• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor :(

Perikeno

Nuevo
Hola buenas tardes, le comento mi problema, estando en las bios active por error la tecnología Intel rapid storage y ahora al iniciar el ordenador solo me sale las opciones de dicha tecnología (option rom) y no veo ninguna opción para acceder a la bios con el fin de desactivarlo y poder volver a tener el ordenador como antes, Mi placa base es la z170-gaming k3.

Hola buenas tardes, le comento mi problema, estando en las bios active por error la tecnología Intel rapid storage y ahora al iniciar el ordenador solo me sale las opciones de dicha tecnología (option rom) y no veo ninguna opción para acceder a la bios con el fin de desactivarlo y poder volver a tener el ordenador como antes, Mi placa base es la z170-gaming k3.

apaga el ordenador, y vuelve a encenderlo pulsando repetidamente la tecla "Supr". Si no funciona, vuelve a apagar y prueba a pulsar repetidamente la telcla "F2".

No me funciona ninguna de las dos teckas, no me sale la opcion de entrar a la bios solo la de entrar al option rom para crear raid. Estoy intentando subir fotos

No me funciona ninguna de las dos teckas, no me sale la opcion de entrar a la bios solo la de entrar al option rom para crear raid. Estoy intentando subir fotos
Apaga el ordenador (quitale el cable de corriente la fuente tambien) y quitale la pila a la placa base y mantenla quitada un minutillo. Con esta quitada pulsa unas cuantas veces el boton de power.

Vuelve a poner la pila y enciende el pc, deberia de volver al estado incial.

Apaga el ordenador (quitale el cable de corriente la fuente tambien) y quitale la pila a la placa base y mantenla quitada un minutillo. Con esta quitada pulsa unas cuantas veces el boton de power.

Vuelve a poner la pila y enciende el pc, deberia de volver al estado incial.
Vale gracias, lo probaré haber si se soluciona ahora os comento.

Genial me funcionó. Muchas gracias tripple me has salvado la vidaa!

La proxima busca los pines(si no tienes el boton) para hacer un clearCMOS que es más sencillo que andar quitando la pila, desenchufas de la corriente y le pones un jumper o un destornillador haciendo puente durante unos 6 segundos con cuidado de no tocar nada más y sería lo mismo pero más fácil.

Me alegro de que funcionara, de aqui en adelante ya sabes lo que toca si hay que volver a "estado de fabrica" a disfrutar!