• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor.

HERCRUZ

Nuevo
Ayuda por favor, merece la pena comprar el Intel Core i9-13900KS 3,20 GHz (Raptor Lake) Sockel 1700 - Boxed, quiero cambiar. gracias

Si y no.
Que tienes ahora? con que lo vas a emparejar de placa base? Vas a ponerle una buena refrigeración? Dicho esto, te diría que esperaras 1 mes a que salgan los raptor lake refresh, y por menos precio tener el 14900k que será muy similar, pero seguro que mas fresco para mismas freq..

Hola HERCRUZ

Deberías darnos más contexto, porque si no difícilmente podremos aconsejarte. ¿Qué equipo tienes actualmente? ¿Qué usos le vas a dar? ¿Qué monitor tienes? etc...

Saludos.

Para trabajos de diseño eléctrico, video y fotografico, ahora mismo tengo un i7 con 16 ram, en una caja rog Hyperion atx modelo gr701 y con los nuevos programas ya muy lento. tengo un monitor 4k, Gracias por ayudarme..

Para trabajos de diseño eléctrico, video y fotografico, ahora mismo tengo un i7 con 16 ram, en una caja rog Hyperion atx modelo gr701 y con los nuevos programas ya muy lento. tengo un monitor 4k, Gracias por ayudarme..
Pero que modelo de i7 tienes? 13700K? De primeras te diría de aumentar la RAM a 32GB, porque seguramente vayas justo por este lado.

Saludos.

tengo Intel Core i7-10700F, lo cual por esa parte esta tarjeta se la dare a mi hijo. hicieron un comentario de esperar el 14900, y lo estoy tomando muy en serio de esperar. muchas gracias, os Agradezco. feliz tarde--

tengo Intel Core i7-10700F, lo cual por esa parte esta tarjeta se la dare a mi hijo. hicieron un comentario de esperar el 14900, y lo estoy tomando muy en serio de esperar. muchas gracias, os Agradezco. feliz tarde--
Falta un mes para el lanzamiento de los Intel 14, por lo que si puedes esperar hasta entonces no es mala idea hacerlo, aunque ten en cuenta que comprar en tecnología nada más salir al mercado no suele ser muy recomendable, ya que haces de beta tester en muchos caso. Eso sí, podrías beneficiarte de alguna rebaja de los micros de Intel de la actual generación, lo que siempre se agradece.

Por supuesto, te tocará cambiar también la placa base y memoria RAM, independientemente del micro que finalmente elijas.

Saludos.