• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor con mi Portatil

txuber

Nuevo
Registrado
30 Jul 2021
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
53
Hola, hace unos dias me salio un error de inicio en el portatil que decia "155 no irq handler for vector". Yo notaba que el ordenador me iba mas lento y me anime a mirar por la red. No encontre gran cosa pero casi todos decian que debia actualizar bios. Miré las caracteristicas del portatil y me puse a ello pero durante la actualización algo pasó y se apago la maquina. Durante un buen rato esperé por si era algun reinicio del programa pero nada. Ahora al encender la maquina me dice "No booteable Decive" y no accede a la bios claroesta. No funciona nada. He probado a bajarme la bios a un pendrive pero es un .exe y no hace nada. He probado extraer el exe y copiar los archivos a un pendrive y nada. Me he cargado la bios y no se como solucionarlo. La maquina es una Packard Bell EasyNote TE11BZ. En la red no encuentro nada. Alguna idea de como echarme una mano? . Gracias
 
hola comentas que no puedes acceder a bios . una pregunta basica has pulsado la tecla de acceso a bios la que corresponda a tu portatil , he visto algun video y parece que la mayoria de las personas pueden acceder a bios , luego desde la bios desde un usb con el so reparan el sistema operativo
 
"No booteable Device"
Hola ese mensaje me salió ayer a mi en mi portátil cuando le cambié el disco duro, debido a que no me acordé de cambiar en la bios el que arrancase desde el USB. Lógicamente no podía arrancar desde un SSD a estrenar, sin siquiera tener formato.

Cuando dices que no puedes entrar en la bios. ¿Quieres decir que cuando está arrancando presionas repetidamente "F2", o lo que corresponda en tu PC y no accedes a la bios?.

Un saludo
 
Pues si que puedo entrar a la bios pulsando rapidamente f2. Voy a ver si consigo hacer algo.
 
Si deja entrar y despues solo era cambiar de legacy a BIOS y se me queda el inicio ya normal. Veo que tengo la BIOS actualizada pero no se va el error 155 no irq.... Sabeis de que va este error?
 
has probado en otro disco
 
Ni idea, pero si nadie te da la solución yo haría una instalación limpia de windows 10.

Un saludo.
 
no funciono con windows. He vuelto a instalar archlinux y el error sigue. Hay poca informacion en la red sobre este error. pues nada
 
si tiene windows 8 empezaria por ese so, y intentaria buscar luego los drivers dle portatil , si venia preisntalado el w8 a ver si funciona
 
Lo siento, estoy divorciado de windows desde hace años. Lo tendre en cuenta como ultimo recurso. Gracias
 
Arriba