• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda por favor

vladimingo

Nuevo
Registrado
23 Ago 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
21
Buenas, estuve actualizando mi pc, primero compre una rtx 3060 version OC, y ahora cambie mi antiguo procesador (ryzen5 2400g) por un ryzen 5 5600x que podia ser compatible con mi motherboard mediante la ultima actualizacion del bios (motherboard asrock x370m hdv r4.0 am4). El problema va en que cuando juego algunos juegos, como por ejemplo PUBG, se me apaga el pc. Ya intente probando formatear la pc pero sigue igual, no se si deberia obligatoriamente actualizar la motherboard para que el problema se solucione
 
lo primero actualiza la bios
lo segundo, ¿cuanta pasta térmica le has puesto?


saludos
 
lo primero actualiza la bios
lo segundo, ¿cuanta pasta térmica le has puesto?


saludos
Actualice a la ultima version de Bios, la que soporta a mi procesador, al ryzen5 5600x. Y pasta termica le coloque suficiente
 
Actualice a la ultima version de Bios, la que soporta a mi procesador, al ryzen5 5600x. Y pasta termica le coloque suficiente
suficiente entiendo una pequeña cantidad?

saludos
 
No se como explicarlo en texto, pero le puse buena cantidad de pasta termica, no creo que el problema sea eso
Pues si que es un problema el exceso de pasta térmica porque hace que se te caliente más el PC y de ahí pueden venir tus problemas

saludos
 
¿Qué fuente de alimentación tienes? Pon datos de tu equipo completo.
 
¿Qué fuente de alimentación tienes? Pon datos de tu equipo completo.
Amd Ryzen 5 5600x
AsRock X370M-HDV R4.0
16 GB DDR4 2666 MHz (2x8 GB)
Fuente de alimentacion redragon RPGS GC-PS002 600W 100V/204V
Nvidia Gigabyte RTX 3060 vision OC
disco ssd 480 gb
disco hdd 1 TB
 
Pues si que es un problema el exceso de pasta térmica porque hace que se te caliente más el PC y de ahí pueden venir tus problemas

saludos
probe sacandole el exceso de pasta termica y el problema persiste
 
probe sacandole el exceso de pasta termica y el problema persiste
pues ya puedes descartar esa opción, ahora le pondría el ojo a la fuente que me da que es una bomba de relojería

saludos
 
Yo optaría por la fuente, al darte el problema se apaga? o se reinicia? revisa igualmente las temperaturas con algún programa, mira que los drivers de la grafica estén actualizados
 
uente de alimentacion redragon RPGS GC-PS002 600W 100V/204V
Supongo que es 100v/240v, porque si es lo que pones ese es el problema.
REDRAGON RPGS GC-PS002 600W
La fuente es bastante cara en mercado libre, pero no me inspira mucha confianza, si puedes cambiarla por una evga o corsair buena pues mejor.
600W no es la mejor decisión para una RTX 3060, yo metería al menos una de 700W.
Saludos
 
Yo tengo una de 650w con una 3070 y voy bien
 
Arriba