• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PLACA BASE

elenita

Nuevo
hola gente , me estoy montando un pc , resulta que lo pedi, pero me dicen que la memoria ram seleccionada tiene una frecuencia máxima no permitida por la placa base, como máximo la placa base admite 2666MHz y la ram es de 3200MHz, yo habia pedido la Gigabyte B365M-DS3H entonces ellos me recomiendan MSI Mpg Z390 Gaming Edge AC que es mucho mas cara que la que habia pedido, y no tengo ganas de que me tomen el pelo , yo como no tengo ni idea, pues no quiero gastarme tanto ,sabiendo que seguramente hay otras placas mas economicas , alguien me puede dar otra opcion mas economica para un placa base, la RAM que tengo es de corsair 32 gb

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Que CPU te has comprado?

Si quieres aprovechar los 3200 de la memoria si o si vas a tener que ir a por una Z390 como te han dicho (más baratas o más caras ya a gusto de uno) pero veo una tontería pagar ese sobrecoste solo por las memorias, si el i7 fuese el k si que lo pagaría porque aprovecharías las memorias a su velocidad y podrías hacerle oc al cpu pero si yo fuese tu, dejaba las rams a 2666 y ya está

Quedate el hardware que tienes. Si me dijeses que tienes unas memorias con buenos chips y quieres sacarles la crema, aún te diria que vale la pena una z390 baratilla, pero considerando lo que tienes y lo que te recomienda el vendedor, lo que buscan es venderte la placa. No desesperes por los 3200. Es poca la ganancia con el hardware que tienes, y no pasa nada si has pagado 5-10€ demás, 3200mhz será mucho más facil de librarse de ellos en la reventa que 2666.

Si quieres aprovechar los 3200 de la memoria si o si vas a tener que ir a por una Z390 como te han dicho (más baratas o más caras ya a gusto de uno) pero veo una tontería pagar ese sobrecoste solo por las memorias, si el i7 fuese el k si que lo pagaría porque aprovecharías las memorias a su velocidad y podrías hacerle oc al cpu pero si yo fuese tu, dejaba las rams a 2666 y ya está
a ver xavi hace nada compre lo que me dijeron pq estaba arta de mirar , pero ahora tu me dices esto, y aun me da tiempo de cancelarlo, no entiendo muy bien lo que quieres decir, seria que me dejaran las raams a 2666 y me quedara con el Gigabyte B365M-DS3H? a eso te refieres? no iria mas lento asi? no entiedo lo del i7 , disculpame es que soy novata

Quedate el hardware que tienes. Si me dijeses que tienes unas memorias con buenos chips y quieres sacarles la crema, aún te diria que vale la pena una z390 baratilla, pero considerando lo que tienes y lo que te recomienda el vendedor, lo que buscan es venderte la placa. No desesperes por los 3200. Es poca la ganancia con el hardware que tienes, y no pasa nada si has pagado 5-10€ demás, 3200mhz será mucho más facil de librarse de ellos en la reventa que 2666.
no entiendo muy bien a lo que os referis estoy bastante liada, gracias

No compres nada más. Quedate con la gigabyte y con lo que tienes.

No compres nada más. Quedate con la gigabyte y con lo que tienes.
mira esto es lo que me ponen... Tu placa base no dispone de conector usb 3.1 Type-C interno, por lo que no podríamos instalar dicho conector de la torre. Además la memoria ram seleccionada tiene una frecuencia máxima no permitida por la placa base, como máximo la placa base admite 2666MHz y la ram es de 3200MHz por lo que le recomiendo cambiar la placa por este modelo o bien configuramos las suyas a 2666MHz. entonces les dijo que las dejen a 20....?

Lo que realmente es un poco preocupante es el VRM tan flojo y sin disipador. Si el 9700f respeta los 65W de TDP y no se va mucho de esa marca no debería de haber ningún problema, pero si se va a los 100w+, no sé que decir. En cualquier caso. Sin pánico, porque el pánico no sirve de nada.

Si no te supone un problema devolver esa gigabyte, yo pillaria algo así MSI MAG B365M Mortar | PcComponentes.com

mira esto es lo que me ponen... Tu placa base no dispone de conector usb 3.1 Type-C interno, por lo que no podríamos instalar dicho conector de la torre. Además la memoria ram seleccionada tiene una frecuencia máxima no permitida por la placa base, como máximo la placa base admite 2666MHz y la ram es de 3200MHz por lo que le recomiendo cambiar la placa por este modelo o bien configuramos las suyas a 2666MHz. entonces les dijo que las dejen a 20....
Entiendo que te lo montan ellos, y eres completamente pez en esto. Te recomiendo que canceles el pedido, y vayas a la zona de presupuestos, ahí te podrán hacer recomendaciones en condiciones.
Nunca preguntes por recomendaciones a un vendedor o comercial. Hay un conflicto de intereses.

hola gente , me estoy montando un pc , resulta que lo pedi, pero me dicen que la memoria ram seleccionada tiene una frecuencia máxima no permitida por la placa base, como máximo la placa base admite 2666MHz y la ram es de 3200MHz, yo habia pedido la Gigabyte B365M-DS3H entonces ellos me recomiendan MSI Mpg Z390 Gaming Edge AC que es mucho mas cara que la que habia pedido, y no tengo ganas de que me tomen el pelo , yo como no tengo ni idea, pues no quiero gastarme tanto ,sabiendo que seguramente hay otras placas mas economicas , alguien me puede dar otra opcion mas economica para un placa base, la RAM que tengo es de corsair 32 gb
Hay Z390 mas asequibles de precio la verdad, no muchisimo mas pero si algo mas baratas...
Pero tampoco pretendas que por menos de 100 euros siendo nuevas.

Hay Z390 mas asequibles de precio la verdad, no muchisimo mas pero si algo mas baratas...
Pero tampoco pretendas que por menos de 100 euros siendo nuevas.

Exacto, por 130€ mas o menos, ya hay alguna cuando menos interesante. Yo ya he montado a un amigo alguna asi. No son para tirar cohetes, pero por lo menos puedes poner la memoria a su velocidad sin problemas.

Un saludo.

Exacto, por 130€ mas o menos, ya hay alguna cuando menos interesante. Yo ya he montado a un amigo alguna asi. No son para tirar cohetes, pero por lo menos puedes poner la memoria a su velocidad sin problemas.

Un saludo.
Esta puede valer si no quiere gastar mucho.

Esta he montado yo, la puedes encontrar mas barata;

Una placa base, "resultona".

Un saludo.

Mucha gracias a todos por vuestras respuestas muy amables