• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor con la conexión ethernet.

fOkStROt

Nuevo
Registrado
24 Dic 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro.
Lo primero que tengais felices fiestas.

Tengo windows 10.
A ver, estaba un poco cansado de usar el portátil con el wifi y he echado un cable de 20 metros desde el router hasta el portátil y me da unos 500mb de bajada y subida.
El tema es que al rato deja de funcionar internet. Le doy a solucionar problemas de red y bingo!, Da un problema en la puerta de enlace predeterminada "LA PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA NO ESTÁ DISPONIBLE" ----> CORREGIDO. ----> vuelve a funcionar internet a tope --->>> al rato vuelve a pasar igual... ---> solucionar problemas y vuelve a funcionar y así... Claro, así no puedo vivir xDDDD. es broma, pero es un porculo.
Os comento que con wifi funciona perfectamente.
Tengo otro ordenador, una torre con windows 10 también al lado del router y conectado también por cable de red ethernet y va perfectamente, sin cortes. Espero que no sea el cable porque me costó un huevo meterlo por la pared.

Muchas gracias y repito, felices fiestas.
 
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro.
Lo primero que tengais felices fiestas.

Tengo windows 10.
A ver, estaba un poco cansado de usar el portátil con el wifi y he echado un cable de 20 metros desde el router hasta el portátil y me da unos 500mb de bajada y subida.
El tema es que al rato deja de funcionar internet. Le doy a solucionar problemas de red y bingo!, Da un problema en la puerta de enlace predeterminada "LA PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA NO ESTÁ DISPONIBLE" ----> CORREGIDO. ----> vuelve a funcionar internet a tope --->>> al rato vuelve a pasar igual... ---> solucionar problemas y vuelve a funcionar y así... Claro, así no puedo vivir xDDDD. es broma, pero es un porculo.
Os comento que con wifi funciona perfectamente.
Tengo otro ordenador, una torre con windows 10 también al lado del router y conectado también por cable de red ethernet y va perfectamente, sin cortes. Espero que no sea el cable porque me costó un huevo meterlo por la pared.

Muchas gracias y repito, felices fiestas.
Si metiste cable por la pared, nos has de decir que CATegoría era y por qué tubos los metiste.
Pero ya te digo que seguramente sea un problema en los conectores, y tengas que crimpar de nuevo las puntas.
 
Si metiste cable por la pared, nos has de decir que CATegoría era y por qué tubos los metiste.
Pero ya te digo que seguramente sea un problema en los conectores, y tengas que crimpar de nuevo las puntas.
CAT6 UTP. decir que le he crimpado el lado que tuve que cortar del original porque no entraba por el principio del tubo. Lo he metido por el mismo tubo de la fibra. El cable va --> router --> tubo interior de pared compartido con el cable de fibra optica del router ----> llega a una caja grande empotrada ---> de ahí se separa y va por un agujero de pared hasta la habitación sin compartir con nada más ---> hasta el puerto ethernet del portátil. El portatil es un acer antiguo aspire 5755g windows10 grafica nvidia de 2gb y 16gb de ram.

nota: Ahora mismo va normal / sin cortes que estoy escribiendo en el foro pero como cargue el DAYZ para jugar por ejemplo o abra el youtube y empiece a mover datos puede que se corte, incluso si hago ahora un test de velocidad se corta.

*** bueno de momento no se corta, pero en unos minutos lo hará. Test de velocidad digi 500mb: descarga: 580Mbps subida: 640Mbps..

editado: Se ha vuelto a cortar la conexión. Le doy a solucionar problemas en el icono de red, y vuelve a dar problema con la puerta de enlace predeterminada, lo corrije y funciona de nuevo.
 
Última edición:
CAT6 UTP. decir que le he crimpado el lado que tuve que cortar del original porque no entraba por el principio del tubo.
Vale mira, te cito solo lo importante.
Diciendo eso dices que el cable ya te venía crimpado. Y cortaste una punta para pasarla por el tubo corrugado de la pared.

Bien, pues eso es un error, porque ahora no sabes como va crimpado el conector original, si cruzado o no.
Te lo digo porque esto también me pasó a mi, solo que yo al final corté las dos puntas y las volví a crimpar.

Revisa la wiki RJ45.
Verás que hay dos configuraciones de cables, la T568A y la T568B, escoge SOLO una de las dos y crimpa los dos conectores con la pestaña mirando hacia abajo para que puedas ver los cables bien.
Tienes que tener presente que todas las puntas de los cables NO SE PELAN, y deben tener un corte recto. para que todos los hilos hagan contacto. Y ya está.

Yo pienso que ese es el problema que tienes.

Por otro lado decirte, que lo normal es tirar cable STP al menos. los UTP están bien, pero no tienen protecciones contra electromagnetismos....
 
Vale mira, te cito solo lo importante.
Diciendo eso dices que el cable ya te venía crimpado. Y cortaste una punta para pasarla por el tubo corrugado de la pared.

Bien, pues eso es un error, porque ahora no sabes como va crimpado el conector original, si cruzado o no.
Te lo digo porque esto también me pasó a mi, solo que yo al final corté las dos puntas y las volví a crimpar.

Revisa la wiki RJ45.
Verás que hay dos configuraciones de cables, la T568A y la T568B, escoge SOLO una de las dos y crimpa los dos conectores con la pestaña mirando hacia abajo para que puedas ver los cables bien.
Tienes que tener presente que todas las puntas de los cables NO SE PELAN, y deben tener un corte recto. para que todos los hilos hagan contacto. Y ya está.

Yo pienso que ese es el problema que tienes.

Por otro lado decirte, que lo normal es tirar cable STP al menos. los UTP están bien, pero no tienen protecciones contra electromagnetismos....
A ver, puede que sea un error pero antes de crimparlo me fijé en el otro lado y es el T568B. ¿solo puede ser T568A o T568B no?
Te comento que es muy raro porque mira, acabo de volver a crimpar y sigue igual. Para mí son cosas raras claro pero te comento, ya que no sé mucho del tema. Llevo un rato viendo un video de youtube y todo bien pero si abro otra pestaña del nvegador y cargo una página se vuelve a cortar la conexión. El caso es que me meto en el administrador de dispositivos --->> dispositivos de red ---> selecciono el adaptador ethernet y lo deshabilito y lo vuelvo a habilitar y se conecta de nuevo.
 
A ver, puede que sea un error pero antes de crimparlo me fijé en el otro lado y es el T568B. ¿solo puede ser T568A o T568B no?
Te comento que es muy raro porque mira, acabo de volver a crimpar y sigue igual. Para mí son cosas raras claro pero te comento, ya que no sé mucho del tema. Llevo un rato viendo un video de youtube y todo bien pero si abro otra pestaña del nvegador y cargo una página se vuelve a cortar la conexión. El caso es que me meto en el administrador de dispositivos --->> dispositivos de red ---> selecciono el adaptador ethernet y lo deshabilito y lo vuelvo a habilitar y se conecta de nuevo.
O lo crimpas mal o tienes la tarjeta de red defectuosa.
¿Qué es de placa base?
Especifica los componentes de tu Pc, pls.
 
O lo crimpas mal o tienes la tarjeta de red defectuosa.
¿Qué es de placa base?
Especifica los componentes de tu Pc, pls.
Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad. Es el cable, ¿interferencias? puede ser... hay tramos del cable que va por donde van cables eléctricos y de la tv. Comento que es el cable porque me he llevado el portátil al lado del router, le he enchufado un cable amarillo de 1m y va perfectamente y no se corta, probando de todo unos 30min. He comprobado el crimpado del lado que tuve que cortar y hacerlo de nuevo y coincide con el otro extremo, el que no tuve que cortar del cable original. T568B en ambos extremos.
 
Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad. Es el cable, ¿interferencias? puede ser... hay tramos del cable que va por donde van cables eléctricos y de la tv. Comento que es el cable porque me he llevado el portátil al lado del router, le he enchufado un cable amarillo de 1m y va perfectamente y no se corta, probando de todo unos 30min. He comprobado el crimpado del lado que tuve que cortar y hacerlo de nuevo y coincide con el otro extremo, el que no tuve que cortar del cable original. T568B en ambos extremos.
¿Qué clase y categoría de cable has usado?
Si eso aún te queda, crimpa un trozo y lo usas para hacer las pruebas. Que crimpar parece sencillo pero tiene su intríngulis...
 
¿Qué clase y categoría de cable has usado?
Si eso aún te queda, crimpa un trozo y lo usas para hacer las pruebas. Que crimpar parece sencillo pero tiene su intríngulis...
UTP CAT6 20metros.

me han dejado un tester de esos sencillos con 4 luces verdes que lleva dos aparatos, una en cada extremo del cable enchufado y sale bien.
vuelvo a enchufar y:
Hago un ping al router desde el portatil, y todo bien.
Ping a google, youtube, etc.. todo bien, no se pierden paquetes.
Como te comenté, si no hago nada no se va la conexión, incluso me deja abrir algun test de velocidad web y me da 570Mbps .. pero como abra el youtube por ejemplo y abra un video, se va la conexion.
 
UTP CAT6 20metros.

me han dejado un tester de esos sencillos con 4 luces verdes que lleva dos aparatos, una en cada extremo del cable enchufado y sale bien.
vuelvo a enchufar y:
Hago un ping al router desde el portatil, y todo bien.
Ping a google, youtube, etc.. todo bien, no se pierden paquetes.
Como te comenté, si no hago nada no se va la conexión, incluso me deja abrir algun test de velocidad web y me da 570Mbps .. pero como abra el youtube por ejemplo y abra un video, se va la conexion.
DIOS MIO!!! ESTÁ POSEIDO!!!
Pues si te funciona bien haciendo pings y cosas así... debería funcionarte en todo lo demás.
Me descoloca bastante, no sé qué pensar...
 
DIOS MIO!!! ESTÁ POSEIDO!!!
Pues si te funciona bien haciendo pings y cosas así... debería funcionarte en todo lo demás.
Me descoloca bastante, no sé qué pensar...
me va a tocar sacarlo y probarlo suelto, sin meterlo por la pared a ver que pasa, es por ir descartando.
Pero vamos, es el cable porque con otro mas corto de 1m no pasa.
 
me va a tocar sacarlo y probarlo suelto, sin meterlo por la pared a ver que pasa, es por ir descartando.
Pero vamos, es el cable porque con otro mas corto de 1m no pasa.
Dices que lo has pasado por tubos de cableado eléctrico?, es posible que siendo UTP sea por eso.
 
Dices que lo has pasado por tubos de cableado eléctrico?, es posible que siendo UTP sea por eso.
hay un tramo en el que el cable de red atraviesa una caja de registro pequeña donde hay cables eléctricos del A/A y pasa pegado a ellos entonces vuelve meterse a otro tubo independiente hasta el final.

Como bien dices, podría ser ahí el problema.
Separarlos? ponerle algún aislante en esos 10cm que se cruzan??? mmmM..
 
Dices que lo has pasado por tubos de cableado eléctrico?, es posible que siendo UTP sea por eso.
Voy a dejar el cable de momento, no tengo tiempo ahora de cambiarlo. Como lo uso para juegos online y hacer test de velocidad xDD(risas) me conformo hasta que me canse, lo saque y meta otro STP o no sé... Mientras no abra youtube me funciona pero vamos que es la leche esto.
Podría hacerme 1000 preguntas de qué puede ser... ¿Esta tarjeta de red Broadcom netlink gigabit ethernet BCM57785 10/100/1000 antigua del portátil no está preparada para un cable UTP CAT6 de 20 metros y menear 600Mbps de descarga y subida a la vez??
 
Arriba