• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda placa base minitx para oc i53570k

galletabah

Chapuzas sin vida social
Buenas, voy a empezar un nuevo proyecto con una minicaja, y a vender mi actual placa.
Me gustaria poder seguir contando con el overclock que tengo actualmente de 4,4ghz en la nueva placa con facilidad

he mirado estas:
http://www.alternate.es/MSI/Z77IA-E53/html/product/1024996/?
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_i_deluxe.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77e_itx.html

Realmente no se si por la asus merece la pena el extra de pasta que conlleva, o si con el desembolso de la asrock es suficiente
La cosa es que aguante la 7970 ligning, las memos a 1600 y el oc del i53570k xD

Alguna recomendacion que no haya sido nombrada?

Última edición:
Yo he tenido la Asrock y va muy bien. OC a 4,3 al 3770K y como si nada.
Los problemas que tendrás serán a la hora de meter un disipador que:

1. no toque con las memorias.
2. no tape la raunura pcie
3. no de por culo con el condensador que hay al lado de la ranura pcie (es una auténtica putada xD).

Pero si no me equivoco, tú usas RL, así que ningún problema.

gracias por la respuesta tio!
yo uso rl, creo que no habria problema en ese aspecto, ahora la cosa es lo que he preguntado, ¿realmente mere la pena el desembolso extra que conlleva la asus frente a la asrock?

PD: cual de estas os parece mas atractiva?
- http://www.pccomponentes.com/bitfenix_phenom_mini_itx_blanca.html
- http://www.pccomponentes.com/bitfenix_prodigy_blanca.html
ambas llevan la placa en horizontal y puedo abrirlas por ambos lados, que es lo que busco y ambas me gustan, pero no se por cual decantarme xD (tambien acepto sugerencias)

Última edición:
En cuanto a placas, te queda la opción de la EVGA Z77 Stinger, pero quizás sea demasiada diferencia de precio para lo que ofrece. Por si te planteas la disipación por aire, comentar que con la EVGA cabe "perfectamente" dentro de la Prodigy un Phanteks PH-TC14PE, sin poder poner los ventiladores superiores y usando memoria de perfil bajo, pero no molesta la ranura pci-e.

Personalmente me gusta la Prodigy, pero ahora también tienes la opción de Corsair, Obsidian 250D.

se me va de precio, he puesto esas por que se supone que dan buen resultado en oc sin pasarnos de precio y teniendo unas características parecidas a las que tengo ahora (z77 extreme 4)

Yo uso refrigeracion liquida por lo que no tengo problemas con la estancia de los disipadores por aire
El unico problema es la entrada del deposito de 25 centimetros, la bomba d5, la grafica (ligning 7970) y el radiador triple, que ya se de antemano que no cabra y tendre que modificar la caja, pero ya lo tengo pensado de antemano

Perdona por no haberte contestado antes, estaba de curso hasta las 11 (estoy preparándome el CCNA) y luego cenando, dándome una ducha y apartando un poco la vista del PC.

Vamos al tema. Te contesto también por aquí el mensaje privado que me has mandado, así todo el que esté en la misma tesitura que tú podrá enriquecerse de nuestro debate jeje. Hace un año quise montarme un sobremesa (pues venía de un portátil que se quemó por una subida de luz y el seguro me dio un dinero para ello) nuevo potente, pequeño y muy, muy silencioso (un QuietPC, vamos :)). Ya tenía una caja mini-ITX (Lian Li PC-Q08) totalmente insonorizada, por lo que quise aprovecharla. De entre todas las placas mini-ITX que había en ese momento (enero 2013) elegí la ASRock por ser la mejor on calidad/precio que encontré; unos 150 euros en tienda física (tenía que comprar ahí sí o sí por haberme gestionado ellos la movida con el seguro) por aquel entonces. La Asus no me merecía la pena pagar ese dinero extra, la MSI y la Gigabyte no me gustaron (gusto personal) y la EVGA que comenta el compañero Mutenroi todavía no había salido a la venta.

Después de soltarte éste rollo y viendo que tu intención es la de montar un PC bastante pequeño y muy potente, con la posibilidad de hacerle OCs fuertes (para ello montas una RL y nos gusta tanto el cacharreo, digo yo :seheh) yo te diría que esas placas no son la mejor opción para ti, porque debido a su tamaño, no tienen VRMs tan buenos como sus hermanas superiores. Comparada con la Extreme4, sería un paso atrás. No digo que no sea capaz de mantener tu micro a 4,4 o incluso por encima de forma estable, si no que no te daría tanto margen para el cacharreo (si también quieres tener esa posibilidad) y poder subirlo más aún, hasta exprimir todo su potencial.

Personalmente no probé más de un par de semanas el micro a 4,3 y sin tocar voltajes, puesto que por un problema con la tarjeta Wifi (más abajo te lo detallo mejor) tramité RMA y me devolvieron el dinero que me costó la placa.

Respecto a la placa en general decirte que a mí me dejó un sabor de boca muy bueno, pero que al final se tornó agridulce, puesto que tenía desconexiones muy frecuentes en la red Wifi (no tengo otra posibilidad en la ubicación del PC) y tramité su RMA. Desconozco si dicho problema estaba provocado por la tarjeta mini-pci que engloba wifi y bluetooth o es algo común en todas éstas placas. Como ya he dicho, el vendedor directamente me devolvió todo el dinero y no tuve tiempo de probar más. Después de ello, me compré mi actual placa (ASRock Fatal1ty Z77 Professional-M) y no tuve tiempo de probarla más a fondo (realmente la placa no la usé más de 3 meses).

Así que, si me aceptas el consejo y por tamaño te vale una caja como la mía (Aerocool DS Cube), bastante similar a las que tú pones y no mucho más grande, te recomiendo que te plantees la posibilidad de ir a por una plataforma µATX.

Muchisimas gracias por la respuesta annubis.
Que te puedo decir? el cacharreo es mi hobby, si no toco el pc en 2 semanas me entra un infarto.
La verdad es que no había pensado ni contemplado en toda medida las diferencias entre ambas cajas, la ds cube es una opcion que tenia, muy apartada, pero la tenia. La tenia aparta porque lo único que me haría ir por ella es si la bahía de hdds que tiene se pudiera retirar completamente, para dejar paso al depo y la bomba, al igual que el radiador simple (resuelvame usted dicha cuestión compañero xD). Son cajas de un tamaño muy similar, a parte le puedo poner las asas a la ds cube, que es básicamente por lo que me decantaría por la bitfenix.

Imagino que con la ASRock Z77 Extreme4-M, irá sobrada para el oc que quiero, que es 4,4ghz

Un saludo, esperando respuesta me encontraré xD

Esta claro que con una placa micro-atx tienes muchas mas posibilidades de "cacharreo" y el surtido de estas es mayor que las mini-itx.
Lo que vas a tener complicado es meter un triple dentro de cualquiera de las dos cajas, Aerocool o Bitfenix. Por las imágenes te diría que para retirar la estructura de los discos duros en la Aerocool, tendrás que quitar un par de remaches, esto que te lo confirme Annubis. En la Bitfenix se pueden extraer los soportes de los discos completamente. De todos modos, en ambas, lo que quedaría niquelado sería un radiador de 180mm en el frontal y uno doble arriba. El simple detrás sería cuestión de necesidad.
En la Bitfenix entra una Gigabyte gtx770, asi que no tendrás problemas con la MSI.

alguna recomendacion por el precio de 90-105€ en una placa?¿
Por parte de la caja ya estoy buscando el precio mas barato que pueda encontrar

Esa ya estaba pensada xD otras?

este mensaje ha sido tapagalleteado

Si encuentras la GIGABYTE G1.Sniper M3 tambien esta muy bien ;)

Ofrecen prácticamente lo mismo, la asrock es la mejor en calidad precio, aunque la asus p8z77 ta mu bien

COMO TE LAS CURRAO emilito, grache

Creo que tu primera opción de una Asrock z77 extreme4-m es la mejor en relación calidad/precio. Siempre puedes subir el presupuesto y optar por una Asrock fatal1ty z77 professional-m, la gigabyte sniper m3 que te comenta emilitoo997 o la asus maximus v gene. Desconozco la importancia que le das a la estética, pero dudo que obtengas diferencias notables con respecto a la primera opción.

+1
Respecto a la caja. La de delante va remachada, la trasera creo que se podría quitar fácilmente pues va con tornilos. Y un radiador triple no te cabe.

Seguramente modifique la caja para que entre el triple, pero no pondre el tercer ventilador, asi el orificio sera mucho mas pequeño
La caja de los hdd la tengo aue quitar si o si, asi que retirare los remaches con cuidado y cuandl lo necesite lo atornillaré

Ofrecen prácticamente lo mismo, la asrock es la mejor en calidad precio, aunque la asus p8z77 ta mu bien

COMO TE LAS CURRAO emilito, grache

De nada tio, para eso estamos :)

señores, al final me viene un dinerillo curioso de un trabajete que he tenido de tarde, y voy a tirar por una http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_i_deluxe.html y una bitfenix, ademas de 5 o 6 racores que tengo que pillar para los codos y meter el depo, que por cierto queda comoe sta, pero para el otro lado, o sea en la parte en la que no esta la grafica
350x700px-LL-b08795d7_Black_Blue_White10.jpeg
350x700px-LL-ca3578ca_Black_Blue_White11.jpeg