• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ayuda placa base MSI B450 Pro Carbon AC y ram

Kouta

Nuevo
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy teniendo problemas (como muchos) para poner bien la frecuencia de la ram. He probado lo del XMP profile, desactivandolo y poniendo la frecuencia manual, pero no hay manera. Cuando reinicio me salta el error Memory overclocking fail. Os adjunto una imagen de como sale mi bios.
Imgur: The magic of the Internet
La parte de arriba donde pone Current dram frequency no hay manera que cambie, siempre se queda en 2400, cuando modifico manual abajo me salta el error mencionado.
Alguna solucion? La bios esta actualizada
Saludos y gracias de antemano

Fijate que tienes perfil 1 y 2 prueba activar el perfil 2, de todas formas si puedes bajate el typhon burner y muestranos una captura de los chip tienes y el procesador para poder ayudarte mejor.

Hola. Hice lo del taiphon burner y me salio esto
qhSluLm.png

El procesador que tengo es el Ryzen 5 3600. He probado lo del perfil 2 y nada, en el apartado si que cambia de perfil pero el current frequency estamos en 2400 igual, es como si no cambiara a XMP aunque le digas que si.
[FONT=&quot]

[/FONT]

Hola. Hice lo del taiphon burner y me salio esto
qhSluLm.png

El procesador que tengo es el Ryzen 5 3600. He probado lo del perfil 2 y nada, en el apartado si que cambia de perfil pero el current frequency estamos en 2400 igual, es como si no cambiara a XMP aunque le digas que si.

No encontrado tu ram en el qvl , puede que no sea compatible asi que te tocara poner los timmings en manual y probar si funcionan

Es curioso, pero yo no tengo la ram que pone ahi, ahora me dado cuenta XD el numero que sale en el part number es no se ni que ram es, en google aparecen entre una predator o una genesis, yo tengo una fury correspondiento al numero HX432C16FB3AK2/16 que este si sale en el qvl, que son las fury, las mias vamos.. de hecho tengo una foto del codigo de atras de la ram
e6odNn3.jpg

como puedes ver no coinciden con el que me sale en el programa.. :/

Última edición:
Es curioso, pero yo no tengo la ram que pone ahi, ahora me dado cuenta XD el numero que sale en el part number es no se ni que ram es, en google aparecen entre una predator o una genesis, yo tengo una fury correspondiento al numero HX432C16FB3AK2/16 que este si sale en el qvl, que son las fury, las mias vamos.. de hecho tengo una foto del codigo de atras de la ram
e6odNn3.jpg

como puedes ver no coinciden con el que me sale en el programa.. :/

Si el programa por lo que sea la reconoce mal , pero no deja de ser que tengas que probar a poner los tiempos en manual y poner las ram en los slot a-2 b-2 .

Si el programa por lo que sea la reconoce mal , pero no deja de ser que tengas que probar a poner los tiempos en manual y poner las ram en los slot a-2 b-2 .

Si, probe todo eso que me dices, y estan en los slots que toca y el mismo error, Memory Overclocking Fail, incluso probe con 3000mhz, 2666mhz, todos y nada

Si, probe todo eso que me dices, y estan en los slots que toca y el mismo error, Memory Overclocking Fail, incluso probe con 3000mhz, 2666mhz, todos y nada
Verifica que tienes el soc uncore overcloking activado . pon manuamente tanto la velocidad del flck como la memoria ram . si esta ya previamente lo has hecho .Pasa a lo siguiente
prueba a poner solo un modulo y verifica si es capaz de alcanzar la velocidad que en teoria debería ir , si ves que lo consigue prueba el otro modulo y realiza el mismo proceso . Si ambos modulos alcanzan la velocidad que deberian en los distintos slots . Ya sería algo mas complicado de determinar el por que no arracan a la vez. Uno de los motivos suelen ser la falta de voltaje cuando son 2 dims . Aunque si despues de todo esto no te funciona haber si otro compañero puede arrojarte algo mas de luz.