• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor. Error del disco duro al encender el portatil

zaeck

Chapucillas
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
143
Puntos
18
Buenos días.

Antes de nada agradeceros por la ayuda que me podáis prestar y perdón si esta consulta no tiene que ir aquí.

El problema es que tengo un portátil que al encenderse sale un mensaje de error grave en el disco duro y que para continuar tengo que pulsar F1. Tras pulsarlo, inicia el sistema y sale el siguiente mensaje de error "Windows detectó un problema en el disco duro" . Pone que haga una copia mediatamente y que me ponga en contacto con el fabricante.

He pasado la aplicación CrystalDisk Info y el resultado es "Estado de salud: Malo". He probado a realizar un chkdsk /r y después de varias horas, al encender el portátil sigue ocurriendo lo mismo. ¿Se os ocurre que mas puedo probar?

Como veo que el disco no va a tener arreglo, he mirado discos duros y he encontrado este http://www.amazon.es/Toshiba-MQ01ABD050-Disco-duro-interno/dp/B00CZD24RC/ref=cm_cr_pr_product_top ¿Que os parece? ¿Valdrá para mi portátil? ¿Por este precio encontrare algo mejor? No necesito mas espacio de 320GB o 500GB.

Muchas gracias de nuevo
 
Seguramente el error te lo de por que realmente es grave y se haya registrado en el sistema SMART del disco duro (que rara vez registra los problemas de un disco duro salvo que sea realmente grave).

No te queda otra que cambiarlo.

En principio te serviría casi cualquier disco duro sata, deberías mejor extraer el que tienes y mirar su grosor, no todos los HDDs de 2,5" son del mismo grosor. También sería recomendable mirar las especificaciones de tu portátil para revisar el tipo y grosor de discos duros que puedes instalar.

Para finalizar solo decirte que, aun que tu Pc no use discos duros SATA 3, puedes instalarlos sin problemas, aun que no los aproveches, y que si no necesitas un disco duro muy grande, lo suyo sería mirar de instalar un SSD o un híbrido y así potenciar el rendimiento del Pc, eso si te costará más que uno tradicional.

En principio el que expones, te debería bastar.
 
Arriba