• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda plis

KINETIC

Nuevo
Hola no hago mas que hacer preguntas de torpes por el foro, asi que disculpad. Tampoco si este es el sitio para poner esta pregunta, si no lo es ruego a los moderadores la muevan. Gracias.

Y mi gran duda es, a la hora de editar un video en alta definicion quien carga con el mayor trabajo? El micro, la RAM, la grafica, o es todo en conjunto?

gracias de nuevo.

La memoria ram con 4 Gb ya es suficiente, la gráfica es bastante necesaria, ya que de ella depende la renderización! y el procesador contra más potente más rápido irá. y dependiendo de la calidad con la que quieras trabajar es recomendable un ssd, ya que con un hdd normal se saturaría!

Si estoy equivocado en algo que me corrijan, que hace mucho que no estoy puesto en el tema, solo recuerdo que con sony vegas me dejaba elegir si quería renderizar usando la CPU o la GPU.

Gracias bboycese, ahora lo tengo un poquito mas claro. Esta es la configuracion del pc que tenia a la vista para la edicion de videos 1080 de la GOPRO, que opinas que me aconsejas?.

DICO DURO: Samsung 840 EVO Series 2,5" 500GB SATA3.
MICRO : Intel Core i7-4790 3.6GHz
GRAFICA : GIGABYTE GTX770 OC-2GB GDDR5
RAM : G.Skill F3-12800CL10Q-32GBZL RIPJAWS Z
FUENTE : CORSAIR RM650W 80 PLUS GOLD
PLACA BASE : GIGABYTE GA-H97-D3H
VENTILADOR MICRO : Scythe Kotetsu

mil gracias por tu tiempo

Más o menos lo veo bien! aun que yo reduciría la memoria ram a 16 gb y con lo que te ahorras se lo subiría a la gráfica! de todas formas tienes la opción de pedir un presupuesto aquí en el foro, rellenando un formulario con el presupuesto que tienes y para el uso que le vas a dar! y te harán una muy buena configuración los compañeros! nunca está de más tener un par de ideas más!

La gráfica básicamente, es la aceleración GPU, yo por ejemplo editando vídeos tochos 1080p, el indicador de la CPU casi ni se mueve el de la GPU 100% (con Camtaisa 8).