• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor Grafica NVIDIA® GeForce® GTX 1660 Ti (GDDR6 de 6 GB dedicada)

juanamari77

Nuevo
Hola a tod@s, por favor a ver si me podéis ayudar tengo para mi hijo portátil Hp Omen con Monitor Mod. 3CB5 MSi 144HZ adicional, me pide otro monitor mas potente a 240HZ porque juega mucho a Fornite y se le bajan los FPS en ocasiones, no se si esta tarjeta grafica soporta este monitor ya que la salida que tiene el pórtatil es Hdmi, la configuración que tiene es 144 HZ 1920x1080 y si merece la pena o no. Si pudieran ayudarme os lo agradecería a que no soy muy experta, muchas gracias.

[table]
[TR]
[TD]
Número de producto
[/TD]

[TD]
3F369EA​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Nombre del producto
[/TD]

[TD]
OMEN Laptop - 15-ek0013ns​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Microprocesador
[/TD]

[TD]
Intel® Core™ i7-10750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB L3 de caché , 6 núcleos)​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Chipset
[/TD]

[TD]
Intel® HM470​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Memoria, estándar
[/TD]

[TD]
SDRAM DDR4-2933 de 16 GB (2 x 8 GB)​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Gráficos de vídeo
[/TD]

[TD]
Gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1660 Ti (GDDR6 de 6 GB dedicada)​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Disco duro
[/TD]

[TD]
SSD de 1 TB PCIe® NVMe™ M.2​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Unidad óptica
[/TD]

[TD]
Unidad óptica no incluida​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Pantalla
[/TD]

[TD]
Pantalla Full HD de 39,6 cm (15,6") en diagonal​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Conectividad inalámbrica
[/TD]

[TD]
Combo de Intel® Wi-Fi 6 AX 201 (2 x 2) y Bluetooth® 5 (compatible con velocidades de transferencia de archivos Gigabit)​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Interfaz de red
[/TD]

[TD]
LAN 10/100/1000 GbE integrada​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Ranuras de expansión
[/TD]

[TD]
Lector de tarjetas SD multiformato HP​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Puertos externos
[/TD]

[TD]
1 SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps (DisplayPort™ 1.4, suspensión y carga de HP); 1 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps (suspensión y carga de HP); 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps; 1 Mini DisplayPort™; 1 HDMI 2.0a; 1 RJ-45; 1 clavija inteligente de CA; 1 juego de auriculares/micrófono​
[/TD]
[/TR]
[/table]

Hola a tod@s, por favor a ver si me podéis ayudar tengo para mi hijo portátil Hp Omen con Monitor Mod. 3CB5 MSi 144HZ adicional, me pide otro monitor mas potente a 240HZ porque juega mucho a Fornite y se le bajan los FPS en ocasiones, no se si esta tarjeta grafica soporta este monitor ya que la salida que tiene el pórtatil es Hdmi, la configuración que tiene es 144 HZ 1920x1080 y si merece la pena o no. Si pudieran ayudarme os lo agradecería a que no soy muy experta, muchas gracias.

[table]
[TR]
[TD]
Número de producto
[/TD]

[TD]
3F369EA​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Nombre del producto
[/TD]

[TD]
OMEN Laptop - 15-ek0013ns​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Microprocesador
[/TD]

[TD]
Intel® Core™ i7-10750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB L3 de caché , 6 núcleos)​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Chipset
[/TD]

[TD]
Intel® HM470​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Memoria, estándar
[/TD]

[TD]
SDRAM DDR4-2933 de 16 GB (2 x 8 GB)​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Gráficos de vídeo
[/TD]

[TD]
Gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1660 Ti (GDDR6 de 6 GB dedicada)​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Disco duro
[/TD]

[TD]
SSD de 1 TB PCIe® NVMe™ M.2​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Unidad óptica
[/TD]

[TD]
Unidad óptica no incluida​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Pantalla
[/TD]

[TD]
Pantalla Full HD de 39,6 cm (15,6") en diagonal​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Conectividad inalámbrica
[/TD]

[TD]
Combo de Intel® Wi-Fi 6 AX 201 (2 x 2) y Bluetooth® 5 (compatible con velocidades de transferencia de archivos Gigabit)​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Interfaz de red
[/TD]

[TD]
LAN 10/100/1000 GbE integrada​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Ranuras de expansión
[/TD]

[TD]
Lector de tarjetas SD multiformato HP​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Puertos externos
[/TD]

[TD]
1 SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps (DisplayPort™ 1.4, suspensión y carga de HP); 1 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps (suspensión y carga de HP); 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps; 1 Mini DisplayPort™; 1 HDMI 2.0a; 1 RJ-45; 1 clavija inteligente de CA; 1 juego de auriculares/micrófono​
[/TD]
[/TR]
[/table]
Buenas,
no veo en que va a ayudar un monitor más potente si con uno menos potente tiene problemas de FPS.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta perdona mi ignorancia pero no soy mu experta por eso pregunto , imagino entonces que lo que habría que cambiar es la tarjeta grafica a una mas potente? La verdad es que lleva 1 año con este pc y hasta ahora no ha tenido este problema. Podéis aconsejarme por favor , cambio entonces la tarjeta grafica?

Hola.
El problema es que es un portatil, y no se puede cambiar la tarjeta grafica, como se hace con una torre de sobremesa, que lo vas actualizando.
Comprar un monitor mejor y de mayor capacidad de hz no va mejorar el problema ( si tienes una mochila que carga 10 kg de peso, y ya te cuesta cargar con ella... comprar una que cargue 20 kg no te va solucionar el problema, por ponerte un ejemplo)
Lo unico que puede hacer, es bajar opciones graficas en el juego, e intentar ponerlo todo en bajo, eso le dara un respiro a la grafica, y podrias ganarle unos cuantos fps, si es que no esta ya todo en bajo.
Saludos

Muchas gracias por tu ayuda le bajare entonces la resolución y los Herzios para que la tarjeta grafica no vaya tan saturada, no sabia que no se podía ampliar la tarjeta grafica a un portátil, muchas gracias por tu ayuda.

Pon en opciones de fornite los graficos en una opcion rendimiento y de esa forma la grafica trabajara mejor. Eso si en tema calidad baja un poco

Perfecto muchas gracias por tu ayuda, saludos.

Buenas! como te han dicho que le baje las opciones gráficas y así podrá ganarle mas fps. Y si quiere aún mas fps que lo ponga en 1600x900 o incluso en 1280x720 y ya verá como vuelan los fps...claro que a costa de perder calidad gráfica. De todos modos a lo mejor me me meto donde no me llaman pero creo que con un monitor de 144 Hz va que chuta...lo de los monitores a 240 Hz (o incluso 300 o mas) es mas márketing que otra cosa.

Muchas gracias por vuestra ayuda lo probaremos.

Muchas gracias por la respuesta perdona mi ignorancia pero no soy mu experta por eso pregunto , imagino entonces que lo que habría que cambiar es la tarjeta grafica a una mas potente? La verdad es que lleva 1 año con este pc y hasta ahora no ha tenido este problema. Podéis aconsejarme por favor , cambio entonces la tarjeta grafica?
Hola
A parte de lo que ya te han dicho, si lleva un año con el pc y hasta ahora no ha tenido este problema, quizas seria buena idea formatearlo, desfragmentar el disco duro en caso de que no tenga un SSD, si es SSD no...
En fin, hacerle mantenimiento al pc, porque si lo tiene mucho tiempo sin mantenimiento es muy posible que por eso bajen los fps, al estar muy sobrecargado. Un formateo de vez en cuando no viene mal y instalar todo desde cero. Tambien seria buena idea controlar las temperaturas que tiene.

Otra cosa sería cuantificar esa bajada de fps que te comenta tu hijo( es cierto? Esta monitorizando los fps? ) depende de la calidad en la que juegue los fps aumentan o disminuyen... como te dicen por cambiar de monitor no vas a tener una mejora.
Los jugadores competitivos ( y profesionales o videos que vea en twich k YouTube) utilizan los gráficos más bajos para ganar fps.
Un monitor 144hz es más que suficiente, el resto es como se dice postureo y marketing a ojos de un jugador no profesional.
Alfinal el hw o componentes que tengas en el pc impactan en el rendimiento del juego.
Te aconsejaría el bajar la calidad gráfica en el juego, aparte de un mantenimiento a nivel de sistema operativo, que no tenga muchos programas abiertos al mismo tiempo, etc...
Un saludo

Muchas gracias a todos he bajado los graficos en el juego y va mucho mejor la diferencia tampoco es tan notable, ya que lo tenia al máximo. Gracias por vuestra ayuda.