• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda por favor con pc por componentes recién comprado

ecjcc

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2012
Mensajes
96
Puntos
0
por favor a ver si me podéis ayudar, llevo googleando toda a mañana y no doy con la solución.

Me acabo de comprar un pc por piezas (teclado y ratón incluidos), y lo he conectado al televisor (panasonic p42g20e) por hdmi. Sin embargo, no lo debe reconocer porque no muestra nada en el televisor. Ya he probado a:

- cambiar de conector hdmi en tv (tiene 4) y en el pc (usando el de la gráfica)
- conectarlo por conector vga
- toquetear en la configuración del televisor con resolución de pantalla, etc
- pulsar todas las teclas Fxx en el teclado, mover el ratón, ...

No sé qué más hacer. No tengo otro monitor en el que probar. Antes tenía conectado el portátil usando el mismo conector y cable e iba perfecto...

¿Alquien me puede ayudar por favor?

Mil gracias
 
¿No muestra nada seguro?

Con el mando sueles cambiar de entrada HDMI, si es que tienes varias. ¿No muestra nada de imagen?

¿Lo montaste tu?
 
nada, no muestra absolutamente nada... tiene 4 hdmi's, uno con la ps3, el otro con lo que hasta ahora era el portátil, que es donde he cambiado y en vez de al portátil, que vaya al pc. He probado también a conectarlo a los otros 2 conectores hdmi de la tv, y también al conector hdmi de la gráfica, y nada...

después de mucho comparar, lo pillé en xtremmedia (sin sistema operativo). ¿Puede ser que falte instalar algo de los cds que vienen con los componentes (aunque no creo que sea esto)?

¿Qué debería ver en pantalla, la pantalla azul de la bios?

No sé por dónde pillarlo...

gracias
 
nada, no muestra absolutamente nada... tiene 4 hdmi's, uno con la ps3, el otro con lo que hasta ahora era el portátil, que es donde he cambiado y en vez de al portátil, que vaya al pc. He probado también a conectarlo a los otros 2 conectores hdmi de la tv, y también al conector hdmi de la gráfica, y nada...

después de mucho comparar, lo pillé en xtremmedia (sin sistema operativo). ¿Puede ser que falte instalar algo de los cds que vienen con los componentes (aunque no creo que sea esto)?

¿Qué debería ver en pantalla, la pantalla azul de la bios?

No sé por dónde pillarlo...

gracias

¿Pero te lo montaron ellos?

Pues hombre, deberías ver el Post de la BIOS y como no tiene SO en el disco duro, te mostraría un error.

El CD de la placa, gráfica, si no se ha instalado un SO, es absurdo totalmente, puesto que tienes sistema instalado.

¿La placa tiene puertos de salida de video? ¿Probaste?

Tendras que hacer pruebas con el pc. Si no da video puede ser en un principio de gráfica mal alimentada, mal conectada o RAM, a no ser que este influyendo la TV lo cual no creo.

Intercambia la RAM de slots. Para ello apaga el pc claro. ¿La placa no tiene speaker/altavoz para que pite? ¿No emite ningún pitido?
 
Eso de que no muestre nada incluso cambiando de hdmi a mi me ha pasado alguna vez en mi Samsung de 46". Lo solucione desenchufando la tv de la corriente eléctrica durante unos 3-5 minutos, pruebálo y la vuelves a conectar a ver si con eso se arregla tu problema.
 
Eso de que no muestre nada incluso cambiando de hdmi a mi me ha pasado alguna vez en mi Samsung de 46". Lo solucione desenchufando la tv de la corriente eléctrica durante unos 3-5 minutos, pruebálo y la vuelves a conectar a ver si con eso se arregla tu problema.

Pues yo tengo una SmartTV y nunca me ha pasado tal cosa. Claro que cada modelo de TV es un mundo también.
 
Pues yo tengo una SmartTV y nunca me ha pasado tal cosa. Claro que cada modelo de TV es un mundo también.

Pues si tú lo has dicho cada TV es un mundo, paranoias de la tecnología moderna. :sehseh
 
gracias,

he probado lo de desconectar... sin éxito.

Lo he conectado en un televisor nuevo justo que me han traído hoy, y ná de ná...

en respuesta a rusbelio:

sí, hace 1 pitido el pc al arrancar. He probado con el conector vga del pc, con el hdmi del pc y con el hdmi de la gráfica. Sin éxito.

algo más a probar que se os ocurra?

Lo montó xtremmedia, ya les estoy escribiendo... si hay que toquetear, que se responsabilicen ellos...

gracias
 
gracias,

he probado lo de desconectar... sin éxito.

Lo he conectado en un televisor nuevo justo que me han traído hoy, y ná de ná...

en respuesta a rusbelio:

sí, hace 1 pitido el pc al arrancar. He probado con el conector vga del pc, con el hdmi del pc y con el hdmi de la gráfica. Sin éxito.

algo más a probar que se os ocurra?

Lo montó xtremmedia, ya les estoy escribiendo... si hay que toquetear, que se responsabilicen ellos...

gracias

Solo emite un pitio, un simple beep ¿No? Si es así, esta arrancando normal supuestamente, pues el beep es cuando termina de hacer todo el barrido del POST de la BIOS.

Si no quieres tocar tu, ya que el montaje y la garantía la dan ellos, perfecto :)
 
efectivamente, estaba suelta la gráfica... ay ay ay esos montajes...

Una duda, perdonad que soy un cenutrio: al arrancar el pc (ahora sí, con pantalla negra y mensaje de boot) y meter un cd Windows para instalar, veo las 2 unidades (ssd y hdd), pero aunque seleccione cualquiera, me dice que no encuentra el controlador para la unidad y no puede instalar Windows.

Probando a hacer un boot sin "driver signature enforcement" ahora sí me deja, pero no la he liado al hacerlo así, ¿no? En cualquier caso ¿cómo debería haberlo hecho para cargarle el controlador y hacerlo debidamente? No sé si debería haber entrado en la bios y haber configurado algún parámetro...

sorry si es de Perogrullo... gracias

Edito: la caja zalman z3 tiene 3 ventiladores pero sólo veo funcionando 2 (delante y atrás), el de arriba no está funcionando. ¿Es que entra a funcionar sólo cuando hay sobrecalentamiento?
 
Última edición:
En teoría los controladores siempre lo pilla en automático, al menos que pongas un Windows viejo que dudo que sea así.

En caso de que no te deje, es meter el DVD de la placa base para que pille los controladores.

El de arriba puede que esté desconectado o mal apretado, revísalo.
 
Arriba