• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor con Dual chanel y XMP

fedetolen

Nuevo
Registrado
15 Oct 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
29
Hola, hace un año y medio compren una pc y recién ahora se me dio por tratar de optimizarla. No tenia idea de que era el dual channel, pens que con tener 2 memorias exactamente identicas, del mismo tamaño, velocidad y marca se habilitaba el dual chanel pero me baje el programa cpu-z y no dice DUAL como dicen en los foros que tiene que decir, sino que dice 2 x 64 bits. Además, actualice la BIOS y no me deja activar el perfil XMP, algo que no sabía que era, que desconocia, les comparto mis especificaciones de PC a ver si alguien puede darme una mano. Desde ya muchas gracias!!

PlacaMadre biostar h610mh

Procesador Intel Core i5 12400F Socket 1700

Disco Solido SSD M.2 WD 480GB Verde SN350 2400MB/s NVME...

2x Memoria Team DDR4 8GB 3200MHz Elite Plus Rojo
 
¿Lo tienes colocado en el slot 2 y 4?
 
Ya me aclararon que 2x64 es dual, pero NO PUEDO ACTIVAR EL XMP,alguien sabe como hacerlo? me dice no soportado, mi placa solo tiene 2 slots para ram
 
Ya me aclararon que 2x64 es dual, pero NO PUEDO ACTIVAR EL XMP,alguien sabe como hacerlo? me dice no soportado, mi placa solo tiene 2 slots para ram

Hola.

Tu placa base acepta un máximo de 64GB de RAM (2x32GB)
Si está detectando 64GB es que sólo acepta 1 módulo de 64GB.



RAM.jpg
 
No te entiendo. Tengo 2 memorias de 8. Y quiero activar el xmp.
 
Última edición:
Como te manejas con el inglés?
Te lo digo porque según este manual en la página 25 pone.
For further information of setting up the UEFI BIOS, please refer to the UEFI BIOS Manual on our website.
Busca dicho manual y te puede orientar mejor.
Es que la marca biostar es una marca peculiar, y yo por lo menos no me atrevo a decirte nada, a pesar de que me he movido en mas de 10 bios diferentes.
Que te quiero decir con esto?
Que a lo mejor tengas que deshabilitar algo o configurar algo, pero yo te puedo orientar en MSI, Gigabyte, y Asus.
La biostar nunca la he tenido, lo siento.
Saludos
 
Arriba