en la placa ... He probado a cambiar las rams de ubicación a cambar una por otra o poner una sola y luego otra y nada no va ninguna, y me extraña mucho que las dos esten dañadas...
Todas las piezas son nuevas.. no lo entiendo, puede ser que sea necesario actualizar la bios flash usb ? O algo así? A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz .. gracias.

Buenas ¿qué grafica y fuente de alimentación tienes?

Con las memorias no te comas mucho la cabeza, te tienen que funcionar poniéndolas en los slots 2º y 4 empezando por la CPU y a las malas poniendo una u otra en el slot 2

En cuanto a la BIOS en lo que concierne al procesador no creo que haya que actualizarla, pero sí habría que probar a actualizarla por si han metido más soporte para memorias o han corregido algún error como el que tú puedes tener.

Prueba primero a hacer clear cmos quitando la pila de la placa base un par de minutos con el PC desconectado de la corriente y con las memorias ubicadas como te comento arriba, siempre que manipules las memorias o cualquier otra cosa desconecta el PC de la corriente.

Si no te funciona actualiza a la última BIOS que desde tu placa base lo podrás hacer directamente desde un puerto USB que tendrás habilitado para ello.

Como supongo que estarás usando una gráfica dedicada, podrías probar a hacer estas pruebas quitándola y utilizando la integrada para descartar cualquier error debido a ella o a la fuente de alimentación.

Y por último, es una cosa que me da hasta reparo comentar porque es una tontería muy tonta que casi nunca pasa, pero pasa, ¿estás conectando el HDMI a la gráfica o a la placa base?

Buenas ¿qué grafica y fuente de alimentación tienes?

Con las memorias no te comas mucho la cabeza, te tienen que funcionar poniéndolas en los slots 2º y 4 empezando por la CPU y a las malas poniendo una u otra en el slot 2

En cuanto a la BIOS en lo que concierne al procesador no creo que haya que actualizarla, pero sí habría que probar a actualizarla por si han metido más soporte para memorias o han corregido algún error como el que tú puedes tener.

Prueba primero a hacer clear cmos quitando la pila de la placa base un par de minutos con el PC desconectado de la corriente y con las memorias ubicadas como te comento arriba, siempre que manipules las memorias o cualquier otra cosa desconecta el PC de la corriente.

Si no te funciona actualiza a la última BIOS que desde tu placa base lo podrás hacer directamente desde un puerto USB que tendrás habilitado para ello.

Como supongo que estarás usando una gráfica dedicada, podrías probar a hacer estas pruebas quitándola y utilizando la integrada para descartar cualquier error debido a ella o a la fuente de alimentación.

Y por último, es una cosa que me da hasta reparo comentar porque es una tontería muy tonta que casi nunca pasa, pero pasa, ¿estás conectando el HDMI a la gráfica o a la placa base?
Fuente de alimentación es una corsair rm1000x shift y la grafica una 4080 super gigabyte.

No vas mal del todo 🤣

Pero aun así, trataría de hacer funcionar el PC primero sin la gráfica para descartar cualquier fallo.

No vas mal del todo 🤣

Pero aun así, trataría de hacer funcionar el PC primero sin la gráfica para descartar cualquier fallo.
Efectivamente era la actualización y con eso se ha solucionado... Ahora lo aue si me preocupa es donde va el procesador en la placa uno de los pines esta chafado.. pero funciona correctamente el procesador.. pero me preocupa si a la larga me puede dar algún problema?

Efectivamente era la actualización y con eso se ha solucionado... Ahora lo aue si me preocupa es donde va el procesador en la placa uno de los pines esta chafado.. pero funciona correctamente el procesador.. pero me preocupa si a la larga me puede dar algún problema?

Buenas.

Yo tengo la 660B y se me doblaron los pines del zócalo del procesador. Lo llevé a una tienda de reparación y por 30 euros me los entederazon y aquí está.

Lo único que he notado es que si le meto caña al Photoshop se le va la pinza y me lo cierra.. también es que es sparrow y Adobe se está poniendo las pilas con esto.

A mi me hizo posiblemente un corto que las bahías 2-4 de las RAM no me daban imagen y las tuve que poner en la 3-4 perdiendo el Dualchannels (que no he notado nada , no juego tampoco) te lo dejo como información.