• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor

AntonioMA

Chapucillas
Buenas, tengo un pc con la tarjeta de red d´link airplus g dwl-g510 y el problema es que no coge bien el internet, es decir va 5 minutos bien y luego se cae el internet.
No es problema del router, pues en el portatil que tengo va perfectamente y ademas he actualizado el firmware recientemente.
Tambien he probado ha actualizar los drivers de la tarjeta de red pero me dice que ya estan actualizados.
No se que hacer por favor si alguien tiene alguna sugerencia decirla.
Muchas gracias

Bueno, es una PCI interna ¿no?. de 54Mbps...

Si la tienes montada en una torre, a ver si va a ser tema de la intensidad de señal que recibe.

Si no es el caso, y siempre ves que la intensidad de la señal es alta, prueba a no usar el software de Dlink sino usar el programa del propio windows.

Y si aun te falla, solo se me ocurre que la cambies por algo más reciente, por que siendo de 54Mbps, ya es un tanto antigua, tal vez se te haya cascado..

Yo me decanto por coger, cambiar la tarjeta wireless PCI por una mas actual como dice oscar y te evitas mas quebraderos de cabeza.

Que se ande cayendo cada dos por tres, y más si no usas el soft de gestión que lleva Dlink, mas a favor de coger y jubilarla.

Es verdad que recibe poca señal, y las barritas suben y bajan, creo que la antena es muy mala y tengo pensado comprar otra que capte mas señal, crees que cambiandole la antena se solucionaria el problema??

Es verdad que recibe poca señal, y las barritas suben y bajan, creo que la antena es muy mala y tengo pensado comprar otra que capte mas señal, crees que cambiandole la antena se solucionaria el problema??

Si no te cuesta mucho, prueba.

Debería al menos atenuarlo especialmente si la antena es lo suficientemente larga como para que puedas ponerla en algún sitio que no esté detrás del Pc....

Puedes probar a coger la torre y sacarla de donde la tengas para que la antena tenga más espacio....

Debería al menos atenuarlo especialmente si la antena es lo suficientemente larga como para que puedas ponerla en algún sitio que no esté detrás del Pc....

Puedes probar a coger la torre y sacarla de donde la tengas para que la antena tenga más espacio....
¿Atenuarlo? No entiendo a lo que te refieres exactamente. No se busca atenuación se busca una mejora el nivel de señal recibida. Si atenuas, reduces vamos, generas perdida de señal.

Si que es cierto que antes de que se gaste el dinero incluso puede probar si no es muy engorroso para el a moverlo de sitio incluso ponerlo cerca del router y probarlo.

Entonces primero pruebo a ponerlo cerca del router a ver si me va??? <Y si no me pillo una nueva antena, que no son muy caras por amazon una buena mas o menos puede costar 10 euros.

Así es, hacercarlo a ver si no hay problemas.

¿Atenuarlo? No entiendo a lo que te refieres exactamente. No se busca atenuación se busca una mejora el nivel de señal recibida. Si atenuas, reduces vamos, generas perdida de señal.

Si que es cierto que antes de que se gaste el dinero incluso puede probar si no es muy engorroso para el a moverlo de sitio incluso ponerlo cerca del router y probarlo.

Atenuar el problema, no la señal, a la pregunta de "crees que cambiandole la antena se solucionaria el problema??".

El problema podría venir de otra parte, la señal no lo es todo y hablamos de una tarjeta PCI antigua, de 54 Mbps...

Entonces primero pruebo a ponerlo cerca del router a ver si me va??? <Y si no me pillo una nueva antena, que no son muy caras por amazon una buena mas o menos puede costar 10 euros.
Pruebalo a ver si mejora o es problema de la tarjeta y te viene mejor cambiarka in situ.